Nombres y apellidos coreanos
Nombres y apellidos coreanos para ti
A

En esta otra entrada os traducíamos tu nombre al coreano literalmente, pero… ¿Qué tal si tienes un nombre y apellidos coreanos únicos para ti? Así como los Coreanos suelen ponerse nombres occidentales cuando viajan, tú también puedes tener tu nombre y apellidos propios coreanos.

Así ya estarás listo para participar en un dorama, jejeje.

Puedes elegir tanto los Nombres y apellidos coreanos que más te gusten, pero aquí te vamos a enseñar una manera única para tener tu propia identidad coreana. Vamos!

Apellidos Coreanos

Aquí os contábamos cuáles eran los apellidos coreanos más comunes, pero vamos a elegir el que coincida con tu mes de nacimiento (Los de marzo, los mejores!). Por lo que según ello ya puedes elegir tu apellido coreano según la siguiente lista:

1-Choi

2-Kang

3-Kim

4-Yoon

5-Park

6-Lim

7-Jung

8-Lee

9-Jeong

10-Chan

11-Moon

12-Shin

Ahora que ya tienes tu apellido (el mío es Kim, como no) vamos a por tu nombre coreano.

Nombres coreanos para ti

Los nombres coreanos se componen de dos partes, la primera y la segunda. Pero claro, dependiendo el género estos comienzos y finales serán diferentes por lo que vamos a ver

Nombres Coreanos masculinos

Ahora tenéis que fijaros en vuestro día de cumpleaños y elegir la primera parte de tu nombre coreano de acuerdo a vuestro día:

1-Baek
2-Bon
3-Chang
4-Yeong
9-Chul
10-Dae
11-Do
12-Eun
13-Geon
14-Gi
15-Ha
16-Hee
17-Woon
18-Hyun
19-Yoon
20-Jae
21-Joon
22-Kang
23-Ki
24-kun
25-Kyung
26-Man
27-Nam
28-Sang
29-Soo
30-Sung
31-Tae

Para la segunda parte, y si eres chico, te tendrás que fijar en el día de cumpleaños de tu madre, y así conformar tu nombre completo. Es decir, el día de cumpleaños de tu mamá será la segunda parte de tu nombre coreano de chico:

1-Hyeon
2-Seok
3-Hwa
4-Ho
5-Yeol
6-Hae
7-Eun
8-Moo
9-Hyun
10-Su
11-Hoon
12-Woon
13-Il
14-Taek
15-Wan
16-Chul
17-Jae
18-Ki
19-Sung
20-Won
21-Dae
22-Min
23-Sam
24-Shik
25-Yeol
26-Gi
27-Kyu
28-Wook
29-Ho
30-Chul
31-Han

Es cierto que la combinación puede resultar un tanto graciosa ya que las primeras partes del nombre, suelen seguirles partes que quedan bien de las segundas. Aun así, son nombres válidos por lo que enhorabuena y escribe en los comentarios que nombre te ha salido.

Los nombres masculinos en la cultura coreana

En la cultura coreana, los nombres representan más que una simple identidad. Por lo tanto, elegir nombres coreanos para hombres puede ser un proceso intrigante y significativo. Los nombres de hombres coreanos suelen constar de dos partes: el apellido, que es heredado y generalmente tiene una sola sílaba, y el nombre propio, que es el regalo de los padres al niño.

Los nombres coreanos de hombres a menudo están imbuidos de deseos y esperanzas para el futuro del niño. Algunos “nombres en coreano para hombres” pueden significar cosas como “futuro brillante”, “sabiduría” o “fuerte y valiente”. Aunque existen miles de nombres coreanos hombre”, cada uno tiene un significado único y especial. Por lo tanto, conocer los nombres coreanos puede ser una excelente forma de entender mejor la cultura y la tradición coreanas.

Nombres coreanos femeninos

Ahora tenéis que fijaros en vuestro día de cumpleaños y elegir la primera parte de tu nombre coreano de acuerdo a vuestro día:

1-Ae
2-Ba
3-Bo
4-Chan
5-Cho
6-Da
7-Eun
9-Ga
10-Gyu
11-Hae
12-Han
13-Hye
14-Hyun
15-Jang
16-Ji
17-Joo
18-Kyung
19-Mi
20-Min
21-Na
22-Nae
23-Se
24-Seo
25-Seung
26-Soo
27-Woo
28-Ye
29-Yeo
30-Yoon
31-Young

Para la segunda parte, y si eres chica, te tendrás que fijar en el día de cumpleaños de tu padre, y así conformar tu nombre completo. Es decir, el día de cumpleaños de tu papá será la segunda parte de tu nombre coreano de chica:

1-Yeong
2-Cha
3-Ra
4-Yeon
5-Reum
6-Na
7-Mi
8-Young
9-Hee
10-Hyun
11-Bi
12-Som
13-Bi
14-Hye
15-Jae
16-Ji
17-Jo
18-In
19-Eun
20-Ah
21-Ri
22-Byeol
23-Ran
24-Soo
25-Sook
26-Ni
27-Hoo
28-Min
29-Won
30-Sha
31-Rae

Es cierto que la combinación puede resultar un tanto graciosa ya que las primeras partes del nombre, suelen seguirles partes que quedan bien de las segundas. Aun así, son nombres válidos por lo que enhorabuena y escribe en los comentarios que nombre te ha salido.

Más nombres coreanos de mujer

Explorar la riqueza de los nombres coreanos de mujer puede ser una experiencia fascinante. Hay una gran variedad de nombres que reflejan diversas virtudes, deseos y aspiraciones. Estos nombres coreanos para mujer a menudo contienen significados profundos y bellos que se extraen de los caracteres chinos y coreanos. Por ejemplo, un **nombre coreano de mujer** como Ji-A significa “sabiduría y amor”, mientras que Soo-Min significa “excelencia y inteligencia”.

Los nombres coreanos de mujeres tradicionales suelen estar compuestos por dos partes. La primera parte es el apellido, que es heredado y compartido por todos los miembros de una familia, y la segunda parte es el nombre personal, que es único para cada individuo. Algunos nombres coreanos mujer populares incluyen Min-Ji, Ji-Yeon, Soo-Jin, entre otros. Cada nombre tiene su propio encanto, reflejando la belleza de la cultura y la lengua coreana.

Apellidos coreanos de mujer

Los apellidos coreanos de mujer no son diferentes de los apellidos de los hombres. En Corea, a diferencia de muchas otras culturas, los apellidos no cambian después del matrimonio. Los apellidos son una parte importante de la identidad de una persona en Corea y suelen tener un significado histórico y cultural profundo. Los tres apellidos más comunes en Corea son Kim, Lee y Park, pero existen muchos otros.

  • Kim (김): Es el apellido más común en Corea. Originado de la antigua dinastía Goryeo, este apellido es llevado por aproximadamente el 20% de la población coreana.
  • Lee (이): Es el segundo apellido más común. Aunque la pronunciación puede variar, este apellido también tiene una larga historia en Corea y es llevado por muchos personajes históricos y figuras públicas importantes.
  • Park (박): Este apellido, aunque menos común que Kim y Lee, es aún muy popular en Corea. Al igual que los otros dos, tiene una larga historia y es llevado por muchas celebridades y figuras públicas.
  • Choi (최): Este apellido es común en Corea del Sur y también tiene una larga historia. Es llevado por muchas celebridades coreanas, incluyendo varios actores y músicos famosos.
  • Jeon (전): Aunque no es tan común como los anteriores, este apellido tiene una larga historia en Corea y es llevado por varias figuras públicas y celebridades.

1 Comentario

  1. Seo-won

    shoi seo won realmente me gusta mucho el resultado ✨💞

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:

Nombres de verduras en coreano

Nombres de verduras en coreano

Te presentaremos una lista de nombres de verduras en coreano, junto con su pronunciación y algunas características interesantes

Contenido