Las vocales Coreanas

Bienvenid@ y no te asustes, pasa, pasa.

Sabemos lo dificil que es empezar un nuevo idioma que tiene un abecedario totalmente diferente al tuyo, pero hey, te aseguro que lo puedes aprender en 2 días nada más! Aquí empezarás tu gran aventura, joven valiente.

Siéntate cómod@ en tu silla, deja el WhatsApp, Telegram o cualquier otra distracción de tu móvil y prepárate a conocer el increíble Alfabeto Coreano.

Las vocales Coreanas

Bueno, vamos con nuestra primera misión, con las vocales Coreanas básicas, estáis listos? Vale, entonces solo quiero que os fijéis en esta forma de aquí: Esto, no son más que las formas de las vocales Coreanas más básicas y sencillas que tenemos que aprender. Esto nos servirá para ir de uno en uno aprendiendo sus formas.

La vocal coreana «A»

La primera es la vocal A. Se pronuncia como nuestra A y se escribe con una raya vertical y una horizontal más pequeña hacia la derecha:

Recordar que la raya roja hacia abajo se dibujará en primer lugar y luego la naranja. Id Apuntando en un papel todas las vocales coreanas que vamos viendo.😉

Posición de la boca al pronunciar:

La vocal coreana «O»

Después tenemos la O coreana, que se dibujaría con una línea horizontal y uno más pequeño hacia arriba. Para pronunciar, cerramos mucho la boca, como si fuéramos a silbar, pero pronunciando la vocal O nuestra.

Posición de la boca al pronunciar:

La vocal coreana «Oh»

La tercera también es una O pero más flojita. Se suele confundir mucho con la anterior y al principio es normal, no os preocupéis. Esta es más nuestra O de nuestro abecedario, porque como te darás cuenta, para decir por ejemplo la palabra NO, no cerramos la boca tanto como el anterior. Pues eso. Parece mentira, pero hay diferencia en el sonido si cierras la boca o no (o por lo menos para los Coreanos la tiene y mucha).

Asi que esta sería nuestra O normal. Practica diciendo primero una A y después y sin mover la postura, di la O. Ya lo tendrías.

Esto se escribiría con una pequeña raya horizontal y otra más grande de arriba a abajo:

Posición de la boca al pronunciar:

La vocal coreana «U»

Y para acabar, tenemos finalmente la U coreana, que es como la U que decimos nosotros. Escrito sería una raya horizontal con otra raya más pequeña hacia abajo:

Y estos son las formas que tienen las vocales Coreanas básicas, fácil, ¿verdad?


Escribiendo correctamente las Vocales en Coreano

Una vez tengamos memorizadas los sonidos y las escrituras de las vocales anteriores, tenemos que tener en cuenta, otro pequeño detalle a la hora de escribirlas.

Cuando vayas a volver a escribir dichas vocales aprendidas, vamos a ponerle un pequeño redondito al inicio de las mismas. Esto hay que hacerlo SIEMPRE y dependiendo que vocal sea irán encima de las vocales o a la izquierda:

Redondo a la izquierda

La A, pasa de ser esto: a esto:

La Oh pasa de ser esto: a esto:

Redondo encima

La O pasa de ser esto: a esto:

La U pasa de ser esto: a esto: 

Así pues:

De nuevo, el redondito siempre va antes de cualquier vocal y nada más.


En resumidas cuentas ya tenemos las siguientes vocales coreanas aprendidas:

A = 아

O = 오

Oh = 어

U = 우

Pues si esto lo tenéis claro, os voy a dar una vocal coreana extra, porque vais como unas motos 😉:

La vocal coreana «I»

La I coreana, que se pronuncia igual que nuestra «i», es simplemente una raya vertical ㅣ. Se escribe prácticamente como nuestra i, solo que la coreana es una raya a secas sin punto arriba, i=ㅣ Por cierto, no os olvidéis del redondito también, que le hace falta ㅇ+ㅣ =

Video sobre las vocales Coreanas Básicas

Y se acabó por la primera clase. Teóricamente es fácil pero pasemos a la práctica. Para eso  realiza estos ejercicios de las vocales coreanas 💪💪

Una vez acabada y superadas los ejercicios, puedes pasar a hacer los ejercicios entonces.

47 comentarios en «Las vocales Coreanas»

  1. Hola
    Me gusta mucho este sitio, he aprendido las vocales básicas y es mucho más facil de lo que pense.
    Me gustaria aprender el idioma coreano y algún dia ir Corea del sur.

    Responder

Deja un comentario