Vocales Coreanas

Hola amigos, estáis preparados y con ganas de aprender a leer y escribir Coreano? En esta la 1era lección en donde aprenderemos las vocales coreanas básicas.

Aquí empieza la lección de las vocales coreanas. Siguiendo este curso, en un futuro seréis capaces de aprenderos el abecedario Coreano por completo. GARANTIZADO (Y sino pediré a G-Dragon que se disculpe personalmente a vosotros 🤭).

Arrancamos!!

VOCALES COREANAS

Lo primero, tenéis que recordad esta forma/imagen que vemos aquí:Son como los puntos cardinales verdad?(Norte, Sur, Este y Oeste). En realidad son las formas de algunas de las vocales Coreanas. Y cuales son estás vocales? Pues empezando por la derecha en el sentido contrario de las agujas del reloj de la imagen de arriba, tenemos:

La A. Se pronuncia como nuestra A de toda la vida y se escribe con una ralla vertical y del medio de dicha ralla le sale otra más cortita hacia la derecha :

Posición de la boca al pronunciar:

Después tenemos la O, que sería una línea horizontal con un rabito que le sale hacia arriba. Cerrando mucho la boca, como si fuéramos a silbar o a tocar la trompeta y pronunciando la vocal O.

Posición de la boca al pronunciar:

La tercera también es una Oh pero más flojita, es decir, nos preparamos como para decir una A pero en vez de decir la A, decimos la O sin cambiar la postura de la boca. Así, decimos una O pero con la boca semiabierta, no como una turuta como el anterior caso. Esto se escribiría con una ralla vertical y el rabo hacia la izquierda:Posición de la boca al pronunciar:

Y para acabar con esta ronda de vocales, tenemos finalmente la U, como la U normal, cogiendo el mismo efecto que cuando abucheamos a alguien con un “uhhh fuera!!”. Escrito sería una ralla horizontal con otra ralla más pequeña hacia abajo:

Y estos son las formas que tienen las vocales Coreanas, no son muy complicadas verdad?

Una vez tengamos memorizadas las vocales, tenemos que saber un segundo detalle a la hora de escribirlas y es que para leer dichas vocales correctamente, nos hará falta SIEMPRE una consonante al principio, que será muda y que no se pronuncia pero que será necesario escribirla justo antes de cada vocal. Esa consonante tiene una forma redonda=.

Resumiendo, como todas las vocales necesitan ir acompañadas SIEMPRE de esta consonante muda, y teniendo en cuenta la formación anterior, pasaríamos a escribir las vocales Coreanas de la manera correcta (fijaros que las formas anteriores ahora tienen un circulo redondo a su lado, que será la consonante muda que irá acompañando siempre a la vocal):

Como se puede apreciar la consonante muda va siempre antes que la vocal, pero esto se escribe de dos maneras diferentes según que vocal queramos escribir. Para el caso de la A y de la Oh, la consonante muda irá siempre a la izquierda de ellos A=아 y Oh=어. (O lo que es lo mismo, la vocal va a la derecha)

En el caso de la O y la U en cambio, la consonante muda irá siempre encima de las vocales, como veis en O=오 y U=우. (O lo que es lo mismo, la vocal va debajo)

**RECORDAD ESTO PORQUE CON LAS CONSONANTES QUE MÁS ADELANTE APRENDEREMOS SE ESCRIBIRÁN DE LA MISMA MANERA, SUSTITUYENDO LA CONSONANTE MUDA POR CUALQUIER OTRA CONSONANTE.**


En resumidas cuentas y como chuleta tenemos las siguientes vocales aprendidas:

A = 아

O = 오

Oh = 어

U = 우

y una consonante, que es muda que es el redondito que tienen todas las vocales al principio = .

Bueno,como creo que es bastante fácil y seguro que lo entenderéis a la primera, os daré una vocal coreana más:

I (이)

= I Es la letra de nuestro Abecedario de la I, la i normal que pronunciamos nosotros. En Coreano es simplemente una ralla vertical . Podemos recordar porque son muy parecidas, sólo que la I coreana es una ralla sin punto arriba i=ㅣ.

La vocal ㅣirá siempre a la derecha de la consonante. ㅇ+ㅣ =

Y para acabar la lección quiero que tengáis en cuenta una regla básica que hemos ido viendo durante el ejercicio pero que nunca debemos olvidar:

  • Una vocal SIEMPRE necesita una consonante por delante (ya sea la muda u otra cualquiera).

Todo esto no parece difícil teóricamente, pero pasemos a la práctica!! Coge papel y lápiz e intenta hacer los siguientes ejercicios para conocer cómo se hace.

 

4 thoughts on “Vocales Coreanas

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!