logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

Qué saber antes de viajar a corea del sur

Qué saber antes de viajar a corea

Son muchas las razones que pueden motivar a una persona viajar a Corea del Sur: su gastronomía, sus ciudades bulliciosas, conocer una cultura de más de 5000 años, descubrir una de las 7 maravillas de la naturaleza o si se es mujer, conocer uno de los países catalogado como de los más seguros del mundo para una mujer.

No esta demás conocer, que cosas nos espera al llegar a un país como Corea del Sur, ya que a pesar de que sus habitantes son muy amigables y acogedores, su cultura y costumbres suelen tener particularidades que lo hacen un país único, por lo que siempre es bueno estar al tanto de todas esas peculiaridades para que no nos agarren por sorpresa.

El alfabeto coreano

El alfabeto coreano llamado Hangul no se considera un alfabeto difícil de aprender, ya que a diferencia del alfabeto chino que se basa en caracteres que deben ser memorizados, el coreano es más fonético, por lo que entenderlo se hace más fácil.
Para el viajero que no habla coreano, puede fácilmente aprender el nombre de los alimentos y los destinos en las calles, con solo verlos escrito.

Facilidad de transporte

El transporte en Corea del Sur es uno de los servicios más eficientes, siendo el transporte público muy económico y con muchas facilidades para tomarlo. Al llegar a Corea, solo debe comprar una tarjeta T-Money, la cual le permitirá viajar en los transportes públicos, así como en el sistema de metro en diferentes ciudades metropolitanas.

tarjeta t money para viajeros

Los taxis son abundantes y las tarifas son calculadas en función del tiempo y la distancia, suelen ser relativamente económicas. Debe evitar los taxis en color negro, ya que prestan un servicio de lujo y suelen cobrar una prima por el mismo.

No es necesario dar propina

La cultura de recibir propina, no es algo que se practique en Corea del Sur, tantos los restaurantes como en los servicios públicos, la calidad del servicio suele ser muy buena y ellos solo buscan que usted disfrute el servicio para que vuelva, no esperan nada a cambio, si usted decide dar propina, ya es un deseo meramente personal.

Los baños públicos suelen ser un poco raros

A pesar de que los baños cuentan con inodoros occidentales, tal vez la disposición de los urinarios si usted viene de occidente, suele ser algo confuso. Al usarlos debe procurar que las puntas de sus zapatos se alineen con la parte delantera de la porcelana, para evitar que lo salpiquen.

innodoros coreanos

En algunos espacios los sanitarios suelen estar equipados con control remoto que pueden realizar diferentes funciones, y en algunos edificios el dispensador de papel higiénico se ubica en la parte exterior de la entrada del baño. El papel higiénico que ha utilizado debe tirarlo en un contenedor de basura y no tirarlo dentro del inodoro.

Corea del Sur es muy seguro

Si te inquieta la criminalidad, me permito decirte que la tasa de criminalidad en Corea del Sur es una de las más bajas del mundo, aunque siempre hay en las áreas metropolitanas, alguno que otro estafador, ladrón, borracho o peleador. Pero siempre por lo general es seguro a cualquier hora del día, siempre y cuando mantenga las mínimas normas de seguridad.

Por último deciros que tenemos un descuento en vuestro seguro de salud al viajar a corea, que es el mejor del mercado y a un precio más reducido.

¡Buen viaje!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: