logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

Estaciones del año en coreano

las cuatro estaciones de corea

En el post de hoy vamos a aprender las estaciones del año en coreano. Saber las palabras de las diferentes temporadas del año en cualquier idioma que se quiera aprender puede ser muy útil, ya que son palabras que se emplean con bastante frecuencia.

Anteriormente, ya hemos aprendido algunas palabras y expresiones comunes en coreano, palabras románticas en coreano y las palabras más comunes en el K-pop, por lo que ahora acabaremos de completar el vocabulario conociendo cómo son y cómo se pronuncian las estaciones del año en coreano.

¡Allá vamos!

¿Cómo se dicen las estaciones del año en coreano?

Para comenzar primero diremos que estación se dice 계절 (gye-lleol) o como diríamos en español, Kyochol aunque también se puede decir 사계절 (sa-gye-lleol) sakyochol que viene a significar Las 4 estaciones, puesto que la palabra 사 significa 4. (Si quieres aprender los números en coreano, mira aquí).

Corea tiene cuatro estaciones bastante diferenciadas entre sí. El verano se caracteriza por ser muy cálido y húmedo, mientras que el invierno es frío y ventoso. Es por ello que si decides viajar a Corea del Sur debes planificar bien antes y comprobar cómo será el clima para llevar la maleta adecuada al viaje.

las cuatro estaciones de corea

La mayoría de las personas coinciden en que la mejor época para viajar a Corea del Sur es durante la primavera y el otoño debido a las excelentes condiciones meteorológicas que se dan. Sin embargo, no importa en qué estación del año elijas ir, puesto que seguro que lo pasarás genial descubriendo un país único. Si tu intención es visitar la capital coreana te recomendamos nuestra completa guía sobre lo qué ver en Seúl en 4 días.

Ahora que sabemos que Corea tiene 4 estaciones, veremos cómo son los nombres de las estaciones en coreano:

Nombres de las estaciones en coreano

  • Primavera 봄 [bom]

primavera en coreano

  • Verano 여름 [ieo-reum]

verano en coreano

 

  • Otoño 가을[ga-eul]

otoño en coreano

  • Invierno 겨울[gyeo-ul]

invierno en coreano

¿En qué meses ocurren las distintas estaciones del año en Corea del Sur y cómo son las mismas?

Los países del mundo tienen diferentes estaciones dependiendo de su ubicación. Algunos países tienen dos en tanto que otros tienen cuatro estaciones como es el caso de Corea del Sur. La coincidencia de los meses con determinadas temporadas del año depende esencialmente de la posición de la Tierra en relación con el sol. En el caso de Corea del Sur las estaciones del año comienzan casi a la par que en Europa Occidental.

Así tenemos que la primavera en Corea del Sur tiene lugar durante los meses de marzo, abril y mayo. El verano en Corea se produce durante junio, julio y agosto mientras que el otoño se da durante septiembre, octubre y noviembre. Finalmente, el invierno en Corea del Sur comprende los meses diciembre, enero y febrero.

La primavera es una temporada bastante corta en Corea, ya que a inicios de marzo aún hace frío, pero se vuelve realmente bella cuando todas las flores y los árboles florecen.

Por su parte el verano en Corea del Sur se caracteriza por presentar un clima cálido y húmedo, principalmente durante la pequeña temporada de monzones. En cualquier caso, durante la estación veraniega las playas pueden ser el lugar perfecto para una escapada rápida y relajante. Playa en coreano se dice 해변 (haebyeon).

El otoño es la otra estación corta de Corea del Sur. También como la primavera es verdaderamente hermosa ya que sus zonas montañosas y bosques se llenan de colores que forman imágenes de postal.

Por último, el invierno se distingue por la gran bajada de temperaturas que son acompañadas de nieve. Y es que no podemos negar que los paisajes nevados son bastante representativos de Corea del Sur. Por cierto, nieve se llama 눈 (nun). Como decíamos, en muchas partes del país son bastante frecuentes las nevadas en invierno, una estación perfecta para experimentar el patinaje sobre hielo.

Ahora que has aprendido cómo son los nombres de las estaciones del año en coreano y todo lo relacionado con ellas, es buen momento para practicar y aprender con nuestros cursos de coreano. Y por cierto, no te olvides de difundir el conocimiento. ¡Nos leemos en los comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: