Qué ver en Corea del Sur en 10 días

que ver 10 dias en corea del sur

Si eres un amante de la cultura coreana, ya deberás saber las maravillosas opciones turísticas que este emblemático país ofrece. Sin embargo, si estás planeando realizar un viaje para conocerlo, aquí te daremos una guía para que conozcas algunos de los increíbles lugares de ver en Corea del Sur en 10 dias  que no pueden faltar en tu itinerario en un viaje.

En un viaje de 10 días seguramente no podrás conocer todos los sitios turísticos que este ofrece, ya que cada ciudad cuenta con una gran cantidad de opciones, pero aquí va nuestra propuesta para este límite de tiempo si vas a visitiar a Corea.

1. Seúl

Indudablemente es uno de los destinos principales en la mayoría de los itinerarios de los viajeros, ya que es la capital.

Como ya dijimos en esta entrada de qué ver y hacer en Seúl, no solo podrás ver las magníficas obras arquitectónicas futuristas que se destacan en su desarrollo urbano (que son sumamente atractivas por sus llamativas luces), sino que también tendrás la opción de visitar alguno de sus 5 Palacios llenos de historia y espiritualidad.

Entre ellos se destacan el Palacio Gyeongbokgung que fuera la sede del imperio de Joseon y representa un lugar de gran valor histórico. Su construcción data del año 1395 y se trata de un complejo formado por distintas edificaciones, distribuidos en aproximadamente 40 hectáreas.

palacio-de-Gyeongbokgung-en-seul

 

  • Dirección: Gyeongbokgung Palace Station (Seoul Subway Line 3), Salida 5
  • Precio: 3.000 Wones
  • Horario: de 9:00 a 17:00 (Se puede entrar hasta una hora antes del cierre.

Así mismo, debes conocer el Palacio Changdeokgung, que se destaca por sus bellos jardines, que son comúnmente conocidos como “el jardín secreto de Seúl”.

Palacio Changdeokgung,

Por otra parte podrás visitar el Museo Nacional de Corea, en el cual se encuentran gran cantidad de reliquias representativas de la historia del país.

museo nacional de Corea

2.  Suwon

A solo 30 kilómetros de Seúl encontrarás la icónica cuidad de Suwon, donde no puedes dejar de visitar la magnífica Fortaleza Hwaseong. Es una ciudad amurallada que fue construida a finales del siglo XVIII y ha sido declarada como patrimonio de la UNESCO, por lo maravilloso de su obra.

muralla de suwon corea

Mientras estés allí, puedes recorrer la muralla que envuelve la ciudad y visitar las edificaciones que se destacan en la fortaleza. Entre las cuales se destaca el Palacio Hwaseong Haenggung, el cual funcionaba como una residencia de descanso para los reyes.

También es bueno saber que puedes llegar a la Fortaleza fácilmente en tren desde Seúl, cuyo recorrido será de apenas 1 hora.

Recorrido desde Seúl al palacio Haenggung de Suwon en Google maps

3. Isla Herb (o isla de la Hierba)

Cerca de Seúl también encontrarás la mística Isla de Herb o Herb Island, la cual se destaca por sus atractivos paisajes coloridos y luces de múltiples colores. Este pequeño pueblo de ensueño representa un lugar que no puedes dejar de visitar, ya que durante la noche, todo se ilumina con llamativos colores que contrastan entre sí, presentando un atractivo visual para todos sus visitantes. Además, como su buen nombre indica es un lugar ideal para comprar hierbass flores, plantas yxon un especial aroma por todos lados. También hay varias atracciones turísticas para los niños como montar a caballo.

Esta actividad es tan significativa, que allí se ha establecido un festival denominado Herb Island Light Festival, el cual se desarrolla los fines de semana y en días feriados, donde se presenta un espectáculo de luces por un periodo aproximado de 3 horas.

4. Jeonju

Si quieres adentrarte en la cultura tradicional de Corea del Sur, este es uno de los lugares ideales para hacerlo. Jeonju fue la capital de la dinastía Joseon y es una ciudad que guarda perfectamente las tradiciones de antaño.

jeonju pueblo tradicional coreano

Allí encontrarás la villa «Jeonju Hanok Village«, que es una ciudad con casa tradicionales de madera y techos curvos, representativos de la época de Joseon. Allí  sus lugareños visten con prendas alegóricas a la época. Esto te permitirá sumergirte por completo a las maravillas culturales que destacan Corea del Sur.

5.  Gyeongju

Es otro lugar más emblemático de Corea del Sur, que destaca por ser una ciudad histórica marcada por ser sede de la antigua dinastía Silla.

En ella podrás disfrutar de gran cantidad de edificaciones de valor histórico, como museos y palacios. Pero su mayor atractivo está en los alrededores de la ciudad, en especial en las montañas que la rodean.

Es este sentido, no puedes dejar de visitar el Templo Bulguksa, ubicado en el Monte Tomansan. Este es un maravilloso templo ubicado en la montaña que data del año 528 en el periodo de la dinastía Silla. Este fue declarado como patrimonio cultural por la UNESCO en el año 1995, gracias a que es considerado como una reliquia patrimonial.

Bulguksa templo sagrado busista en corea

Así mismo, es ideal que conozcas el grandioso Monte Mamsam, el cual representa un lugar casi sagrado para los miembros de la cultura budista. Su importancia radica en que este fue el lugar elegido por los pobladores originarios como sitio de adoración a Buda, en los tiempos antiguos.

montaña en Gyeongju

 

Cabe destacar que este también ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio cultural y representa un recorrido muy atractivo para los turistas, quienes pueden sentir la armonía y tranquilidad que el sitio ofrece.

6. Busán

Si quieres tener variedad en tu recorrido y aún te queda tiempo disponible, puedes dirigirte al Sur para conocer la grandiosa ciudad de Busán, la cual es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y destaca por la gran cantidad de rascacielos y edificios coloridos que tiene.

busan en corea del sur

Su principal atractivo es que se encuentra en la zona costera, por lo que te ofrece mayores opciones y ocio relacionado con las playas, mar…

Allí debes visitar el genial Templo Haedong Youggungsa, el cual es un atractivo turístico ideal, ya que se encuentra en un acantilado junto al mar.

Templo Haedong Youggungsa en Busan


Estos son solo algunos de los lugares más fantásticos que podrás conocer en Corea del Sur, los cuales te permitirán tener una experiencia única e inolvidable. Además, tendrás la ventaja de que la mayoría de lugares tienen acceso por medios de transporte público, por lo que podrás disfrutar de una manera sencilla tu recorrido.

Por todas estas razones es muy probable que quieras invertir más de 10 días en visitar Corea del Sur, para así no perderte ningún detalle de este magnífico país.