La isla de Jeju en Corea

isla de jeju en corea

Cuando pensamos en una isla paradisiaca, nuestra mente lo primero que piensa es en Hawái, Barbados, Aruba u otra isla ubicada en el continente americano. Pero en el continente asiático, puedes encontrar la Isla Jeju, uno de los lugares turísticos más bellos de Corea del Sur.

A continuación te detallaremos a fondo las bondades que nos ofrece este maravilloso destino turístico que no puedes dejar de visitar.

¿Dónde está ubicada?

La Isla Jeju es considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo y fue declarada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, debido a su gran reserva natural.

Mantiene una distancia de 130 km de la costa de Corea del Sur y se ubica al suroeste de la provincia de Jeolla. Tiene una altitud media de 139 metros sobre el nivel del mar.

ubicaion isla de jeju

Jeju es la isla más grande y más meridional de Corea del Sur, contando con una extensión de 1800 kilómetros cuadrados aproximadamente, el 10% de ese territorio está protegido (con el fin de promover la prevención y conservación de la biodiversidad que se encuentra en la isla).

Características geográficas

  • La cantidad de habitantes que tiene la isla es de 674,877 personas, es decir que, hay 360 habitantes por cada kilómetro cuadrado.
  • La isla Jeju no solo está compuesta de maravillosas costas, hay una gran cantidad de vegetación, praderas y tierras de cultivos, por lo que resulta popular por la siembra de patatas, cebollas, ajos, rábanos blancos, coles, cebadas, entre otros.
  • Estos cultivos, junto con el turismo, representan los principales ingresos de la isla.
  • Esta isla se caracteriza por unas fuertes corrientes de vientos; por eso, los residentes de la isla, especialmente los agricultores, construyeron murallas para preservar la naturaleza de la isla.
  • Además, la isla se caracteriza principalmente por tener el monte Hallasan, el cual es un volcán que se encuentra inactivo de una altura de 1950 m. Es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

volcan hallasan de jeju

  • Con respecto al clima, es soleado. De hecho, en las etapas más calurosas del año alcanza una temperatura de 30°C en el verano. Mientras que, en las etapas de invierno hay temperaturas en promedio de 7°C.
  • La humedad relativa de la zona varía dependiendo de la estación del año, en promedio suele estar entre 75% hasta 96%.
  • De acuerdo a las características geográficas anteriormente señaladas, los distintos expertos en turismo recomiendan visitar la isla Jeju durante una época con un clima soleado y nubes dispersas, esto ocurre entre mediados de octubre y parte del mes de septiembre.

Historia de la isla

Hemos de decir que la provincia de Jeju tiene una historia de superación y enseñanza para todos los países del mundo. Anteriormente, era una región autónoma que fue fuertemente golpeada por los conflictos que existían en la nación, uno de ellos fue la invasión Japonesa.

La irrupción de Japón a la isla inició uno de los episodios más sangrientos de la historia coreana, en ellos muchas personas perdieron la vida defendiendo la soberanía de la isla. Después de la derrota de los japoneses en la Primera Guerra Mundial, esta isla pasó a ser parte de la provincia Jeolla del Sur hasta el año 1946.

Posteriormente, en el año 1948, los habitantes de esta isla estaban en desacuerdo con la división y se enfrentaron al ejército surcoreano en conjunto con militares estadounidenses.

En consecuencia, se provocó la trágica cifra del fallecimiento de 30,000 personas, lo que era para ese entonces significó el 15% de la población de la isla.

Luego de este episodio, esta isla pasó a ser provincia independiente de Corea del Sur. En 1978, la UNESCO declaró a la Isla de Jeju patrimonio de la humanidad. En el año 2005, fue catalogada por el presidente de ese entonces “la isla de la paz”.

Curiosidades de la Isla Jeju

  • Se mencionó anteriormente, que en la isla está un volcán inactivo llamado “Hallasan”, pero cuenta con aproximadamente 360 volcanes satélites. Por esta razón esta isla es famosa por sus aguas termales.
  • La isla Jeju, es también conocida como la isla del amor, esto debido a que es un destino obligatorio de las parejas recién casadas para pasar su luna de miel.
Jeju do beach Island, South Korea
Jeju do beach Island, South Korea
  • A lo largo de la isla, te puedes encontrar con unas estructuras llamadas “harubang”, son estructuras que tienen forma de personas. Se dice que estas estatuas protegen a la isla de las malas energías. El turista que se encuentre con una de ella y toque su nariz, atraerá la buena suerte y fertilidad.

bienvenidos a la isla de jeju

  • La isla es un territorio ideal para la práctica del senderismo, cuenta con muchas rutas diseñadas para que los visitantes disfruten de los atractivos naturales.

camino de la isla de jeju

  • No podemos dejar atrás las maravillosas playas de esta isla, y es que las hay para todos los gustos. Las más populares son “Gwak y Geamul” perfecto por sus limpias arena, mar cristalino y un oleaje bajo.

paddle en isla de jeju

Ahora si deseas practicar algún deporte acuático, como el kitesurf, o sencillamente quieres ver los arrecifes de coral, la playa que debe acudir es la “Jungmun Saekdal”

  • Otro dato curioso es que las mujeres de la isla tradicionalmente buscaban el sustento para sus hogares. Ellas se adentraron al fondo del mar en búsquedas de erizos, algas, pulpos y otros crustáceos. Aunque esta tradición ha ido disminuyendo con el pasar del tiempo.
  • Cerca de la isla Jeju, se encuentra la isla Udo, se caracteriza por una población humilde alejada de las modernidades. Se puede llegar fácilmente a través de un ferry. Los turistas que visitan esta isla, la recorren en bicicleta.

Otras actividades que se pueden hacer en la isla

  • Visitas a las cuevas o lava de Manjanggul.
  • Vista de los atardeceres mágicos.
  • Excursiones por toda la isla.
  • Disfrutar de su gastronomía local.
  • Manejar Quads en la Isla Udo.

En definitiva, se trata de un destino turístico imperdible si decides recorrer Asia, con un paisaje hermoso, una tradición única y las diferentes actividades de entretenimiento que provee, seguro la pasarás de maravilla.

Para más información visitad las siguientes webs:

Cosas para comprar cuando visites Corea

compras-cuando-visites-corea

Cuando visitas un nuevo país, es normal que te encuentres una buena cantidad de cosas diferentes que puedes comprar. Corea no es la excepción y es que hay tantas cosas que puedes comprar que resultará difícil elegir cuáles llevarte en la maleta.

Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de realizar una lista con las cosas que a nuestro parecer no debes dejar de comprar cuando visites Corea. ¿Quieres conocerlas?

Las 10 cosas que debes comprar si viajas a Corea

1. Cosméticos

Los productos cosméticos en Corea son de muy buena calidad y reconocidos en todo el mundo. Y, además de ser productos de altísima calidad, también tienen precios bastante asequibles. Los tratamientos para el cuidado de la piel coreanos son de los mejores en todo el mundo, con resultados comprobados y garantizados. Así que, siempre son un buen producto que meter en tu maleta.

cosmeticos coreanos

2. Hanbok

Otra de las cosas que debes comprar y será un buen recuerdo de Corea es un hanbok. Esta es la vestimenta típica de Corea, además, es muy hermoso y puedes comprarlo para ti o para regalar. Sin duda es algo que no puedes dejar pasar porque no lo vas a encontrar en otra parte del mundo.

hanbok chica y chico

3. Kimichi

El kimichi es una de las comidas más típicas y reconocidas de Corea. Se trata de un plato de vegetales fermentados y condimentado con diversas especias. Está considerado como uno de los alimentos más sanos del mundo y puedes encontrarlo en restaurantes, supermercados o en las tiendas del aeropuerto. Así que, si vas a Corea no dejes de probarlo.

kimchi

4. Licores coreanos

En Corea puedes encontrar una gran variedad de licores nacionales que son magníficos. Estos puedes encontrarlos en centros comerciales, algunas tiendas de la ciudad y en las tiendas del aeropuerto. Entre los licores más conocidos y populares se encuentran el Soju, el Bokbunjaju, el Makgeolli y el Munbaeju. Todos estos son de alta calidad y sin duda podrás disfrutarlos solo o acompañado. También pueden ser un excelente regalo.

soju coreano

5. Aparatos electrónicos

Corea, al igual que muchos otros países asiáticos, cuenta con una cultura tecnológica muy importante. Por lo que en este país podrás encontrar miles de tiendas con grandes cantidades de distintos productos electrónicos. En sus tiendas sin dudas encontrarás ese dispositivo electrónico que tanto deseabas y por supuesto, resultará mucho más económico que en tu país. Así que puede ser una excelente oportunidad para hacerte con él. Eso sí, deberás comprobar que puedes cambiar el idioma del dispositivo, ya que algunos vienen solo en coreano.

electronica coreana

6. Ginseng

El ginseng es uno de los productos más característicos de toda Corea, con un alto valor nutricional y de la mejor calidad. Así que, si te interesa el Ginseng, en Corea puedes conseguirlo, ya que es uno de los principales países en cultivarlo y es sin dudas uno de los mejores del mundo. Puedes encontrarlo fácilmente en los distintos supermercados que te irás encontrando.

ginseng coreano

7. Máscaras tradicionales

En Corea, encontrarte con máscaras es algo bastante habitual. Estas forman parte de su cultura y es fácil encontrarlas en mercados o tiendas de artesanía, ya que es una pieza que los turistas suelen llevarse como souvenir. Estas máscaras tienen el nombre de Hahoetal y cuentan con distintos y llamativos motivos decorativos. También pueden ser un excelente recuerdo o detalle de tu viaje en Corea.

Hahoetal mascara coreana

 

Qué ver en Corea del Sur en 10 días

que ver 10 dias en corea del sur

Si eres un amante de la cultura coreana, ya deberás saber las maravillosas opciones turísticas que este emblemático país ofrece. Sin embargo, si estás planeando realizar un viaje para conocerlo, aquí te daremos una guía para que conozcas algunos de los increíbles lugares de ver en Corea del Sur en 10 dias  que no pueden faltar en tu itinerario en un viaje.

En un viaje de 10 días seguramente no podrás conocer todos los sitios turísticos que este ofrece, ya que cada ciudad cuenta con una gran cantidad de opciones, pero aquí va nuestra propuesta para este límite de tiempo si vas a visitiar a Corea.

1. Seúl

Indudablemente es uno de los destinos principales en la mayoría de los itinerarios de los viajeros, ya que es la capital.

Como ya dijimos en esta entrada de qué ver y hacer en Seúl, no solo podrás ver las magníficas obras arquitectónicas futuristas que se destacan en su desarrollo urbano (que son sumamente atractivas por sus llamativas luces), sino que también tendrás la opción de visitar alguno de sus 5 Palacios llenos de historia y espiritualidad.

Entre ellos se destacan el Palacio Gyeongbokgung que fuera la sede del imperio de Joseon y representa un lugar de gran valor histórico. Su construcción data del año 1395 y se trata de un complejo formado por distintas edificaciones, distribuidos en aproximadamente 40 hectáreas.

palacio-de-Gyeongbokgung-en-seul

 

  • Dirección: Gyeongbokgung Palace Station (Seoul Subway Line 3), Salida 5
  • Precio: 3.000 Wones
  • Horario: de 9:00 a 17:00 (Se puede entrar hasta una hora antes del cierre.

Así mismo, debes conocer el Palacio Changdeokgung, que se destaca por sus bellos jardines, que son comúnmente conocidos como “el jardín secreto de Seúl”.

Palacio Changdeokgung,

Por otra parte podrás visitar el Museo Nacional de Corea, en el cual se encuentran gran cantidad de reliquias representativas de la historia del país.

museo nacional de Corea

2.  Suwon

A solo 30 kilómetros de Seúl encontrarás la icónica cuidad de Suwon, donde no puedes dejar de visitar la magnífica Fortaleza Hwaseong. Es una ciudad amurallada que fue construida a finales del siglo XVIII y ha sido declarada como patrimonio de la UNESCO, por lo maravilloso de su obra.

muralla de suwon corea

Mientras estés allí, puedes recorrer la muralla que envuelve la ciudad y visitar las edificaciones que se destacan en la fortaleza. Entre las cuales se destaca el Palacio Hwaseong Haenggung, el cual funcionaba como una residencia de descanso para los reyes.

También es bueno saber que puedes llegar a la Fortaleza fácilmente en tren desde Seúl, cuyo recorrido será de apenas 1 hora.

Recorrido desde Seúl al palacio Haenggung de Suwon en Google maps

3. Isla Herb (o isla de la Hierba)

Cerca de Seúl también encontrarás la mística Isla de Herb o Herb Island, la cual se destaca por sus atractivos paisajes coloridos y luces de múltiples colores. Este pequeño pueblo de ensueño representa un lugar que no puedes dejar de visitar, ya que durante la noche, todo se ilumina con llamativos colores que contrastan entre sí, presentando un atractivo visual para todos sus visitantes. Además, como su buen nombre indica es un lugar ideal para comprar hierbass flores, plantas yxon un especial aroma por todos lados. También hay varias atracciones turísticas para los niños como montar a caballo.

Esta actividad es tan significativa, que allí se ha establecido un festival denominado Herb Island Light Festival, el cual se desarrolla los fines de semana y en días feriados, donde se presenta un espectáculo de luces por un periodo aproximado de 3 horas.

4. Jeonju

Si quieres adentrarte en la cultura tradicional de Corea del Sur, este es uno de los lugares ideales para hacerlo. Jeonju fue la capital de la dinastía Joseon y es una ciudad que guarda perfectamente las tradiciones de antaño.

jeonju pueblo tradicional coreano

Allí encontrarás la villa «Jeonju Hanok Village«, que es una ciudad con casa tradicionales de madera y techos curvos, representativos de la época de Joseon. Allí  sus lugareños visten con prendas alegóricas a la época. Esto te permitirá sumergirte por completo a las maravillas culturales que destacan Corea del Sur.

5.  Gyeongju

Es otro lugar más emblemático de Corea del Sur, que destaca por ser una ciudad histórica marcada por ser sede de la antigua dinastía Silla.

En ella podrás disfrutar de gran cantidad de edificaciones de valor histórico, como museos y palacios. Pero su mayor atractivo está en los alrededores de la ciudad, en especial en las montañas que la rodean.

Es este sentido, no puedes dejar de visitar el Templo Bulguksa, ubicado en el Monte Tomansan. Este es un maravilloso templo ubicado en la montaña que data del año 528 en el periodo de la dinastía Silla. Este fue declarado como patrimonio cultural por la UNESCO en el año 1995, gracias a que es considerado como una reliquia patrimonial.

Bulguksa templo sagrado busista en corea

Así mismo, es ideal que conozcas el grandioso Monte Mamsam, el cual representa un lugar casi sagrado para los miembros de la cultura budista. Su importancia radica en que este fue el lugar elegido por los pobladores originarios como sitio de adoración a Buda, en los tiempos antiguos.

montaña en Gyeongju

 

Cabe destacar que este también ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio cultural y representa un recorrido muy atractivo para los turistas, quienes pueden sentir la armonía y tranquilidad que el sitio ofrece.

6. Busán

Si quieres tener variedad en tu recorrido y aún te queda tiempo disponible, puedes dirigirte al Sur para conocer la grandiosa ciudad de Busán, la cual es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y destaca por la gran cantidad de rascacielos y edificios coloridos que tiene.

busan en corea del sur

Su principal atractivo es que se encuentra en la zona costera, por lo que te ofrece mayores opciones y ocio relacionado con las playas, mar…

Allí debes visitar el genial Templo Haedong Youggungsa, el cual es un atractivo turístico ideal, ya que se encuentra en un acantilado junto al mar.

Templo Haedong Youggungsa en Busan


Estos son solo algunos de los lugares más fantásticos que podrás conocer en Corea del Sur, los cuales te permitirán tener una experiencia única e inolvidable. Además, tendrás la ventaja de que la mayoría de lugares tienen acceso por medios de transporte público, por lo que podrás disfrutar de una manera sencilla tu recorrido.

Por todas estas razones es muy probable que quieras invertir más de 10 días en visitar Corea del Sur, para así no perderte ningún detalle de este magnífico país.