¿Quieres enseñar español en corea del sur?

enseñar-español-en-corea-del-sur

Enseñar es una pasión, sin embargo, enseñar otro idioma en algún país que siempre has querido visitar es todo un sueño. En los países asiáticos, especialmente en Corea del Sur, es bastante común encontrar ofertas de trabajo para la enseñanza de español.

Por lo que, si te gusta enseñar, deseas conocer Corea del Sur y además que te paguen por ello, esto te va a interesar. Hoy te hablaremos un poco sobre lo que debes tener en cuenta si deseas trabajar en Corea del Sur enseñando español.

Enseñar español en Corea, el sueño de muchos

Vivir y trabajar en Corea se ha convertido en todo un boom en los últimos años y cada vez son más las personas que desean ir en busca del “sueño coreano”. Una de las profesiones que más busca Corea en el extranjero son profesores de idiomas. El español es una de las más demandadas, por lo que suelen aparecer algunas ofertas de trabajo con cierta frecuencia.

Sin embargo, claramente la demanda de ser profesor de español es muy superior a la oferta por lo que, muy pocos pueden llegar a ser elegidos. Es por ello que que si estás interesado en enseñar español en Corea, debes tener en cuenta algunas cosas.

¿Cómo ser profesor de español en Corea?

Para trabajar en corea del sur enseñando español tienes al menos 3 opciones. Cada una de ellas cuenta con sus ventajas, desventajas y dificultad. Hoy queremos explicarte brevemente cómo puedes lograr convertirte en profesor de español en Corea.

Trabajar para una academia

La primera forma en la que puedes desarrollar tu carrera como profesor de español en Corea es siendo contratado por una academia. Esta es probablemente la forma más sencilla, sin embargo, a pesar de que el interés por el español ha ido creciendo, la cantidad de plazas para enseñar siguen siendo limitadas.

El primer paso para poder solicitar un empleo como profesor es estar registrado en el Ministerio de Educación. Para ello vas a necesitar cumplir con una buena cantidad de requisitos y un proceso que puede durar algún tiempo. Os aconsejamos visitar esta Web y preguntar directamente a ellos.

Trabajar para una universidad

Otra de las formas que tienes para empezar a enseñar español en Corea del Sur es ser contratado por una universidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que en estos casos los requisitos y los estándares son mucho más altos. Por lo general, las universidades buscan profesionales titulados y con experiencia en la enseñanza del idioma.

Además, el proceso de admisión también es mucho más complejo y difícil que para ser contratado en una academia.

Como son varias las universidades, puedes mirar una lista de ellas y mirar o preguntar directamente si tienen vacantes.

Abrir tu propia academia

Esta es la última opción que tienes y por supuesto, la más costosa de todas y a pesar de que no es algo fácil de conseguir, tampoco es algo imposible. Para esto será necesario que te asocies con un ciudadano coreano, ya que será esta persona la que realice todos los trámites necesarios para ello. Una vez esté establecida la academia con todos los papeles en regla, puedes empezar a impartir la enseñanza del idioma.

En esta otra entrada ofrecemos más información al respecto.