logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

La moneda corea del sur, el won surcoreano

la moneda de corea del sur

La moneda de corea del sur se llama won 원 y si tienes la intención de ir a Corea del Sur, tendrás que conocer su dinero tanto en formato de monedas como en billetes.

En Corea, la mayoría de las veces se puede pagar con una tarjeta Mastercard o Visa, aunque de vez en cuando suele haber problemas en alguna que otra tienda (Aunque no suele ser lo habitual, el sistema de pago con tarjeta funciona realmente bien.) Pero por si las moscas, es mejor llevar algo de efectivo encima siempre, tal como explicábamos aqui.

Además, tener algo de dinero encima te puede beneficiar en alguna ventaja como tener descuentos, por ejemplo en algún puesto de comida callejera o incluso regatear en algunas tiendas, mientras que con la tarjeta no te van a aceptar ninguna rebaja.

El tipo de cambio

´Hoy día el cambio de euros a won surcoreano o de dólares americanos a won está así (a Diciembre de 2021):

Dinero Euros/Dólares En Won surcoreano 🇰🇷
1 €1361 ₩
1 $1184 ₩

Importante: las equivalencias monetarias cambian continuamente. Para saber a cuánto es el cambio a tiempo real, utiliza algún tipo de conversor online, por ejemplo este.

Tipo de billetes

La cuestión es que anteriormente, el billete de efectivo más elevado del país era de 10.000 won, por lo que había que estar atento para no perder esos  montones de billetes.Pero ahora ya existen los de 50.000 wones, asique por ese lado, mejor.

Corea no es un país en el sentido que te puedan robar dinero en este sentido y se puede caminar con seguridad por las ciudades, aunque ser prudentes siempre viene bien.

Estos son los ejemplos de billetes de la moneda de corea del sur:

Billetes de corea del sur

Historia de la moneda Won

El billete de 1.000 wons está dedicado a Yi Wang, un filósofo coreano confucianista que vivió entre 1501 y 1570.

El de 5.000 wons está dedicado a YI I, otro filósofo confucianista contemporáneo al anterior que vivió entre 1536 y 1584, en la dinastía de Joseon.

En cambio, el billete de 10.000 wons está dedicado, como no podía ser de otra manera, al rey Sejong El Grande, que reinó entre 1418 y 1450 y fué el creador del Hangul o alfabeto coreano.

Por último, el billete de 50.000 wons está dedicado a Shin Saimdang, una artista y calígrafa que vivió entre 1504 y 1551 en la dinastía Joseon y que es un icono de los ideales confucianistas. Además fue madre de YI I, el erudito coreano del billete de 5.000 wones.

Las monedas son de 5, 10, 50, 100 y 500 wons.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: