Top 3 grandes empresas de Corea del Sur

empresas importantes de corea del sur

Durante los últimos 50 años, Corea del Sur ha logrado increíbles avances económicos y ha hecho que el mundo entero crea en los milagros. La fuerza impulsora del éxito de Corea del Sur fue la sólida política económica aplicada en las empresas industriales.

Como resultado, se han creado empresas que lideran distintos sectores económicos, con resultados altamente satisfactorios.

En estas empresas líderes nacen ideas innovadoras día a día, donde se optimiza la producción y son el mejor ejemplo para demostrar que si se desea algo, con esfuerzo se podrá lograr.

A continuación te mostraremos las empresas más importantes de Corea del Sur y al mismo tiempo te contaremos un poco sobre ellos.

 

1.  Samsung

samsung logo

Difícilmente exista alguien que no haya oído hablar de esta empresa coreana. El Grupo Samsung es increíblemente popular en todo el mundo y ocupa una quinta parte del volumen de exportación de toda Corea del Sur. Esta se ha mantenido liderando las ventas de teléfonos inteligentes durante 10 años en 13 países alrededor del mundo.

En 2020, la agencia de marketing Interbrand realizó su ranking y como resultado, Samsung ocupó el quinto lugar entre las marcas más valoradas del planeta.

Ranking de las mejores marcas del mundo 2020

Sin embargo, la famosa empresa no siempre tuvo tanto éxito como ahora. En 1938, Samsung era una pequeña empresa familiar propiedad de Lee Byung Chol, quien cambiaba sus productos por comestibles como harinas y fideos.

presidente de samsung

Al poco tiempo, el empresario logró establecer relaciones con los países vecinos, logrando suministrar sus productos. Esta acción generó gran sorpresa y admiración, porque en la Corea colonial era casi imposible dedicarse a negocios privados y comercio internacional. De este modo Lee Byung demostró las maravillas de la diplomacia y logró llegar a un acuerdo con todos.

Además, la ambición y el talento para ver perspectivas a largo plazo obligaron al joven empresario a darle a su empresa el nombre extranjero «Samsung», lo cual si lo traducimos al coreano significa «tres estrellas». A partir de ese momento, la empresa inició su rápido y continuo desarrollo.

Hoy en día, la producción del «Grupo Samsung» se ramifica en varias divisiones por industria. Se incluyen industrias electrónica, química, automotriz ligera y pesada, finanzas, educación, marketing y entretenimiento. Sin embargo,  el 70% de los ingresos de la empresa proviene del desarrollo en el campo de la electrónica.

2. Hyundai – KIA Automotive Group

hyundai y kia motors colaboracion

Hyundai-KIA Automotive Group es el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo. Las dos principales empresas automotrices de Corea del Sur (Hyundai y KIA), operan hoy bajo la misma dirección, combinando las mejores cualidades y tecnologías.

La marca KIA apareció en 1944, sin embargo tuvo una crisis de producción y en 1998 la empresa Hyundai compró la planta de KIA.

La fusión benefició a ambas partes, ya que KIA no desapareció del mercado mundial, mientras que Hyundai aumentó sus ventas de automóviles y como resultado, consolidó su liderazgo en el mercado coreano, aumentando sus ingresos en varias cifras.

Desde 1999, ambas empresas han funcionado cómodamente juntas, mientras que cada una conserva su singularidad y se centra en un segmento de consumidores específico.

hyundai y kia fusion

Sin embargo, la fusión no pasó desapercibida. Los tecnólogos junto con la junta directiva, identificaron ventajas y desventajas en la producción, gestión, diseño y logística de exportación de Hyundai y KIA. Refinaron cada modelo, creando una única unidad de potencia perfecta, que ahora se implementa en la producción de dos empresas a la vez.

Como resultado de la fusión Hyundai-KIA Automotive Group, cada marca se ha mejorado a expensas de la otra y esto ha demostrado ser beneficioso para todos.

Anteriormente, el eslogan de KIA era «El arte de sorprender», mientras que el de Hyundai era «Nuevo pensamiento, nuevas oportunidades». Hoy, «Hyundai-KIA Automotive Group» sorprende al mundo entero con nuevas tecnologías y oportunidades para la interacción competente con el fin de lograr los máximos beneficios.

 

3. Ingeniería Dаemo

daemo logo

Esta marca es muy conocida entre constructores e ingenieros industriales. Daemo es una marca de piezas y accesorios para excavadoras, fundada en 1987.

Hoy en día, la empresa es líder en el suministro de accesorios en Corea del Sur. Coopera con Hyundai Heavy Industries y exporta sus productos a los mercados de Asia y Oriente Medio, Europa y América del Norte.

La «ingeniería Daemo» es un buen ejemplo de la producción coreana clásica, con una misión e ideología de trabajo pronunciadas. La historia de la empresa se remonta al día en que su fundador Won-He Lee, siendo ingeniero de profesión, notó la baja calidad y el alto costo de los equipos para las máquinas de funcionamiento en Corea.

La potencia de la mayoría de los destructores montados y los martillos hidráulicos para excavadoras dejaba mucho que desear. Por su parte, todo lo que funcionaba correctamente se traía de Japón o Europa y costaba mucho dinero.

Las sumas eran inasequibles para las empresas coreanas, por lo cual Won-Hae Lee invirtió $ 50,000 en su negocio y comenzó a producir equipos asequibles y de alta calidad para el mercado de la construcción coreano.

El nombre de la empresa Daemo se traduce literalmente como «un buen ejemplo». Esto es exactamente lo que Won-He Lee se esforzaba por mostrar al mundo, alta calidad a un precio asequible. Actualmente, sus productos son unos de los mejores del mundo en cuanto a relación calidad-precio.