5 leyendas urbanas coreanas aterradoras

Como estamos en el dia de Halloween, aquí os mostraremos las 17 leyendas urbanas coreanas más aterradoras que se conocen, para que paséis una noche de miedo y se os erice el pelo!! Adelante!

Algunas leyendas de miedo ya las contamos aquí!

1-Cucarachas que viven dentro de ti

Las cucarachas están en todas partes, pero una leyenda urbana de Corea del Sur, cuenta que estos insectos pusieron sus huevos en el tampón de una niña. Cuando a la niña le empezó a doler el estómago, fue al hospital, donde los médicos descubrieron que los huevos habían eclosionado y las cucarachas estaban moviéndose por su útero.

 

2-Dinero fantasma

Según esta leyenda, un miembro que trabajaba en banco nacional de Corea del Sur estaba de viaje de negocios cuando su hija fue secuestrada y asesinada. Nadie fue juzgado por tal acto atroz.

Para apaciguar el espíritu del fantasma de su hija y como venganza, se rumorea que colocó imágenes de partes de su cuerpo y parte del nombre de su hija en algunos billetes y monedas Coreanas. . El banco nacional de Corea,  lo ha negado todo.

moneda-coreana-fantasma

3-Las semillas de sésamo

Cuenta la historia que una niña estaba preocupada por la calidad de su piel y escuchó que tomarse un baño con semillas de sésamo en el agua sería bueno para mejorar su joven piel. Así que echó semillas de sésamo al agua y se quedó metida en la bañera durante horas.

La madre de la niña, preocupada por el tiempo que su hija pasaba dándose el baño, la fue a buscar y descubrió que las semillas de sésamo se habían alojado en los poros de su hija y habían echado raíces. Su hija sollozaba mientras trataba de quitarse las semillas con un palillo.

semillas de sesame leyenda de corea

4-El hombre del ascensor

Según esta leyenda, una chica de 19 años llamada Karuko, vivía en el piso 14 de su edificio y una noche, llegaba tarde y entró en el ascensor de su edificio para subir a casa. Justo cuando las puertas estaban a punto de cerrarse, un hombre guapo metió la mano para detenerlas. Entró al ascensor con Karuko y se puso muy cerca de ella.

El hombre le dijo a Karuko que vivía en el piso 13. Los dos coquetearon un poco hasta que el ascensor llegó al piso del hombre, al 13. Salió y dijo: «Te veré arriba», sacó un cuchillo y se echó a reír como un loco mientras se dirigía hacia las escaleras.

el hombre del ascensor corea

Antes de que Karuko pudiera hacer algo, las puertas del ascensor se cerraron. No importaba qué botón pulsase, el ascensor continuó. Karuko fue asesinada cuando las puertas del ascensor se abrieron nuevamente.

Mucha gente dice que esta es una historia real y es la razón por la que los ascensores ahora tienen un botón de parada.

 

5-El hombre de la cara de perro

Esta leyenda urbana comenzó en Japón, pero sigue viva en Corea del Sur. Se informó que un hombre vio a un perro con rostro de humano comiendo basura debajo de un puente. El hombre escuchó a alguien hablar, y se fijó que la voz provenía de una criatura mitad perro y mitad hombre.

El hombre intentó seguir al perro, pero la criatura desapareció en una esquina. Se ha especulado que la criatura fue anteriormente un humano que fue maldecido por llevar una vida llena de pecados.

el perro con cada de hombre corea

Y esto ha sido por este Halloween, espero que os haya gustado, el año que viene, más!

 

Deja un comentario