10 curiosidades de Corea que te sorprenderán

Cuando visitas un nuevo país como Corea, conocer sus secretos y curiosidades es algo maravilloso y un subidón de adrenalina. Pasear y dejarte sorprender en cada rincón, conocer su cultura, sus costumbres, su gente. Corea es un país que cuenta con una gran cantidad de curiosidades que debes conocer, así que hoy te traigo las 10 curiosidades de Corea que te sorprenderán. ¡No te las pierdas!

1-Los coreanos son un año más viejos…

…que cualquiera de su misma edad en otro país. Si conoces un coreano que haya nacido el mismo día, mes y año que tú, este será un año mayor. ¿Cómo es esto posible? Sencillo, en Corea, cuando nace un bebé, se considera que este ya tiene un año de vida.

2-El país de las algas

Alrededor del 90% de las algas que se consumen y se utilizan en las distintas gastronomías alrededor del mundo provienen de Corea.

algas coreanas

3-Los coreanos son muy supersticiosos

Las supersticiones en Corea están a la orden del día. Nunca escribas el nombre de un coreano con un boli rojo, ya que este color está relacionado con la muerte. Tampoco te sorprendas si ves que los edificios en Corea no tienen piso 4 o si no consigues ver este número por ninguna parte.

4-No son demasiado religiosos

En Corea, su población es poco religiosa. Únicamente alrededor del 27% de sus habitantes son cristianos y esa es la religión más popular. Si les preguntas la mayoría te dirán que «creen en sí mismos».

5-En Corea el servicio militar es obligatorio

Todos los hombres de Corea entre 18 y 28 años están obligados por ley a prestar servicio militar obligatorio por dos años.

servicio militar coreano obligatorio

6-Alta tasa de suicidios

Corea del Sur es el sexto país del mundo con mayor tasa de suicidio. Esto ocurre especialmente en las personas de tercera edad, que prefieren quitarse la vida a ser una carga para sus familias.

7-Corea del sur está en guerra desde hace más de 70 años

Aunque parezca increíble, Corea del Sur y Corea del Norte están en guerra desde 1950. En la actualidad existe un cese al fuego y ambas naciones están en una relativa paz desde hace muchos años, pero oficialmente la guerra no ha terminado, pues ninguno de los dos países le ha puesto fin definitivo.

guerra de corea

8-La frontera más resguardada del mundo

Tal vez pienses que la frontera más vigilada del mundo es la de México con los Estados Unidos, pero eso es un juego de niños al lado de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Existe una zona de 4 kilómetros de ancho y 238 kilómetros de longitud, que en toda su extensión está fuertemente custodiada por soldados de ambas naciones.

guerra de corea

9-La conexión a internet más rápida del mundo

Corea del Sur cuenta con la conexión a internet más rápida de todo el mundo. Además, prácticamente todos sus habitantes tienen acceso internet.

10-El país de break dance

Corea del Sur es el país con más bailarines profesionales de break dance en todo el mundo, y todos son muy buenos.

break dance coreano

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es la curiosidad de Corea que te ha dejado con la boca abierta? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Prueba 2 Clases Gratis !