Receta para HAEMUL PAJEON

Uno de los platos más populares en Corea y no tanto a nivel internacional, es el Haemul Pajeon, el cual es básicamente un panqueque salado, elaborado a base de cebolletas y una combinación de mariscos y vegetales.

Este delicioso plato se puede servir acompañado de una exquisita salsa elaborada a base de soja, miel y pimientos. Si bien son variadas las formas de realizar el Haemul Pajeon, a continuación te enseñaremos una forma sencilla para hacer estos ricos panqueques que podrás disfrutar con toda tu familia.

¡Adelante mi pequeñ@ Cheff!

Ingredientes:

Lo primero que debes tener en cuenta es saber si tendrás la posibilidad de adquirir los productos típicos de la comida coreana, ya que este plato habitualmente se realiza con buchim garu (부침가루) que es una masa para panqueques tradicional coreana, combinada con twuigim garu (튀김가루) que es una mezcla para freír que ayuda a dar la consistencia crujiente que define estos deliciosos panqueques.

En caso de no poseer los ingredientes coreanos, puedes hacer la masa con harina trigo, harina de arroz y huevo, aplicando 1 huevo por cada porción de panqueque que desees  realizar.

Te dejamos el listado de los ingredientes a continuación:

Para la mezcla: Para la salsa:
100 gr de harina de trigo 2 cucharadas de salsa de soja
100 gr de harina de arroz 2 cucharadas de miel
½ cucharadita de polvo para hornear ½ cucharada de Gochugaru (pimientos rojos picantes coreanos o sino usar pimentón o paprika)
3 huevos ½ cucharada de aceite de sésamo
150 gr de cebolletas Semillas de sésamo
150 gr de calamares
150 gr de langostinos
½ cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de agua fría
Sal al gusto

Preparación:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es preparar los mariscos para la cocción. Debes limpiarlos muy bien y cortarlos en pequeñas rodajas. Así mismo, corta las cebolletas en trozos finos y apártalas.

cortar calamar en rodajas

Paso 2

En un bol mezcla la harina de trigo, la harina de arroz, el polvo para hornear, la sal, el ajo en polvo y sal al gusto. Cuando todo esté bien integrado, agrega el huevo y agua fría poco a poco. Empieza a mezclar hasta obtener una consistencia cremosa. La mezcla debe ser un poco líquida para que se disperse correctamente por la sartén.

 

Paso 3

En una sartén grande agrega las dos cucharadas de aceite de oliva y saltea un poco las cebolletas con los calamares y los langostinos. Enseguida incorpora la mezcla para panqueques hasta cubrir toda la superficie de la sartén.

 

receta hameul

Paso 4

Una vez que el panqueque se haya dorado por el primer lado, dale la vuelta y deja que se cocine por el lado opuesto.

 

Paso 5

Retira del fuego y trocéalo en pedazos triangulares o según sea tu gusto. En este punto ya tendrás listo tu Haemul Pajeon.

 

Paso 6- La salsa

Para acompañar este delicioso Haemul Pajeon, debes realizar esta salsa que es sumamente sencilla. Solo debes mezclar la salsa de soja con la miel, el aceite de sésamo y los pimientos picantes. Mezclar muy bien y decorar con las semillas de sésamo.

hameul pajeon sause

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Prueba 2 Clases Gratis !