5 platos típicos de la comida coreana que tienes que probar

Corea es un país que destaca por muchas cosas, entre ellas por su gastronomía y su gran variedad de platos deliciosos y que sin duda debes probar al menos una vez en la vida.

Es importante mencionar que no es necesario viajar a Corea para probarlos, ya que en muchas ciudades hay restaurantes coreanos en los que puedes saborear las mismas recetas, pero, obviamente, la experiencia no será la misma (Y te perderás su deliciosa comida callejera que no lo verás en otro lugar).

A continuación, te diremos cuáles son los 5 platos típicos de comida coreana que tienes que probar. ¡No te lo pierdas!

1. Banchan (반찬)

Este es probablemente uno de los platos más típicos y deliciosos que conforman la gastronomía coreana. Pero no se refiere a un único plato, sino a varios de ellos porque esta palabra hace referencia a varios platos que suelen servirse como entrada y generalmente suelen incluirse con la comida que pides.

banchan coreano platos

Entre ellos puedes encontrar kimichi, namul (brotes de soja salteados en aceite de sésamo) ó oi muchim (pepinos picantes), entre otros. Todos estos platos son deliciosos y bastante comunes en los restaurantes coreanos.

2. Kimichi (김치)

Cuando se habla de comidas coreanas, el kimichi es probablemente uno de los platos a los que siempre suele hacerse referencia. Este está conformado por col fermentada, uno de los elementos más destacables de la gastronomía coreana. De hecho, el kimchi se puede encontrar en cualquier restaurante coreano y es uno de esos platos obligatorios.

kimchi

Así que, si quieres iniciarte en la gastronomía coreana, este plato es uno de los primeros que debes probar. Viene en varias presentaciones, por ejemplo, pepinos rellenos de kimichi, dongchimi o kkakdugi.

3. Haemul pajeon (해물파전)

¿Alguna vez has probado o visto en algún restaurante una tortilla de marisco? Quizá no suene muy apetitosa, sin embargo, esto en Corea es todo un manjar. El Haemul pajeon está hecho de una base vieiras aderezadas con gambas, calamar, ostras, mejillones y almejas. Se sirve acompañada de salsa de soja para condimentar. Sin dudas se trata de un plato que no suena muy apetecible, pero es delicioso y algo que debes probar si te gusta la comida coreana.

pizza coreana haemul pajeon

¡También tenemos la receta por si te animas a prepararla tú mism@!

4. Japchae (잡채)

El Japchae es uno de esos platos que le gusta a todo el mundo. Y aunque, obviamente, siempre hay excepciones, este es uno de esos platos que se deja querer por casi todos los que se animan a pedirlo. El Japchae está hecho a base de fideos, pero no fideos comunes sino unos hechos de pasta de boniato. La salsa está hecha de verduras salteadas, aceite de sésamo, salsa de soja y ternera o cerdo. Existe una versión vegetariana de este plato que no incluye ningún tipo de carne, ni de cerdo ni de ternera.

Aquí salímos probando este plato:

5. Bibimbap (비빔밥)

Este es un plato bastante interesante y colorido, que incluye una variedad de ingredientes que le dan un sabor simplemente magnífico. Además, es un plato que puedes encontrar fácilmente en cualquier restaurante coreano en occidente. Así que, no tienes excusas para no probarlo. Incluye arroz blanco, pasta de soja, ternera, pasta de chile y huevo frito. Una vez recibas el plato, recuerda mezclar todo antes de empezar a comerlo y ¡a disfrutar!

receta bibimbap

¡También tenemos la receta aquí para que lo hagas!


Y tú, ¿qué plato coreano te gusta el que más?

Deja un comentario