logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

Los estudios para los Coreanos

Los estudios para los coreanos

Aquí te voy a hablar sobre la perspectiva que tienen los Coreanos sobre estudiar en las universidades de su país y las exigencias y presiones que tienen algunos por ello.

Es cierto que no todas las familias van tan al límite, pero esto también es la realidad de muchos estudiantes y os lo quiero mostrar en este video que se hizo sobre un chico coreano que quería entrar a una universidad de prestigio coreana. Básicamente, estudiaba 14 horas al día, utilizando el resto para 1 hora de deporte y 7 para dormir. Esto es, tu cabeza se levanta y acuesta pensado en tus estudios.

Como veis, el chico muy contento no parece que esté. Yo he estudiado en una universidad allí, pero claro, no era de prestigio y los chicos y chicas no eran tan aplicados como el del video.

El chico del video, en concreto, se pasó 4 años para entrar a la universidad que deseaban sus padres y al no poder entrar o asegurarse una plaza, tuvo que invertir más tiempo en estudiar. Suele ser un examen para 500.000 personas, donde necesitas estar entre las 50 mejores para poder estudiar medicina. No puedes tener más de 2 fallos entre los 6 exámenes

Aquí otra chica que cuenta la presión que tienen los coreanos en los estudios y como echa de menos otro tipo de vida:

En resumen, el honor y prestigio en Corea es muy muy importante y a veces deja de lado los sentimientos o los deseos de las personas. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que el éxito económico de Corea tiene que ver con las exigencias en el estudio que se les hace desde pequeños?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: