logo-aprende-coreano-sin-fondo

El término «Bang» en Corea

el término bang en corea

La palabra bang (방) por sí sola significa “habitación” y en Corea del Sur es muy frecuente encontrar servicios de alquiler de habitaciones pequeñas a un precio muy módico, en ella puedes hacer lo que quieras, pero con mucho respeto.

Fácilmente, se puede hallar esta palabra en la parte final de cualquier sitio privado con fines de entretenimiento y se encuentran tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos o aldeas,ya que es una palabra que se ha arraigado con mucha fuerza en su cultura.

Se caracterizan por una fachada simple, pero llamativa por sus enternecedoras luces de neón e ingeniosos avisos publicitarios.

ejemplos de bang en corea

A continuación, te describimos algunas de esas habitaciones que tienden a llamar la atención, y si eres extranjero, tienes que visitarlas.

Origen de la cultura bang

En la actualidad, vemos a un país moderno en equilibrio con sus raíces pasadas, pero para haber llegado a donde está, tuvo que ser perseverante y trabajar muy duro. Inicialmente, era un país conocido principalmente por ser de estilo rural, donde destacaba la agricultura como principal fuente de ingresos.

Posteriormente, entre las décadas de los 80 y 90, experimentaría uno de los crecimientos económicos más acelerados de la historia, gracias al nacimiento de empresas tecnológicas como Samsung y Hyundai.

Estas empresas tecnológicas no solamente estaban enfocadas en proporcionar productos de calidad a sus diversos clientes, también, fueron pilares en la construcción de diversos complejos habitacionales y edificios con el fin de construir ciudades bien organizadas.

Debido al exponencial crecimiento económico de las grandes ciudades como Seúl, se originó un aumento en su densidad poblacional, producto a que las personas buscaban mejores oportunidades de empleo, por ende, mejores ingresos.

busan en corea del sur

Viendo esta problemática, nació la cultura bang, como una alternativa que se ha mantenido con el paso del tiempo, e incluso, ha ido evolucionando con el avance de la tecnología. Así, las personas podían beber, comer y subir los decibeles de la música sin el miedo de que ningún vecino vaya a molestar o acosar.

La cultura bang tuvo su punto más alto de popularidad gracias a los juegos de ordenador, como League of Legends, por ejemplo, donde las personas se reúnen, juegan un rato y comparten con sus amistades sin molestar a nadie.Eso sí, todas estas actividades se realizan con mucha privacidad.

Si no eres amante de los videojuegos, no te preocupes, que la cultura bang pensó en todos los gustos, desde saunas para relajar tu cuerpo, hasta salas de karaokes. Lo mejor de todo, es que están disponibles para ti las 24 horas del día, es decir, que puedes ir cuando quieras a la hora que quieras.

Noraebang (노레방)

Para nadie es un secreto que a todos nos gusta la música, especialmente cantarla. Los fanáticos número uno de esta actividad son los coreanos, aman todo lo relacionado con los karaokes, desde cantar temas recientes a entonar éxitos que te harán viajar en el tiempo.

norebang cantando coreana

Los “Noraebang” los puedes encontrar en pleno centro de la ciudad, son fáciles de identificar porque tienen esos característicos avisos iluminados. Si tienes vergüenza y no te gusta cantar en público, no te preocupes, estas son pequeñas cabinas privadas.

También, en estos establecimientos se sirven bebidas alcohólicas y bocadillos para mayor comodidad y aumentar la diversión. Se dice que es uno de los destinos elegidos por los turistas extranjeros que les gusta la diversión nocturna.

PC bang

Un espacio pensado para esos fanáticos de los videojuegos, se dice que en estas instalaciones entrenan los próximos jugadores profesionales. Esta sala se caracteriza por tener computadoras óptimas y una conexión de internet estable y rápida. Se dice que en cada calle de Seúl encontrarás una de estas salas.

PC-Bang-10

Fueron creadas como un lugar de entretenimiento para los fanáticos de los juegos de ordenador, y que no tenían los poderes adquisitivos de costearse una PC especial. Muchos afirman que estos centros son tan adictivos que te harán perder la noción del tiempo.

PS bang

Si no te gustan los juegos de ordenador y prefieres las consolas, la PS bang (O Pulsa Bang) es la alternativa perfecta. Es uno de los lugares preferidos por los niños y adolescentes que quieren evadir las responsabilidades diarias.

Aquí podrás jugar lo más actual, lo que está de moda como el FIFA, Pro Evolution Soccer, Dragon ball Fighters Z, entre otros. Su gran pantalla, excelente sistema de sonido y privacidad hace que pases un momento agradable y lleno de adrenalina. Si tienes hambre, no te preocupes, ya que puedes comer unos deliciosos rámenes instantáneos mientras juegas.

pulsa bang en corea

Jjimjilbang (짐질방)

En Corea se caracteriza por sus climas cambiantes, es decir, podemos estar a 30°C un mes y en el otro mes a 7°C. Para sacar el mayor provecho de las condiciones climáticas, y así relajarte, te recomiendo los Jjimjilbang o Sala de sauna.

Estos tienen dentro de sus instalaciones cuartos de sauna, jacuzzi con hidromasajes, baños de vapor e incluso hay algunos que ofrecen piscinas para esos veranos calurosos.

sauna coreana

Conjuntamente, estos centros están abiertos las 24 horas del día, así que puedes ir, tomar un relajante baño caliente y luego puedes dormir en una de sus cómodas habitaciones.

Muchos expertos en historia aseveran que los “Jjimjilbang” son los pioneros en lo que se refiere a la cultura bang.

DVD Bang

Gracias a la creación de diferentes equipos reproductores de vídeo, como las cintas de vídeo, surgió un espacio para el disfrute de este medio.

Aquí, puedes disfrutar de manera cómoda de una película o evento deportivo y sin necesidad de hacer largas colas en un cine.

Posteriormente, con la aparición de los DVD tuvieron su punto más alto de popularidad, pero con los avances tecnológicos surgiendo año tras año, al parecer estos centros quedaron obsoletos, aunque se mantienen como una alternativa firme para personas que desean ver una película sin distracciones.

dvd bang coreano

Hemos de decir que estos son los Bangs que peor reputación tienen, debido a que con frecuencia son utilizados como una oportunidad para tener sexo por los jóvenes, con la popular excusa de “ver una película”, alquilan la habitación y tienen la privacidad para hacerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: