logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

El Ginseng Coreano y sus beneficios

el-ginseng-coreano

Uno de los productos coreanos más reconocidos y beneficiosos para nuestra salud es el ginseng coreano. Esta raíz es un remedio bastante popular en la medicina natural china desde hace muchísimo tiempo.

El Ginseng es muy preciado y que cada vez se utiliza más, ya que cuenta con una gran cantidad de propiedades que ayudan a mejorar nuestra salud. A continuación, vamos a mencionarte todo lo que necesitas saber sobre esta planta medicinal.

¿Qué es el ginseng coreano?

El ginseng coreano, también conocido como ginseng rojo es una raíz de origen asiático que se extrae de las montañas coreanas y pertenece al género Panax. Esta planta es ampliamente utilizada en países vecinos, especialmente en China.

Giseng coreano

Este producto es tan popular en estos países que se suele regalar en ocasiones especiales en alguna de sus distintas formas. Incluso, se ha llegado a utilizar en algunos productos cosméticos.

¿Cuáles son los beneficios del ginseng coreano?

Entre los beneficios más importantes del ginseng coreano, podemos encontrar los siguientes:

  1. Mejora la concentración y el aprendizaje al estimular las funciones cognitivas.
  2. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico al estimular la producción de linfocitos que mejoran la respuesta en casos de inmunodepresión.
  3. Incrementa tu energía y tiene un efecto revitalizante que te ayudará a combatir la fatiga y el cansancio.
  4. Actúa sobre el sistema nervioso generando un efecto calmante que reduce el estrés.
  5. Cuenta con un potente efecto antiinflamatorio y analgésico gracias a los ginésidos que contiene el ginseng de forma natural.
  6. Mejora la resistencia del organismo gracias a que cuenta con un efecto vigorizante.
  7. Ayuda a reducir los síntomas causados por el síndrome premenstrual y la menopausia.
  8. Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular al contribuir a la reducción de la presión arterial y las arritmias, lo que además mejora la circulación de la sangre y la función del corazón.
  9. El ginseng ayuda a cuidar y mantener tu piel en muy buen estado, ya que cuenta con un poder desintoxicador.

¿Dónde comprar ginseng coreano?

Gracias a la popularidad de este producto en occidente, comprar ginseng coreano se ha vuelto mucho más sencillo. Es posible encontrar el ginseng coreano en algunos supermercados o tiendas naturistas. Sin embargo, la forma más fácil de conseguirlo es a través de internet.

Puedes encontrarlo en distintos formatos, los más comunes son cápsulas, polvos e infusiones. Sin embargo, también puedes encontrarlo en su forma original de raíz.

ginseng coreano puro

¿Cómo se toma el ginseng?

La forma en la que debe tomarse este producto va a depender principalmente del objetivo que se desee conseguir. La dosis recomendada de ginseng en una dieta diaria es de 800 mg. Sin embargo, esta cantidad puede ser menor o mayor. Lo mejor siempre es buscar las recomendaciones de un experto.

Puede tomarse en cápsulas, polvos, infusiones o ampollas. Además, es recomendable que se hagan periodos de descanso en el que no se ingiera. A pesar de sus bondades, tomar ginseng en exceso puede resultar perjudicial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: