logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

Doramas clásicos

doramas clasicos

En esta lista vamos a repasar los doramas más clásicos y que más éxito han tenido del género romance.

Sus temáticas suelen ser de intriga y misterio, siempre con su toque de romance que hará que no puedas dejar de verla. Además, resultará valioso para escuchar y acostumbrarse al coreano, Nos ayudará a aprender de manera entretenida. Fíjate en que palabras y frases escuchas más y consultarlas. Aquí te ofrecemos doramas clásicos que no puedes perderte si quieres empezar en el mundo de los doramas.

Jewel in the Palace (대장금) (2003)

Este Dorama histórico está protagonizado por Yeong-ae Lee como Jang Geum, una huérfana coreana del siglo XVI que pasa a ser de sirvienta de cocina a la primera doctora en asistir al rey.

Hace unos 500 años, durante la época de la dinastía Chosun, Corea contaba con una estructura social rígidamente jerárquica y dominada por los hombres. Ambientada en este período, «Jewel in the Palace» se basa en una historia real sobre una chica legendaria llamada Jang-Geum que se convirtió en la primera mujer en ser la suprema médica real de su tiempo. jewel in the palace

A pesar de su pobre condición de niña de clase baja y humilde, en una sociedad dominada por los hombres, Jang-Geum supera una serie de discriminaciones sociales y se convierte en una cocinera real, después de eso en doctora real, y finalmente en la médica a cargo del rey.

Full House (풀하우스) (2004)

Han Ji Eun es una aspirante a escritora con una vida tranquila, vive sola en su amada ‘Full House’ (nombre que le puso su padre a la casa), pero unos amigos la aventuran en un viaje a China. Una vez en China, tiene problemas para regresar a casa, y es gracias a un famoso actor que consigue volver. Al llegar descubre que sus amigos vendieron su casa y que le robaron todos sus ahorros.

full house

Este dorama intenta responder a la pregunta de si dos personas, un actor famoso y una mujer común y corriente, pueden aprender a amarse en un matrimonio acordado solo por beneficios mutuos. También representa el significado de estar unido en familia, y la sensación de que, aunque el presente se vea difícil, el mundo sigue siendo un buen lugar debido a aquellos que traen esperanzas a nuestras vidas a través de su presencia.

Coffee Prince (커피프린스 1호점)(2007)

Choi Han-gyul (Gong Yoo) es nieto de la presidenta Bang (Kim Young-ok) de Dong-in Foods, una empresa que tiene un próspero negocio de café. Nunca ha tenido un trabajo y no le importa la responsabilidad. Go Eun-chan (Yoon Eun-hye) es una chica de 24 años que a menudo se confunde con un chico. Su padre murió cuando ella tenía 16 años y desde entonces se ha hecho cargo de mantener a su familia. Por eso Eun-chan se hace pasar por hombre, aprovechando su condición física, con el fin de obtener emplos. Cuando Han-kyul y Eun-chan se encuentran, él, sin saber que ella es una chica, decide contratarla para fingir que es su amante gay y así poder escapar de las citas a ciegas organizadas por su abuela. ¿Qué pasará cuando los sentimientos de verdad empiecen a florecer?

Coffee Prince

Heirs (상속자들) (2013)

Mientras asistía a la escuela en los Estados Unidos, Tan conoce a Go Eun Sang que vino a los Estados Unidos a vivir con su hermana con la esperanza de una vida mejor. Pero cuando las cosas van mal con su hermana, Eun Sang termina varada sin ningún lugar a donde ir y es acogida por Tan. Aun así ninguno de los dos sabe que la madre de Eun Sang es ama de llaves en la casa de Tan en Corea.

Heirs
Los chicos de la clase de élite soportan la carga del éxito, ya que están siendo preparados como herederos de los imperios empresariales de su familia a pesar de estar solo en la escuela secundaria. Kim Tan (Lee Min Ho) es el heredero de Empire Group, un negocio de conglomerado familiar. Pero él vive bajo la sombra constante de su hermanastro mayor, Kim Won (Choi Jin Hyuk), quien ya es un joven ejecutivo consumado en el negocio familiar. Kim Tan, pesar de estar comprometido con la rica y altiva Rachel Ryu (Kim Ji Won), heredera de un hotel, se enamora de Cha Eun Sang (Park Shin Hye), la hija del ama de llaves de su familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: