logo-aprende-coreano-sin-fondo

Curiosidades de los doramas

Curiosidades de Doramas

Los dramas son parte esencial de muchas personas que acostumbran a ver televisión de manera continua. Novelas o dramas televisivos, en realidad es lo mismo.

Los Doramas son en esencia la versión coreana de estos dramas, conocidos también como K-Drama, emitidos todos ellos en su idioma natal con la necesidad de impulsar el idioma y posicionarse, así como lo hacen los dramas españoles y mexicanos en la población mundial.

La mayoría de los doramas tienen una extensión de 16 a 50 episodios, pueden ser muy cortos o realmente largos, pero ofrecen un vistazo a lo que son las costumbres de corea del sur, que de hecho son muy diferentes a las del continente Europeo y Americano.

Curiosidades sobre los Doramas

Existen muchísimas curiosidades en los doramas, la mayoría de ellos podría decirse que son predecibles a simple vista, pero otros sin duda nos dejan bajo una mina de oro de puras sorpresas. Entre las curiosidades del dorama tenemos:

Doramas Norcoreanos

  • Aunque el 80% de los doramas son realizados en Corea del Sur, también existen Doramas de Corea del Norte, que muestran la cultura de dicho país, totalmente opuesta a la de su hermano del sur. Aquí podéis ver una lista de estos doramas.
    Dorama de Corea del norte
  • Los doramas en su gran mayoría no sexualizan su contenido, siendo sus ejes o tramas principales intereses económicos, relaciones entre suegro-yerno o su versión en femenino y también relaciones de parejas conflictivas, todo esto tratado en ciertos momentos, con un toque de humor.
  • Los Doramas poseen múltiples similitudes con dramas occidentales, como los triángulos amorosos, el típico Bad Boy que trata mal al principio a la protagonista y luego se enamora, y cualquier otro suceso de drama particular.
  • Existen otros tipos de doramas en donde se ambientan épocas más antiguas, específicamente en sucesos de la historia de corea, con mucha más acción y vestimenta adecuadas a sus líneas de tiempo.

  • El país en donde más se suelen visualizar doramas coreanos es Japón, pero América y Europa también han mostrado un alto grado de audiencia por el Boom del K-Pop y las culturas de este país en general.

Como Influyen los doramas en el idioma

Cada día son más los seguidores que ven Doramas o dramas coreanos y también artistas de k-Pop, esto llegando al punto de la imitación como logro de la globalización. El 90% de los que ven, disfrutan e imitan los dramas coreanos, costumbres e incluso el idioma, son Jóvenes de entre 14 y 24 años. en resumen, la llamada generación Z.

A largo plazo se estima que una gran parte de la población tenga ciertos conocimientos básicos sobre el Coreano, ya que ocurre un escenario muy similar al de la globalización de América del Norte con sus películas Hollywoodenses y el idioma ingles, que como bien sabemos, ya es parte del día a día y también se le conoce como el lenguaje universal.

Los Doramas coreanos son ya una costumbre de muchos jóvenes y se espera que de adultos en un tiempo aproximado, pero es una excelente forma de aprender las costumbres de otro país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: