logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

Cuatro Mitos coreanos de terror!

Como cada año por estas fechas de Halloween, os traemos cuatro de los mitos coreanos de más terror que se conocen dentro de la Cultura Coreana!! Listos para pasar un buen rato de miedo? Adelante!

1-La chica del Taxi

Ya lo contamos en otra entrada más en profundidad sobre ello, pero en resumen, una leyenda urbana sobre un taxista que recogió a una joven en un día lluvioso cerca de Jayuro. Tras introducir en el GPS la dirección que le indicaba llegaron a un área remota. Cuando miró a través del espejo retrovisor y le preguntó a la pasajera por direcciones más detalladas, descubrió que ella ya no estaba allí. Sorprendido paró el coche, justo delante del cementerio. Su pasajero había llegado a casa

luz de taxi

2-La hermosa maestra

En Corea se cuenta que había una vez una maestra muy hermosa pero muy amargada con sus estudiantes. En su clase, había un chico que estaba perdidamente enamorado de ella.
La maestra era consiente del sentimiento del chico y rompió su corazón mientras lo humillaba por sus bajas calificaciones. El pobre muchacho no aguanto más y se suicido. A la maestra no le importo lo que sucedió y con una pluma roja tachó el nombre del estudiante.
maestra coreana leyenda urbana
Un día, la maestra tuvo que quedarse trabajando hasta tarde. Cuando salió del salón, se encontró a un estudiante de espaldas en el pasillo. Le pareció extraño que un estudiante estuviera allí a esa hora, así que lo llamo. Cuando la maestra lo vio, se desmayó al ver que la cara del chico tenia un corte rojo en la cara, muy similar al tachón que había hecho sobre el nombre del estudiante.
Esta historia es muy popular pues en Corea, se escribe con tinta de color rojo el nombre de las personas muertas. Por lo tanto, se considera de mala suerte que escribas tu propio nombre con tinta roja. ¡Que miedo!

3-La mujer sin ojos

El siguiente de los mitos coreanos da bastante terror. Al norte de Seúl, una carretera llamada Jayuro conecta Goyang con Paju. El área es conocida por su frecuente clima de niebla, que es el culpable de una gran cantidad de accidentes automovilísticos cada año.

Sin embargo, no todos los lugareños creen que la niebla sea la razón de los accidentes; creen que algo sobrenatural ocurre. Los conductores han afirmado haber visto a una mujer joven y desamparada que parece llevar gafas de sol a un lado de la carretera. Sin embargo, cuando los conductores se acercan, supuestamente descubren que la mujer no llevaba gafas de sol: tenía los ojos arrancados.

la-mujer-sin-ojos-corea

4-La maestra del baño prohibido

Se decía que si una persona permanecía en la noche dentro de un baño, al cual estaba restringido el acceso por parte de los trabajadores; un fantasma aparecería y quien lo viera moriría instantáneamente. Todo el mundo tenia miedo y nadie usaba ese baño, ni siquiera se acercaban a este, fuese de noche o se día.

Un día una nueva maestra de otra ciudad había conseguido empleo en la escuela. Al poco tiempo de trabajar allí, la maestra, que no conocía la historia, había escuchado a los estudiantes hablar sobre un fantasma.
La maestra sorprendió a unos estudiantes hablando del baño prohibido y ella, que no creía en fantasmas, le pareció una ridiculez. Al escuchar el relato completo, la maestra le dijo a los trabajadores y estudiantes que ella pasaría la noche entera en el baño prohibido. La gente se asusto al escuchar esto, pero a pesar de ello la dejaron hacerlo pues la valiente maestra probaría de una vez por todas si la leyenda era real o no.
Al día siguiente, los estudiantes vieron a la maestra regresar sana y salva. Confundidos, le preguntaron a la maestra lo que había ocurrido durante la noche. La maestra solo sonrió victoriosa y les dijo que estuvo despierta toda la noche oyendo música en su walkman y bailando viendo su imagen en el espejo que había en el baño.
En eso, alguien la interrumpió, diciéndole: “Pero maestra, en ese baño no hay ningún espejo…”

Para ver otras 5 leyendas urbanas de corea más aterradoras que contamos el año pasado, podéis hacerlo desde aquí!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: