logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

La comida callejera Coreana

comida-callejera-coreana

La gastronomía coreana es muy variada y rica, y puedes encontrar una gran cantidad de platos que saciarán tu hambre y deleitarán tus sentidos. Sin embargo, la gastronomía de un país o de un lugar en concreto, no se aprecia del todo en sus restaurantes con comidas preparadas por chefs de renombre. Si quieres conocer de verdad la gastronomía de un lugar, apuesta por su comida callejera. En las calles es donde encontrarás platos que no verás en los restaurantes, pero que son típicos del lugar y por supuesto, deliciosos y elaborados por sus lugareños.

La comida callejera coreana es una muestra de esto, y con su amplia y variada gastronomía, puedes encontrar una gran cantidad de platos en sus calles que son sencillamente magníficos. Así que te invitamos a que, si visitas Corea, no dudes en probar esta comida callejera. Y es por ello por lo que en el día de hoy te recomendaremos algunas comidas que son sencillamente magníficas. ¡Vamos allá!

Tteokbokki (떡볶이)

Este plato con nombre difícil de pronunciar es uno de los más populares en toda Corea. Si quieres comer comida callejera, este es un plato que no debes dejar de probar. La base del tteokbokki es el tteok, es decir, un pastel de arroz aglutinado servido en una salsa picante.

Tteokbokki coreano

También se puede acompañar de verduras, huevo hervido, pastel de pescado o eokmu. Es un plato bastante picante, por lo que debes tener esto en cuenta antes de comprarlo. Si no te llevas bien con el picante lo mejor es que pases de este plato y vayas a por otro. ¡Hay mucho para escoger!

Sundae (순대)

Cuando escuchas este nombre probablemente te venga a la mente un helado, sin embargo, nada tiene que ver con esto. Este es un plato que a simple vista es posible que no te resulte nada atractivo y creo que mucho menos cuando averigües lo que es. Está preparado con intestinos de ternera o cerdo rellenos de diversos ingredientes, incluyendo la sangre (Muy parecido a la morcilla española).

sundae comida callejera coreana

Este es un típico plato callejero de corea, sin embargo, no muchos turistas se atreven a probarlo, ¿serás tú capaz de hacerlo?

Dakgangjeong (닭강정)

Este plato es uno de los favoritos entre los extranjeros y una muestra de las mejores comidas callejeras coreanas. Es básicamente pollo frito marinado. Sin embargo, este marinado puede contener algunos ingredientes como salsa de soja y puede ser dulce, agridulce o picante. Mucho más apetecible que el anterior, ¿verdad?

Dakgangjeong comida callejera coreana

En la actualidad, se pueden encontrar una gran variedad de tipos de esta comida, ideales para cualquier tipo de paladar. Esta es una de esas comidas a las que te vas a hacer adicto una que vez que la pruebes. ¡Te lo garantizo!

Kimbap (김밥)

El kimbap es otro de los platos callejeros más típicos que puedes encontrar en Corea. Los extranjeros suelen llamarlo el sushi coreano, aunque lo cierto es que es bastante diferente al plato japonés. El kimba está compuesto por arroz envuelto en alga kim-nori, pero a diferencia del sushi, este no lleva pescado.

Es un plato bastante económico y puedes encontrarlo con ingredientes como rábano, pepino, zanahoria o huevo, en las combinaciones tradicionales. Sin embargo, debido a su gran popularidad, también se pueden encontrar otra gran cantidad de sabores como atún, queso, ternera, cerdo frito, etc.

¡Ahora ya conoces los platos más famosos de la gran comida callejera coreana!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: