logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

Gastronomía en Corea del Sur

gastronomía coreana

Corea del Sur es considerado uno de los mejores destinos para disfrutar de una gastronomía exótica y muy especialmente para aquellos que aman la comida callejera, la cual es muy apreciada por ser muy sabrosa y económica. En Corea del Sur gustan mucho de la comida picante, la cual es muy común conseguir en las calles.

Hay quienes consideran que la comida coreana puede llegar a ser una de las grandes cocinas del mundo, ya que es una cocina baja en grasas, saludable, rica en vegetales, fibras y alimentos fermentados, cuyas inclinaciones gastronómicas son muy parecidas con las modas alimentarias de muchas regiones del mundo en la actualidad.

En Corea del Sur es muy común que se le sirva un bolgogi o bibimpap, que son platos con que por lo general los visitantes habituales están familiarizados, pero también es recomendable que pruebe alguna  de sus completas comidas tradicionales, como el hanjeongsik o el baekban, en el que la mesa será cubierta con una variedad de pequeños platos con colores y sabores únicos.

hanjeongsik o el baekban

 

Bibimbap

Es uno de los platos más conocidos de Corea del Sur, siendo un plato colorido, divertido y muy saludable. Se compone de arroz cubierto con verduras, que trae a menudo carne de res, al cual se le coloca encima del arroz un huevo frito. El tazón es mezclado con una pasta picante coreana, llamada gochujang. Aquí te contábamos como hacer su receta.

bibimbap

Bulgogi

Es uno de los platos de carne coreanos más populares. La carne de res marinada a la parrilla se corta en rodajas finas, la cual se marina en una combinación de aceite de sésamo, salsa de soja, azúcar, la cual puede acompañarse de puré de pera coreana y jengibre.

Beef-Banging-Bulgogi

Como la carne de res se corta tan finamente, no suele ser necesario marinarla por mucho tiempo y el plato por lo general se hace a la parrilla o también se puede freír.

 

Kimchi

Es muy emblemático de la gastronomía coreana, y aunque no es un plato por sí mismo, es un acompañamiento que se compone de un vegetal fermentado, el cual puede ser repollo, que se mezcla con condimentos y encurtidos de gambas o salsa de pescado. Este puede variar de acuerdo a las estaciones del año, y es muy solicitado en los restaurantes coreanos.

kimchi

 

 

Chikin o pollo frito coreano

Es uno de las comidas más demandadas en Seúl, al cual llaman de manera curiosa KFC y que se puede conseguir en cualquier parte de la ciudad. Es un pollo que se fríe dos veces, obteniendo un pollo más ligero y crujiente, incluso más que el que puedas encontrar en EE.UU.

pollo coreano

 

Hotteok

Cuando buscas darte un gusto y comer algo dulce, solo tiene que pedir un Hotteok, el cual puede conseguir en cualquier mercado o puestos de comida callejera. Es una golosina dulce y muy sabrosa, que consiste en un panqueque de masa rellena de azúcar y canela, al cual se le pueden agregar otros ingredientes dulces, para después freírlos.

hotteok coreano

 

El resultado es de un exterior muy crujiente y agradable, el cual tiene un interior muy suave. El relleno también puede ser salado.

Y esto es un breve repaso a la gastronomía de Corea del sur, para más información, podéis visitar la sección de gastronomía aquí mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: