logo-aprende-coreano-sin-fondo

CURSOS de Coreano

¿Conoces la celebración del año nuevo coreano (Seollal)?

año-nuevo-coreano-seollal

Seguramente conoces el año nuevo chino, una gran celebración en el gigante asiático, sin embargo, no es la única. Los coreanos también cuentan con su propia celebración llamada Seollal (설날) en la cual se celebra el inicio del año nuevo coreano.

Los surcoreanos también celebran el año nuevo el 1 de enero, sin embargo, en Seollal cuenta con mucha más importancia dentro de esta cultura. Hoy queremos hablarte un poco más sobre esta celebración y entenderás por qué existe.

¿Qué el Seollal?

Seollal es una festividad que se celebra en Corea del Sur en la cual se festeja el año nuevo coreano. Esta celebración empieza tras el inicio del solsticio de invierno. No tiene una fecha fija cada año, ya que se da en la segunda luna nueva de invierno. Por ejemplo, este 2021 se celebró el 12 de febrero y se extendió hasta el 13 y 14 de febrero. Es decir, los coreanos celebraron Seollal durante tres días.

Los coreanos utilizan el horóscopo chino por lo que, este año se inició el año del buey de metal. El anterior fue el año de la rata de metal, esto se debe a que China tiene una gran influencia cultural en Corea.

Esta es una fiesta que se celebra en familia, por lo general, el lugar de reunión suele ser la casa del hijo primogénito.

Esta celebración es tan popular que durante los días que se celebra, el transporte en Corea colapsa. Los boletos de tren o avión se agotan con semanas de antelación, ya que la mayoría de las personas viaja durante esta celebración.

seollal gente corea del sur

¿Cómo se celebra?

Como ya mencionamos, esta es una celebración familiar, por lo que, durante estos días, la familia se reúne. Es común que se lleve a cabo un ritual llamado Charye en el cual se ofrecen comidas típicas y té, en una mesa que se dedica a los ancestros de cada familia. Esto se hace con el fin de rendir tributo y respeto a los antepasados.

Otra de las cosas que no pueden faltar durante esta celebración son los regalos. Por lo general, se suele regalar ropa y las personas suelen llevar puestos sus hanbok, el traje típico del país.

celebrando año nuevo coreano

También es bastante común que se realice el Sabae, un acto en el cual los niños y jóvenes visitan a las personas mayores y le hacen una reverencia con sus trajes típicos para desearles un feliz año nuevo. Luego, los mayores suelen entregar a los jóvenes dinero en una bolsa con un diseño tradicional.

El Seollal termina con la degustación de platos típicos de esta celebración como el Tteokguk o el Jeon, ambos muy consumidos en todo el país durante la festividad. En los pueblos también es algo bastante común que se realicen una serie de juegos tradicionales para cerrar las festividades. Uno de los más comunes es el Yut (), el cual consiste en lanzar unas varas de madera con un lado ovalado y otro recto.

yut juego coreano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido relacionado:

Cursos-de-coreano-banner

Entradas populares:

Entradas recientes:

Entradas Aleatorias: