Quiénes somos?

Bueno, como todas las cosas en este mundo, siempre hay alguien detrás de cada creación. No es diferente en este blog y aunque vosotros solo veáis el resultado final, hay que saber que es gracias a las horas de trabajo que hemos dedicado, siempre con la idea de ofreceros lo mejor posible sobre el idioma y la cultura de Corea.

Y que menos que tener una sección para explicaros quienes somos, la parte humana que hace que esto que estáis viendo funcione. Sin más preámbulos, nos presentamos:


Kim y Ander, Dos hombres muy locos!

Ander Garcia (안데르손)

El primer Coreadicto y promotor de la idea. Es el que crea el contenido de la Web. Sube videos y graba las lecciones y prepara la teoria como los ejercicios en Coreano.

Conoció a su primer amigo Coreano (un saludo Kim) el verano del 2010 en Toronto en una escuela de inglés. Rápidamente se hicieron los mejores amigos y se dio cuenta de lo bien que se llevaba con la gente Coreana (esos primeros ramenes picantes). Al ver que los coreanos eran divertidos, locos y amables, empezó a interesarse por su cultura.

Así en verano de 2013 y gracias a la universidad, pudo ir a Corea del Sur por primera vez de intercambio para 8 meses. Allí es cuando verdaderamente conoció la cultura, aprendió el idioma y se enamoró del país y su gente.

Aprendió lo básico del idioma y gracias a su “secreto” de utilizar la imaginación, se le hizo mucho más fácil el memorizar las frases, palabras y reglas del coreano (en vez de memorizándolas por la fuerza).

Así pues, la gente le empezó a decir que era buena técnica y que podría valer para recordar mejor las cosas. Y después de un tiempo dijo “Por qué no compartir la manera en la que yo he aprendido el idioma?” Pues así surgió primero el Canal de Youtube enseñando coreano y después este Blog.

 

Mikel Garcia (보까)

Mikel es el hermano de Ander y está colaborando con él a la hora de crear esta web. A decir verdad, sólo ha aprendido unas pocas palabras del Coreano, pero dice que le parece curiosa la cultura Coreana.

Le gusta la comida Asiática y dentro de una de sus favoritas está la comida Coreana. En un futuro puede que haga una sección de recetas de los platos mas ricos de Corea.

A Mikel le gusta la informática (de hecho es ingeniero informático) y está interesado en la creación de webs, el SEO y las estrategias de marketing digital. Él fue quién dio la idea de crear este blog, se encarga de la configuración, mantenimiento y otras cosas relacionadas con la web.

 

Youngmi Park (Gabi) (영미)

Gabi es una chica Coreana que en estos momentos está viviendo en Madrid.

Participa de forma esporádica con el blog, aportando información de primera mano.

Suele grabar vídeos en Youtube relacionados con el coreano. Aquí podéis ver su primera presentación cuando vino a España.

En un futuro le gustaría vivir de forma permanente en España, ya que le encanta la cultura de aquí y quiere disfrutar de ella.

Nos ayudara con varias lecciones de Coreano y solventara nuestras dudas de Coreano.