1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Suicidio actor Coreano acusado de abusos sexuales

Un nuevo suicidio ha ocurrido en Corea del Sur, esta vez, parece que motivado por unas acusaciones de abuso sexual.

El conocido actor de cine y televisión en Corea del Sur de 52 años, Jo Min-Ki, se suicidó el 9 de Marzo de 2018 en  Seúl, después de que lo acusaran en las últimas semanas por una serie de abusos sexuales (8 en total) por las alumnas de la universidad de Cheonju, donde Jo Min-Ki era profesor.

Estas acusaciones hicieron que el actor y profesor Coreano perdiera ambos trabajos, en el teatro y universidad respectivamente. En la nota de suicidio que la policía encontró, pidió perdón a las víctimas de la universidad que fueron las que le denunciaron por abusos.

La carta decía lo siguiente:

Todo es mi culpa, mi crimen.

Fui atrapado por sorpresa y con el paso del tiempo se volvió cada vez más difícil de soportar, me convertí en una persona cobarde que evadió y negó el problema.

Estoy avergonzado y lo siento. Durante los últimos siete años, no tuve más remedio que convertirme en un severo profesor para mis jóvenes que habían comenzado el difícil camino para convertirse en actor.

En privado, intenté soltar esa severidad. Quiero pedir disculpas desde el fondo de mi corazón a los jóvenes que se sintieron humillados o avergonzados en esa situación.

Lo lamento tanto y te agradezco que, al menos ahora, pueda arrepentirme de mi arrogancia e injusticia.

Finalmente, me disculpo con la Universidad Cheongju y los estudiantes del departamento de teatro que todavía se están dedicando

sinceramente a su arte”.

El hombre se consideraba una estrella en las series de televisión coreanas, aunque también había participado en algunas películas (First love).

El suicidio ha pasado justo 3 días antes de que tuviera que declarar ante el tribunal por estos hechos. Aparte, la policía también estaba investigando al actor por una denuncia de intento de violación por parte de una mujer que trabajaba en una cafetería.

Antes de ahorcarse y que lo encontrara su mujer, parece ser que llamó a sus mejores amigos y pidió disculpas por haberles decepcionado.

 

 

 

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!