1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

San Valentín en Corea del Sur

 

San valentín en Corea es sinónimo de Chocolate. Y como el chocolate gusta a todos, en este caso el amor es para todos también y el chocolate es el reclamo como regalo para todo tipo de “amores”: de amistad, familar, de aprecio… pero si que se nota el tipo de chocolate que se regala dependiendo la situación y sobre todo, suele ser para los enamorados, como es obvio.

Hoy en día se regalan entre hombres y mujeres, pero originalmente, el 14 de Feberero en Corea era para las chicas, quienes regalaban chocolate a los chicos y ellos, el 14 del siguiente mes, es decir, de Marzo, les devuelven el detalle en un día llamado El día Blanco.

Y es tanta obsesión que tienen los Coreanos con el amor, que incluso el 14 de Abril se celebra el día del Día negro que como suena, es un día para la gente que no haya recibido ni entregado ningún regalo o chocolate los 14 de los anteriores meses, y estos se reunen y se van juntos a cenar fídeos para “celebrar” su situación.

Jajangmyeon nudel coreanos
Credit: By 아침꿀물, Flickr

Los regalos más populares de este día van desde bombones, tarjetitas de amor… hasta piruletas  y si son caseros, mucho mejor.

Y ya sabemos que el chocolate es importante en Corea, como vimos en el post de Pepero day (11/11).

Pero no sólo se regala chocolate. Aunque por ejemplo en España, se considera un día para hacer regalos y impulsar el consumismo y mucha gente le tiene “manía” a este día, en Corea es al revés y aunque si se centra mucho en lo material, mientras más y mejores regalos hagas, más se supone que quieres a tu pareja.

Además, este año coincide con los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, por lo que es doblemente especial este día!

Cuál sería tu día?

A celebrarlo con Amor!!

 

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!