Menú Cerrar
Corea del Norte y Corea del Sur se reúnen
Valora este Post!

Corea del Norte y Corea del Sur se reúnen 3 años después desde la ultima vez !!

Con los juegos olímpicos de invierno que se celebrarán a principios de Febrero (del 9 al 25) en Corea del Sur, concretamente en la ciudad de PyeongChang (평창)  a la vuelta de la esquina, los dos países de Corea han comenzado una negociación con el objetivo de mejorar la relación entre los dos países.

y… se ha llegado a la inmejorable conclusión de que Corea del Norte SÍ podrá participar en los juegos olímpicos que organiza su país vecino!!!

Además se ha llegado al acuerdo, (por fin!!) de que ambos países separados y  técnicamente en guerra (armisticio) desde 1953, desfilen bajo UNA MISMA BANDERA al comienzo de los juegos. Desde aprendecoreano nos alegra mucho esta decisión ( ya ocurrió por ejemplo en los juegos olímpicos de Sydney en 2002 y ahora otra vez se repite):

Aparte de estos temas, se habló también de rebajar tensiones por el programa nuclear que Corea del Norte tiene en marcha, y el aplazamiento de los movimientos militares que tienen pendiente hacer Corea del Sur junto con Estados Unidos en la península. Recordamos que no se habían reunido a dialogar los dos países coreanos desde el año 2015 (siendo un fracaso de negociación para las dos partes en aquel entonces).

Puede ser esto el comienzo de la reconciliación definitiva y el cese de la tensión entre los dos países? Y voy más allá, puede ser el comienzo de LA RE-UNIFICACIÓN?

Esperemos que así sea ya que es un poco triste que dos países con la misma identidad estén separados de esta manera por ideas políticas. Vamoooooossss KOREA!

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!