Soldado Norcoreano escapa de Corea del Norte

Unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, muestran una persecución de película de un soldado Norcoreano de 24 años de apellido Oh que huía de Corea del Norte el 13 de Noviembre de 2017.

El Norcoreano utilizó un todo-terreno que quedó atascado en una zanja, justo en la frontera de los dos países, en el JSA (Área de Seguridad Conjunta o en inglés Joint Security Area) y después continuó a pie. Los demás soldados de Corea del Norte, que portaban AK47 y armas de asalto, cuando se dieron cuenta y llegaron al JSA realizaron 40 disparos al soldado de apellido Oh de los cuales 5 lo impactaron.

Al final, en la cámara térmica se observa a 3 soldados surcoreanos reptar de noche para no ser alcanzados por mas disparos ni vistos por los soldados norcoreanos y rescatan al soldado desertor quien milagrosamente sobrevivió.

Un vídeo resumiendo lo que pasó:

Cuando lo rescataron y una vez a salvo, en un chequeo médico se observo que Oh padecía de tuberculosis, hepatitis B y en sus intestinos encontraron parásitos que infectaron mas sus órganos tras los disparos, incluyendo un gusano de hasta 27 centímetros de largo. Según el médico de Corea del sur, dijo que “En más de 20 años de carrera como cirujano, solo he visto algo así en los libros de texto. Nunca lo había hecho en un (ciudadano) surcoreano” Foto del parásito:

Según parece, lo primero que dijo el desertor norcoreano Oh fue: “¿Esto es el Sur, verdad? Quiero escuchar una canción surcoreana” y que sufre “estrés psicológico severo y depresión”.

Es curioso que se hagan escapes por esta vía ya que está muy vigilada y normalmente las huidas desde Corea del Norte se hacen a través de China.

Han sido 4 las veces que se han intentado escapar a través del JSA, la más significativa la de 1984 cuando un estudiante ruso cruzo en visita turística desde el Norte al Sur provocando un intercambio de disparos entre soldados de ambas Coreas con 3 soldados norcoreanos fallecidos y un surcoreano caído.

También vienen a la cabeza los vídeos como la de la niña Norcoreana escapada de corea del norte, que dejo a la opinión de cada uno hasta donde es exageración y hasta donde es verdad, eso nunca lo sabremos…

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!