Corea reduce su jornada laboral…apagando ordenadores!!🔌💻

Corea aparte de las muchas cosas buenas que tiene el país, también tiene algunas partes malas. Una de las peores partes está relacionado con el trabajo y sus condiciones.

Es una herencia adquirida por el milagro económico de Corea que se produjo en el sigo pasado y que mejoró  tecnológica y económicamente desde 0 a ser uno de los países más punteros del mundo en un tiempo récord. Pero quizás en otros aspectos como las condiciones laborables antes mencionadas, no ha mejorado mucho y como en otros países asiáticos, Corea tiene la cultura del trabajo como si no hubiera nada más importante en las vidas de las personas, tratándolos a estos únicamente como elementos de productividad.

Por eso, Corea del sur tiene de media, las jornadas laborales más largas del mundo. Los trabajadores del país trabajan una media de 2.739 horas al año, un millar más que los empleados de otros países desarrollados del mundo (unas 12-13 horas de trabajo diarias).

 

Lo más curioso es que si preguntas cuál es la jornada laboral de los trabajadores Coreanos, la mayoría te dirán que de 8 horas, porque es así por ley desde 2009, pero muchos de los trabajadores, aunque tengan ese horario de trabajo fijado, se quedan a trabajar más de la cuenta “por propia voluntad” ya que tienen esa cultura de trabajar más aunque tu horario se ha terminado.

Y es imposible, nunca te dirán que la empresa les obliga o que tienen que trabajar más porque no llegan a terminar sus objetivos,  es que les han enseñado que tienen que trabajar más de la cuenta, por eso ellos mismos creen que estar solamente las 8 horas estipuladas, es de ser vagos o de malos trabajadores (Así lo piensan y no les vas a convencer de lo contrario).

Para eso, el Gobierno ha encontrado una solución. Apagar automáticamente los ordenadores a una hora determinada. Ahora no va a valer eso de “un poquito más y me voy  a casa” sino que les obligarán a irse porque “tu ordenador no va a funcionar”.

 

La medida ya ha comenzado a implementarse  apagando los ordenadores a las 20:00 horas en las grandes empresas (para Julio se espera que esto se aplique tanto a grandes como a  pequeñas),  así que se espera que para las 21:00 todos estén en sus casas cenando alegremente con sus familias.

Con esto obviamente se espera mejorar la calidad de vida de los trabajadores y también crear más puestos de trabajo.

Que os parece? Es buena la solución?

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!