Corea del Sur y Bitcoin

Corea del Sur y Bitcoin
Valora este Post!

Corea del Sur y Bitcoin parece que tienen una relación difícil.

La moneda del futuro para muchos está siendo seriamente afectada por este país a nivel mundial ya que últimamente ha pegado bajones en su precio por cosas que han ocurrido en Corea del Sur.

Parecía que el país había apostado fuerte por esta nueva moneda virtual (se calcula que 1 de cada 10 ciudadanos la había adquirido) y por ello Corea es uno de los mayores mercados de Cryptomonedas (Bitcoin y otras monedas parecidas a ella) del mundo actualmente.

Así, la última noticia que ha desestabilizado a la moneda y ha hecho que baje de valor es que se está pensando en prohibir las transacciones de estas monedas en el país debido a la gran fama que está teniendo la compra de estas monedas entre su población y frenar este auge para evitar así la posible burbuja que puede suceder en cualquier momento en torno a este tema.

Por lo que con estas acciones ponen en duda el futuro de Bitcoin en el país.

Aparte, en navidades del 2017 una página de exchange coreano llamado Yobit (Donde se compran y venden estas monedas virtuales) fue hackeada y por lo tanto muchos usuarios perdieron todo su dinero virtual (y por lo tanto, el dinero real) que tenían invertido ahí. Además fue su segunda vez por lo que se declararon en bancarrota y anunciaron que cerrarían su web (normal, a ver quien se fía más…). Esto hizo que el precio del Bitcoin cayera de precio drásticamente.

Por lo que si tenéis Bitcoins y queréis ir a Corea del Sur, quizás no sea la mejor idea.

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!