Cómo se dice «Hola» en Corea y recordarlo fácilmente

Si quieres saber cómo decir Hola en el idioma Coreano, tanto formal como informal, verlo de manera escrita y escuchar su pronunciación, aquí te explicamos todo ello y trucos para recordarlo mejor.

¿Cómo se pronuncia hola en coreano?

  • AÑO+ASEO= AÑOASEO

¿Cómo recordarlo?

Cuando quieras saludar a alguien con el «Hola» coreano, imagínate que te estás meando y no aguantas, ya que hace mucho tiempo que no vas al ASEO.

Llevas tanto tiempo como un AÑO que no vas al ASEO. Pues hola en coreano se pronuncia combinando las palabras de año y aseo. Es decir: AÑO+ASEO=AÑOASEO.

¿Cómo se escribe?

Hay dos maneras diferentes de escribir la palabra hola dependiendo de la formalidad y situación en la que estemos. Normalmente, para saludar por primera vez, se utilizará la manera formal. Cuando ya haya confianza o situaciones de ocio, se usará el modo informal.

  • Formal: 안녕하세요 (Añoaseo)
  • Informal: 안녕 (Año)
Gif de Coreano saludando con Annyeong!

Ejemplos de Hola Formal

El hola formal lo utilizas siempre que hables con otras personas que no sean tus amigos o conocidos. Aquí vemos que es un poco más largo que el formal.

Ejemplos de Hola informal

Es la forma corta de decir Hola en Corea del sur. Como veréis en el siguiente corto video es simplemente decir lo que oís:

Resumen en video

Ahora que sabes algunas de las palabras básicas, atrévete con la primera lección de las vocales coreanas

43 comentarios en «Cómo se dice «Hola» en Corea y recordarlo fácilmente»

  1. 안녕ㅎ세요
    😍😎😍
    «감사합니다»
    Me encantan el coreano mi sueño es vivir en corea aprender todos sus costumbres y hondamente aprender hablar mejor el idioma. De verdad Muchas gracias por crear Está página me a ayudado mucho

    Responder

Deja un comentario