Qué hacer y visitar en Seúl

Raro sería que si visitas el país de Corea, no pases por su capital, Seúl. Pero si es un viaje un poco improvisado, o quieres ver y visitar algunos de los sitios más emblemáticos, aquí os daremos unas cuantas ideas y recomendaciones para ver y hacer en esta ciudad!

Sitios emblemáticos

Namsan Tower o N Tower

Es una torre donde puedes ver toda la ciudad desde el pico más alto de la montaña de Namsan. Lo bueno? Que a la cima de la montaña puedes subir andando si quieres, haciendo ejercicio y viendo la muralla antigua que rodeaba la ciudad de Seúl (muy recomendado). En la cima tenéis la siguiente torre como una atracción turística por ser el mayor mirador con sus 237 metros.

Desde ella se puede ver toda la ciudad de Seúl, con una vista de 360 grados.

Antes de subir a la torre, a sus pies, hay una pequeña zona donde las parejas enamoradas ponen un candado en una especie de valla para guardar su amor bajo llave.

Se puede acceder a la torre de Namsan andando (a trevés del parque de Namsan) o en teleférico.  Si queréis subir ya a lo alto de la torre, os recomiendo tomar el ascensor ya que lo tienen montado de una manera muy bonita, parece que vas al espacio:

Desde la punta se puede ver toda la ciudad de Seúl con unas buenas vistas. Se aconseja ir cuando ya ha caído el sol porque Seúl gana de noche y la torre de Namsan se ilumina con diferentes colores.

Hanok Village

El barrio de las casas tradicionales coreanas, un lugar que tienes que visitar para conocer lo poco que queda de tradicional en una ciudad tan cosmopólita y moderna como seúl. No es una Zona muy amplia y se visita fácil y rápido.

imagen de hanok village

Rio Han (한강)

Hang River (한강) es el río más importante de Seúl, por lo que se considera un símbolo para la ciudad. Es un río que con el buen tiempo se llena de vida, muy cuidado y es un excelente lugar para caminar por la orilla del río, correr, hacer picnic, pasar la tarde… y disfrutar de un bonito atardecer en él.

Muchos coreanos pasan parte de su tiempo en la ribera por lo que se puede conocer un poco más de la cultura local.

  • Dirección: Es un río, por lo que buscad «Han river» en google maps, pero se recomienda ir a Gangbyeon Station (linea 2, salida 3) O Jamsillaru Station (linea 2, salida 4)
  • Precio: Gratuito, pero podéis alquilar una bici o también hay un crucero que dura entre 1 y 2 horas por el río que te da un bonito paseo o, se pueden alquilar botecitos para perderos por el rio.

Palacios

Hay varios palacios importantes en la ciudad de Seúl  (cinco para ser exactos) pero para no llenar esta sección de palacios, os dejaremos el que creemos que es el más importantes para visitar.

Palacio de Gyeongbokgung

Es el palacio más grande de Corea y el más visitado por turistas, por lo que, hay que tenéis que visitarlo. Construido en 1395, se le conoce como el Palacio del Norte por ser el palacio que mas al norte de la ciudad se encuentra.

También es un buen lugar para probar los trajes tradicionales coreanos llamados hanbok.

Aunque la mayoría del palacio fue destruido por el fuego durante la invasión japonesa, fue reconstruido años después durante el reino de Gojong (1852).
IMG_6262

palacio-de-Gyeongbokgung-en-seul

palacio-de-Gyeongbokgung-en-seul-2

  • Dirección: Gyeongbokgung Palace Station (Seoul Subway Line 3), Salida 5
  • Precio: 3.000 Wones
  • Horario: de 9:00 a 17:00 (Se puede entrar hasta una hora antes del cierre).

Mercados

Namdamun Market

El mayor y más histórico mercado de Seúl. Es un buen lugar para comprar souvenirs o recuerdos de vuestra visita a la ciudad. Es una pequeña área del centro, adaptada a modo de mercadillo callejero. Suelen estar abiertos hasta las 20h y venden todo tipo de cosas: textil, comida, souvenirs.. Recomendamos la tienda «made in Korea» para comprar productos originales del país.

Ideal para dar un paseo, comer en sus riquísimos puestos y comprar alguna cosa que otra!.

comida-en-el-mercado-de-namdaemun en seul souvenirs-en-el-mercado-de-namdaemun en seul

 

Insadong Market

Es otro sitio muy turistico y un lugar parecido a Namdamun, aunque aquí las cosas son quizás más tradicionales, donde podréis encontrar cosas artesanales de buena calidad.

También se le conoce como un sitio romántico, donde hay muchos lugares para sacarse fotos con ropas tradicionales coreanas, un montón de restaurantes y lugares para comer cosas «raras» de corea…. recomendado 100%!diviritiendonos en insadong fotos de parejas en insadong seul los pisos del mercado insadong

Ocio y tiempo libre

Arroyo Cheong Gye Cheon

Un lugar perfecto para despejar la mente, pasear y relajarte. El arroyo de Cheong Gye Cheon, donde antes pasaba una de las carreteras más transitadas de Seúl, se creó para darle un respiro y un toque de tranquilidad a la ciudad y para que los Coreanos se relajen.

 arroyo Cheong Gye Cheon en Seul

Es muy bonito visitar una vez, también por la noche se recomienda, con sus luces románticas y relajantes. Además está cerca del palacio de Gyeongbokgung por lo que podéis visitar las dos partes.

Los Coreanos van ahí de picnic, a meter los pies en el agua (en verano) y ha olvidarse de la estresante vida de la ciudad.

 

Lotte World/Ocean World

Es el Disneyland coreano. Si te gustan los parques de atracciones y eres fan de Disney, no dudéis en visitarlo! Incluso tienen un pequeño Zoo dentro del parque, donde monos pasean por encima de tu cabeza por unas cuerdas. El parque esta dividido en dos zonas, una exterior al aire libre y una interior cubierta que es la más grande. Y bueno

El dinsey de seul, lotte World

 

 

  • Dónde está: Está en la Estación de Jamsil en la linea 2, dirección completa: 240, Olympic-ro, Songpa-gu, Seúl 138-721 Corea del Sur
  • Precio aproximados de ticket de un día: Adultos 59.000 won, Jóvenes (de 13 a 18 años) 42.000 won, Niños (36 meses a 12 años) 47.000 won y bebés 15.000 won.

Zonas de marcha y Barrios

Como ya hemos dicho, Seúl es la ciudad que nunca duerme, por lo que tienes cosas para hacer tanto de día como de noche. Una de las cosas que más atrae para los más jovenes (20-30 años o más!) son las zonas de marcha nocturnas que tiene Seúl para la fiesta, la alegria, el baile y conocer gente. Entre los innumerables sitios que hay, estos son los sitios más recomendados para salir:

Gangnam

Aparte de la famosísima canción de Psy (Oppa Gangnam style!!), Gangnam también es un barrio de Corea. Es más, la canción está basada en dicho barrio, que es de las más lujosas y ricas, por lo que los precios son ligeramente más altos que en otros lugares de Seúl

Es un barrio que se ha convertido en una zona comercial, donde hay muchas academias de idiomas y restaurantes con buenos restaurantes. Los fin de semanas, es una locura ir allí por la cantidad de gente que va, por lo que el metro se colapsa muchas veces, asi que, avisados estáis.

También está el centro comercial COEX y justo al lado hay un templo budista, que se puede visitar, y dar una vuelta.

Cerca esta tambien la famosa SM town, donde se pueden ver  a quinceañeras esperando ver algun idol de Kpop que pasa por allí.

También de noche se convierte en un lugar céntrico para tomar unas copas y visitar las diferentes discotecas regentada normalmente por Coreanos y no extranjeros. Una buena oportunidad para ver cómo se divierten en Corea!

 

Hongdae ( 홍대)

Hongdae tiene un público más universitario y joven. De día está lleno de jóvenes paseando y con puestos y tienditas con un precio bastante competitivo donde puedes encontrar de todo! Si sois jóvenes, recomiendo que os alojéis en algun hostel de la zona.

Para muestra, un video:

Si vais a ir de noche y a salir de marcha, os recomendamos el Parque de Norito, un pequeño parque lleno de vida donde podéis comprar unas cervezas, soju o lo que queráis en la tiendita que está justo en frente y disfrutar del ambiente que hay en ese mini parque. Músicos tocando, gente rapeando,todo tipo de gente bebiendo al aire libre… una bonita experiencia donde incluso puedes conocer a gente.

La dirección es 364-27 Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul, Corea del Sur  y tenéis que llegar a la estación de subway de Hongik University Station, Linea 2

Itaewon ( 홍대)

Itaewon es el barrio de los extranjeros por excelencia, sobre todo porque hay bases americanas cerca y por eso el barrio está enfocado a un ambiente más internacional. Merece la pena ir a dar una vuelta, sobre todo de noche, cambia mucho comparado con otros barrios de Corea la verdad y está bien para ver el ambiente.

También suele ser el sector mas conflictivo de la capital, ya que suele llenarse por la noche de americanos y extranjeros con ganas de marcha y es donde más peleas hay, llamándole comúnmente por muchos coreanos «the toilet of Seoul»el WC de Seúl.

Está bien porque hay  un montón de restaurantes y PUBS famosos con comida de todos los lados y los Coreanos que anden por ahí, tienen la mente más abierta y están más dispuestos a conocer extranjeros.

Para resumiros, podéis ver este video:

Dónde está: La zona es  Yongsan-gu, Seúl, y para llegar allí en subway, tenéis que coger la línea 6 y bajaros en Itaweon Station.

A disfrutar de la capital de Seúl!

 

Deja un comentario