Leyenda Urbana de Corea: La chica de la sonrisa rota

Hola muy buenas amantes de lo Coreano y del terror o miedo.

En esta entrada os contaré la leyenda más famosa de Corea, llamada la chica de la sonrisa rota, conocida por todo el país y que se cuenta de boca en boca hasta el punto de que algunos piensan que ocurrió de verdad.

Es la historia terrorífica más famosa de Corea, aunque dicen que está traída desde Japón.

Así pues y si tenéis curiosidad y ganas de pasar un momento «creepy», apagad la luz, concentraos bien, pulsad el botón del audio que tenéis a continuación (si queréis) y seguid leyendo…

Leyendas Urbanas de Corea del Sur

La chica de la sonrisa rota

La historia trata de una mujer que buscaba la máxima belleza posible en su rostro y qué mejor manera de hacerlo que con las avanzadas y tan buenas técnicas de cirugía plástica que existen en Corea del Sur. La chica de por sí era muy guapa pero quería incluso superar sus límites de belleza, por lo que empezó operándose diferentes partes de su cara. Para ello se puso en contacto con un cirujano muy famoso y bueno en su profesión. Al principio estaba un poco insegura, pero la profesionalidad del cirujano y los resultados que había conseguido en otras chicas, disipó el miedo que tenía. Primero quería mejorar sus ojos por lo que empezó por ellos y se operó por primera vez quedándole un resultado muy parecido a la de la siguiente foto:

Mostrar

dos fotos de una chica coreana

[plegar]

Ahora sus ojos eran maravillosos y el resultado le gustó mucho, quedando muy contenta con su nuevo aspecto. Ya era una mujer guapa, parecía que había conseguido su objetivo, pero… quiso más. Después se animo y se operó la nariz, que consideraba que la tenía un poco fea… y este fue el resultado:

Mostrar
cara de chica coreana antes y después de operarse.

[plegar]

De una nariz bonita pasó a una casi perfecta. Otra vez la chica quedó muy satisfecha con el resultado. Así, pensaba que era la chica más feliz del mundo con su nuevo rostro tan hermoso… pero pasó el tiempo y había algo que aún no le convencía. Sentía que necesitaba hacer algo más en su rostro para que estuviera a un paso más de lograr ser una de las mujeres más bellas del mundo… y entonces se dio cuenta. Le faltaba una bonita sonrisa para cautivar a la gente y mostrar su belleza sin ningún miedo allá por donde fuera. Estuvo mirando y quiso hacer lo que a continuación podéis ver:

Mostrar Sonrisa
cambio de unos labios antes y después de operarse

[plegar]

Una bonita cirugía  para tener una bonita sonrisa. Y así se decidió a hacer su última operación: La OPERACIÓN DE BOCA que le traería la belleza absoluta a su persona. Y sin dudarlo, se operó hizo.

Pero… ese día el famoso cirujano que le iba a operar se encontraba enfermo y en su lugar fue su aprendiz, y él jamás había operado a nadie nunca… entonces ocurrió, la operación de boca de la chica iba a ser la primera de su historial médico… y probablemente la última.

Con la operación ya finalizada, el cirujano aprendiz le puso una especie de mascarilla en la boca por la reciente operación. La paciente se fue tan contenta a su casa esperando poder ver el nuevo resultado de su sonrisa, pero el cirujano le había recomendado no quitarse la mascarilla hasta pasado 3 días… La chica estaba impaciente por ver su nuevo rostro, pero tenía que esperar aún un poco con la mascarilla puesta, teniendo este aspecto:

Mostrar Imagen

Coreana con mascarilla

[plegar]

Y pasaron los 3 días de espera en las que la chica tuvo que mantener la mascarilla puesta hasta que se recuperara de la operación. Se empezó a quitar con ilusión la mascarilla y entonces… se quedó impactada con lo que vio.

Ya no era hermosa… ahora era… una especie de… monstruo!! Lo que se vio no tenía nombre… una especie de sonrisa macabra mostraba su horrenda boca con unos profundos cortes que le llegan desde la boca hasta casi la orejas… una sonrisa  siniestra enorme que le producían las cicatrices que le salían de la boca. La que antes era una muchacha bonita, ahora parecía el mismísimo demonio… todo por el fallo o la malvada intención del cirujano novato en dejarle un rostro tan horrible…

Mostrar

[plegar]

Fue tan grande el horror y la rabia que le entró a la chica al ver que ya no era la mujer más hermosa del mundo y que se había convertido en una persona deforme y horrenda que se puso de nuevo la mascarilla rápidamente tapando el desastre de su boca y se suicidó poco después. Curiosamente nunca encontraron su cuerpo…

Bien, aquí acabaría la triste historia de esta pobre chica de no ser porque su alma no ha abandonado todavía las calles de Corea del Sur… hay varios testigos que la han visto y han podido contar sobre el macabro encuentro que tuvieron con ella, pero otros muchos, después de cruzarse con el espíritu de esta mujer han resultado ASESINADOS por ella misma de una manera muy peculiar.

Dicen que hay que tener cuidado cuando vas por la calle y ves a una mujer bella que tiene una mascarilla roja puesta. Pase lo que pase dicen que NO HAY QUE ESTABLECER CONTACTO VISUAL CON ELLA. Si lo haces la mujer se te quedará mirando y te preguntará:

«Crees que soy bella?»

Mostrar Imagen

Fantasma coreana quitandose la mascarilla con ojos aterradores

[plegar]

Y claro la respuesta puede tener dos variables… los pocos que responden que NO (ya que cuesta decir esto ante una bonita joven aparentemente) suelen sufrir la ira de la fantasma que al no escuchar la respuesta que ella quiere, coge un bisturí de cirugía y te la clava en el cuerpo hasta que mueres agonizando.

Por el contrario y lo que comúnmente se contesta a la pregunta de «Crees que soy bella?» con un rotundo la chica para saber que estás diciendo la verdad, moverá su mano hasta su boca y quitará la mascarilla lentamente hasta mostrar su verdadero rostro…

Mostrar Imagen No muy agradable

chica coreana de ojos verdas con la boca abierta que da miedo

[plegar]

Y entonces te volverá a preguntar: » Todavía sigues pensando que soy bella?»

Si contestas que NO, otra vez se enfadará y te matará con su bisturí clavandotela en el cuerpo varias veces hasta morir.

Sin embargo, si contestas nuevamente que , la chica al ver el éxito de su belleza, te querrá regalar algo bonito a ti también por lo que cogera el visturi y te ABRIRÁ LA BOCA DE TAL MANERA QUE TE DEJARÁ UNA SONRISA PARECIDO A ELLA, para que tú también te sientes hermoso como ella…

Mostrar Imagen No muy agradable

[plegar]

Buff… parece que no hay una buena salida si te encuentras con el espíritu de la chica con la boca cortada… y tú, qué contestarías para librarte de una muerte tan horrible?

P.d: Como he dicho al principio la historia original viene de Japón llamada Kuchisake-onna (口裂け女), donde un Samurai cortó la boca de su mujer (a lo joker) porque pensaba que esta le era infiel. Pero la historia de Corea es más cool y actual ya que se adapta a los tiempos que corren.


Si os ha gustado y queréis conocer más mitos coreanos de terror, podéis ir al siguiente post donde hablaré de otras 4 historias de miedo!!

OTRAS 4 LEYENDAS DE COREA DE TERROR

Y si eso no es suficiente, podéis visitar las historias de terror donde hay más historias cortas de miedo o paranormales que son muy interesantes.

10 comentarios en “Leyenda Urbana de Corea: La chica de la sonrisa rota”

Deja un comentario