Menú Cerrar
de incheon a seul

¿Vas a viajar a Seúl o Corea pronto? Lo más probable es que aterricéis en el Aeropuerto Internacional de Incheon, que es un aeropuerto increíble y  sirve a más de 60 millones de pasajeros cada año.  El aeropuerto es uno de los principales aeropuertos de tránsito del mundo y, sinceramente, es absolutamente impresionante.  Dentro de ella hay mucha comida buena para comer, una arquitectura encantadora para ver, y es un gran aeropuerto con niños porque también hay lugares para jugar.

interior-aeropuerto-incheon

 

Peeeeero, no está en Seúl, de hecho, Incheon es otra ciudad distinta a Seúl, por lo que tendrás que moverte de alguna forma para llegar a la capital de Corea.

Datos del aeropuerto de Incheon

¿Cuál es el código del aeropuerto de Incheon International Airport?

  • El código del  Aeropuerto Internacional de Incheon es ICN.

¿A qué distancia está el aeropuerto de Incheon de Seúl?

  • Seúl está a 49 kilómetros del aeropuerto de Incheon.

¿Cuánto se tarda en llegar desde el aeropuerto de Incheon a Seúl?

  • Por lo general, se tarda entre 50 y 70 minutos en llegar a la ciudad de Seúl, según la zona a la que vayas.

Cómo llegar a Seúl desde el aeropuerto internacional de Incheon

Por compañías de transporte particulares

Si quieres tener todo preparado y no preocuparte de nada, reservar un traslado privado es la mejor opción. Los conductores te esperarán en la puerta de embarque con tu nombre en una pancarta. Son fáciles de encontrar y luego te llevarán directamente a la puerta donde quieras ir.

  • Transferencia de último minuto: ¿Acabas de pensar en un traslado desde el aeropuerto al hotel o desde el hotel al aeropuerto? Tu opción es Klook. Solo necesitas reservar al conductor con al menos tres horas de antelación y podéis recoger hasta doce personas. Mira esta opción aquí para llevar a tu grupo de un lado a otro con un conducor Klook (El link tiene un referido de la fuente original).
  • Reservar de antemano: Si tienes un poco más de tiempo para reservar tu traslado, utilica esta opción. Puedes elegir si deseas un viaje de ida y vuelta o solo de ida, tanto de día como de noche y un conductor profesional os recibirá. Amable, cortés y súper conveniente, puedes Reservar tu traslado privado con Klook aquí.
  • Servicio de traslado compartido: Este es una buena opción para abaratar costes. Kim’s Travel tiene conductores muy buenos y brindan transferencias cómodas. Te recogerán de inmediato y te llevarán a donde necesites ir.  Kim’s Travel es la mejor opción.

transporte-aeropuerto-a-seul


En tren AREX

El Airport Railroad Express (AREX) tiene dos trenes que van y vienen entre el Aeropuerto Internacional de Incheon y Seúl. Sin embargo, es bueno saber a donde vas exactamente, ya que hay dos opciones de tren:

  1. Un tren express y un tren que para en todas las paradas. El tren express va directamente a la estación de Seúl en tan solo 40 minutos sin parar (la última de la imagen).
  2. El segundo tren, el All Stop tren, se detiene en otras estaciones en el camino, como veis en la foto. Este tren tarda 60 minutos en recorrer todo el camino. Esta es la mejor y más económica manera de llegar a la ciudad, pero no te lleva directamente a la puerta a donde vas y durante las horas punta puede que no haya mucho espacio disponible.

paradas-de-tren-aeropuerto-a-seul

¿Cuánto cuesta el tren del aeropuerto de incheon a Seul?

El tren expreso cuesta W 9,500 (7 euros)  para un adulto y W 7,500 (5,5 euros) para niños.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el tren expres y el tren de todas las paradas? El expres es dos veces más caro que el tren de todas las paradas y la diferencia está en tan solo 15 minutos más rápido, así que tenlo en cuenta.

¿Cómo comprar ticket para tren AREX del Aeropuerto de Incheon?

Puedes comprar los boletos para AREX en la terminal 1 y la terminal 2 del aeropuerto, en el AREX Travel Center. Puede comprar el ticket con tarjeta o efectivo, pero también puedes hacerlo, y si vas a usar mucho el transporte público mientras estas en Corea, con una tarjeta de transporte local que se puede usar en todo el transporte público del país. O tambien, puedes comprar la tarjeta de transporte prepago MPASS, exclusiva para extranjeros.

¿A qué hora están disponibles los trenes del Aeropuerto de Incheon a Seúl?

  • Los trenes están disponibles de 5:20 a.m. hasta las 11:40 p.m.


En autobús

El autobús es otra forma excelente y económica de llegar a Seúl. Los autobuses tienen asientos cómodos  y son buenas opciones si te diriges a un distrito menos céntrico, ya que hay muchas más líneas de autobuses para elegir. El City Limousine Bus es cómodo y muy conveniente, aunque toma más tiempo en comparación con los trenes. Hay autobuses estándar y autobuses premium disponibles y debido a los horarios, es posible que tengas que esperar hasta 25 minutos si acaba de salir un autobús.

¿Cuánto cuestan los tickets de autobuses? Los autobuses desde el Aeropuerto Internacional de Incheon a Seúl cuestan entre W 9,000 (6,5 euros) y W 16,000 (12 euros) dependiendo de si son estándar o de lujo y de hacia dónde te dirijes.

¿Cómo comprar tickets para el autobús?

  • En persona: Para la Terminal 1, puede comprar sus boletos en las taquillas junto a la Salida 4 o la Salida 9, dentro del Hall de Llegada. También puede comprar boletos en la parte de fuera al lado de las Salidas 4, 6, 7, 8 , 11, 13 y si está en la Terminal 2, hay taquillas en el piso B1 ubicadas en el 2do Centro de Transporte.

¿A qué hora están disponibles los autobuses desde el Aeropuerto de Incheon a Seúl?

  • Los autobuses están disponibles de 5:05 a.m. a 11:20 p.m.

autobus aeropuerto de seul


En taxi

Un taxi puede tomar en la mayoría de los casos más o menos una hora, aunque realmente depende de a qué hora llegas tú y a dónde te diriges en Seúl afectando esto también al precio. Los taxis están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, lo cual es muy conveniente y lo llevarán directamente a su casa de huéspedes, hotel o Airbnb.

¿Cuánto cuestan los taxis? No hay una tarifa fija para el viaje desde el aeropuerto a Seúl y el costo variará dependiendo de si se dirige a Hongdae en el lado oeste de la ciudad o hasta Gangnam en el lado este de la ciudad. Debería costar alrededor de W 44,000 (30 euros), pero de nuevo eso depende del tráfico y la distancia. También hay una tarifa adicional de W7,900 (6 euros) para la autopista (así que no se sorprenda cuando el conductor agregue esto a la tarifa al final) y si viaja en un taxi entre la medianoche y las 4:00 am, allí es un aumento de tarifa adicional del 20%. Básicamente, el viaje podría costarte entre W52,000 y W80,000 (40 y 60 euros) tirando por lo alto.

taxi-del-aeropuerto-de-incheon

Fuente original: TheSoulofseoul.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.