Menú Cerrar

Una de las ideas que tiene la gente es ir a Corea a aprender su idioma o estudiar alguna carrera allí. En este post os contaremos qué puedes hacer acerca de ello si tienes estas intenciones.

Estudiar Coreano en Corea

Recordad, si queréis ir más de 90 días a aprender Coreano, necesitaréis un visado,  el D-4  y la tienes que pedir desde tu país. Aquí una guía de un Español solicitando esta visa.

  • Becas para estudiar Coreano

De momento no he encontrado ninguna beca que se destine a aprender Coreano en el país para extranjeros. Si tenéis info de esto, decídmelo para que edite.

  • Working holiday Coreano

Como ya dijimos en el apartado de los beneficios que tiene el tener este visado, te da la oportunidad de recibir gratuitamente clases de Coreano una vez estés allí.

  • Universidades de Corea para estudiar Coreano

Casi todas (¿todas?) las universidades de Corea tienen programas de enseñanza de coreano, ya sean cursos de verano, cursos intensivos… para extranjeros,  por lo que os recomiendo mirar las webs de las diferentes universidades coreanas.  Studykorea te da un buscador de universidades para aprender coreano. Aunque el que más prestigio y el más recomendable es:

Universidad Nacional de Seúl (SNU)

La universidad más importante de Corea y una de las mejores del mundo ofrece programas para aquellos que quieran estudiar Coreano allí.  Los programas son variados y muy buenos, aunque caros. El programa más completo tiene 6 niveles y  cada nivel es un trimestre. 

Resultado de imagen para snu university logo

  • Academias

Son muy similares a los programas de coreano que se dan en las universidades, por lo que puede que no haya tanta diferencia entre elegir una academia o una universidad (incluso utilizan el mismo material).

Algunos ejemplos pueden ser Education First, que se dedica al tema de lenguas extranjeras en todo el mundo y ESL o el Language International de méxico. Al final todos ofrecen parecido, cuestión de mirar lo que más os convenga a vosotros.

  • Cursos de coreano en Verano

Hay academias que ofrecen cursos cortos. También hay universidades que ofrecen cursos intensivos de verano para los cuales apenas hay requisitos de entrada. La diferencia es que no expiden visado de estudiante, pero para una estancia de dos meses tampoco hace falta. 

  • Otros métodos

Hangul Kongbubang

Existen algunas asociaciones que dan clases de Coreano gratis como Hangul Kongbubang  que son profesores voluntarios con experiencia dispuestos a enseñar en Corea.

Go Go Hanguk

Es una organización que te ayudarán a encontrar el mejor programa para que estudies Coreano, si necesitas alojamiento, si quieres cursos cortos, con actividades culturales… contacta con ellos y cuéntales tus intenciones!

Estudiar en Corea (No idiomas)

Aquí necesitaremos otro tipo de visado el D-2 pero vaya, que si vas a estudiar con alguna universidad o escuela de allí, te la tramitarán ellos.

  • Acuerdos con universidades

Lo primero sería mirar si en las universidades de tu país o de la zona tienen algún tipo de relación con alguna universidad Coreana, porque esto facilitaría muchísimo las cosas. Por lo que recomiendo informarte llamando o mandando un correo a esas universidades,  y si no tiene acuerdos, puede que tengan información al respecto, por lo que hacedlo, nunca se sabe.

  • Becas para estudiar en Corea del Sur

StudyinKorea

El Gobierno de Corea tiene a su disposición varias ayudas para que estudiantes extranjeros puedan estudiar alguna carrera o incluso tener una experiencia en Corea conociendo su cultura mientras se benefician de ayudas.

El órgano principal es Study in Korea, llevado por el propio Gobierno Coreano. Tiene programas y becas para estudiantes internacionales como Programa de pregrado,Programa de posgrado y Programa de investigación. Entre sus becas destacan:

Incluso tienen un apartado par gente de Latinoamérica pueda ir a Corea por un mes y realizar unos estudios en el campo de la ciencia, ingenieria, sociedad… Esa info la puedes encontrar aquí

Asemduo

Se trata de un programa de intercambio de estudiantes entre países Europeos y de Asia, donde ayudan económicamente a aque este intercambio cultural ocurra.

Hotcourses Latinoamerica

Esta web te da la información de las universidades que ofrecen algún tipo de beca. No dudes en mirar y buscar más información referente a ello.

  • Embajadas

En las embajadas de vuestros países puede que también aparezcan noticias y ofertas de programas de becas para estudiar en Corea, estaros atentos:

Embajada coreana en España

Voluntariados en Corea del Sur

Bueno esto no entra dentro de ningún estudio pero sí podría ser otra opción para poder viajar a Corea y estar un tiempo haciendo algo. Además te cubren los gastos de alojamiento y comidas por lo que ahorrarás en ese sentido. Puede que trabajes asistiendo hostales, trabajando en granjas o teniendo conversaciones en español en cafés, las posibilidades son muy amplias.

Koica (Korea International Cooperation Agency)

Es una asociación que tiene relación con algunos paises de Latinoamerica y ofrece voluntariados y becas para poder ir allí. Mirad en el link si vuestro país tiene relación y las becas que ofrecen para ellas.

Busan Foundation for international cooperation

Fundación con varias opciones de cooperar con gente internacional. Mirad lo que ofrece por si podéis ir.

Otras opciones

Aiesec

Aiesec ofrece tanto voluntariados, como programas de emprendimiento o incluso oportunidades profesionales en países de todo el mundo, no solamente en Corea. Eso sí, la Web está en inglés y para las oportunidades normalmente se requiere hablar inglés.

Workaway

Es como AIESEC, donde puedes encontrar fácilmente algún tipo de voluntariado, o trabajar en un Hostel Coreano, ayudas en granjas… pero sirve para todo el mundo.


Y de momento esto es todo, estaría bien que si véis información que falta o que tengáis vosotros y pueda ser útil para los demás que lo digáis, para completar esta entrada con la mejor información sobre ir a estudiar a Corea. Gracias!

2 Comentarios

  1. Yolanda

    Gracias por la informacion. Le estoy hablando a mi nieta para ver si puede ir a estudiar alla. Ella esta estudiando quimica entra en su cuarto ano de universidad. Lo unico que es muy lejos de Puerto Rico y nos da miedo. Hay muchas oprtunidades alla y lo se. Ella quiere seguir medicina. Gracias como siempre.

Deja un comentario con tu Facebook o Twitter!

A %d blogueros les gusta esto: