Menú Cerrar

Qué bien, que alegría que por fin te vas a ir a Coreaaaaaaa!!! Yuhuuuuuuu!!!

Pero… espera, espera, sabes que puedes hacer allí y qué lugares visitar exactamente?

Ah…. ni idea? Pues tranquil@ que aquí te explicaremos muy resumidamente las cosas que debes o te aconsejamos hacer si vas a Corea del sur.

Qué hacer en Corea del Sur

Karaoke-Nore bang (노래방)

El Karaoke Coreano o más conocido como Nore bang no pueden faltar en vuestra visita al país!!! (Aunque no seas tan bueno cantando, es algo que tienes que probar!). Son habitaciones para eso, cantar ya sea solos o acompañados (Los Coreanos lo usan para desestresarse muchas veces).

Un montón de lucecitas iluminarán la habitación en la que vayáis a cantar y el volumen del micro retumbará todo a tu alrededor!

Resultado de imagen de norebang

Además puedes meter en algunos cuartos cerveza o comida que te proporcionarán estos propios karaokes (Preguntar al dueño antes para ver que se puede o no meter) por lo que si no eres de los que cantan, puedes estar a otras cosas.

Hay un listín de innumerables canciones tanto coreanas (Que no falte el Kpop) como internacionales y seguro que de tu país también hay alguno!! Vamos, el despacito está al 100% y el danzakuduro igual. La pasión que le pongáis a este momento ya es cosa vuestra!

 

Jim-jil bang o Sauna Coreana (찜질방)

Esta es la meca de relajación para los Coreanos (y no tan coreanos). Se trata de unas saunas coreanas con diferentes niveles: Primero están las salas en la que completamente desnudos la gente puede ir a los jacuzzis con agua caliente, piscinas de agua fría, duchas sentadas, masajes… y alguna que otra sauna. Ah! Los chicos y las chicas van por separados así que tranquilos por esta parte.

Cuando ya estéis cansados de tanto relajaros, vais al siguiente piso (ya vestidos con unas batas todo chulas) y se juntan tanto chicos como chicas, habiendo un espacio grande para dormir, en el suelo claro, pudiendo tomar una especie de esterillas/camas para que lo llevéis al sitio que más os apetezca dormir y estéis más «acolchados» (en el suelo prácticamente). También tienen un pequeño restaurante con comidas por si os entra el hambre (probablemente).

Resultado de imagen de jil 찜질방 sleeping

En estos niveles también hay oportunidad de ir con las batitas a saunas de frío y calor. Ah!! Y no olvidéis beber leche de banana y comer huevo crudo (맥반석계란) despues de relajaros, ya que es tradición

Están abiertas 24 horas y el precio para acceder a estas saunas no son para nada caras, como unos 9000 won (7 Dólares) y puedes disfrutar de estas instalaciones por mucho tiempo, unas 12 horas. (Yo iba después de salir de marcha, para descansar y como es más barato que un hostal, aprvechaba y dormía)

Barbacoa Coreana (삼겹살)

Una de las comidas típicas y que más gustan de Corea es su barbacoa o sangyopsal. Aquí tenéis más info de esta barbacoa  pero básicamente se trata de una mesa con una barbacoa en la mitad que funciona con gas y algunas veces con unas chimeneas para absorber el vapor. Es una manera diferente de cenar y te cocinas tú mismo ( o si no sabes, te lo hace el camarero) lo que quieras:

Resultado de imagen de korean barbecue

Personalmente la carne que se come no me parece nada del otro mundo, es panceta la mayoría de las veces, pero para los Coreanos es una delicia y acuden a estos lugares en ocasiones especiales!.

Resultado de imagen de korean barbecue extractor

La Noche Coreana

Sin duda, algo que tenéis que conocer es la curiosa y atractiva noche Coreana (especialmente en ciudades) que es muy variopinta. Desde pasear por las calles con sus puestos callejeros llenas de comida riquísima:

 

Resultado de imagen de korean street food

hasta ir de shopping nocturno con el encanto que ello tiene o cenar en un restaurante donde los jóvenes (y no tan jóvenes) coreanos arman un escándalo cuando acompañan sus cenas con bebidas alcohólicas (no hay cena sin alcohol en Corea) y los juegos que hacen para divertirse.

El ambiente que hay en estos restaurantes es único y si podéis salir por la noche con algún coreano que os enseñe para cenar y beber por las calles de la zona, será una de las mejores experiencias que vayáis a tener.

Después de la cena vosotros decidís que hacer, si ir de bares, a algún norebang, a alguna discoteca… Viva la noche Coreana!

Comer Bingsu (en verano)

Es un postre internacionalmente conocidísimo que se trata de hielo con cosas o toppings encima de ello. Ya hablamos de ello en el post de las comidas coreanas y el bingsu,  y a mi personalmente no es algo que me encante pero a la gente sí y quizás a vosotros también, por lo que si vais en verano probadlo y a ver que tal!

 

PC-Bang (PC방)

Sinceramente yo no incluiría este apartado como algo para ver/hacer en Corea, pero después de hablar con varios Coreanos y preguntarles que se les ocurriría recomendar a un turista, varios me han comentado que el PC Bang.

Como ya explicamos en otro post, Corea tiene muy interiorizada la cultura de los videojuegos y los electronic Sports por lo que el concepto de los PC Bangs es algo propio de allí. Se trata de cibercafés donde tienes varios ordenadores ultrapotentes y con un Internet que va a la velocidad de la luz, para que juegues a cualquier juego que desees, online o en local.

Pero es mucho más que eso, la gente prácticamente vive ahí, ya que dentro del establecimiento se ofrecen comidas, bebidas y todo tipo de comodidades para que solo tengas que preocuparte de jugar. Además es super barato! Es como una filosofía de vida, que bueno, si os da curiosidad entrar en uno de ellos y mirar como es el ambiente, puede ser interesante.

Visitar un pueblo tradicional

Y como no, visitar algo de historia o algún pueblo tradicional Coreano, para que veáis un reflejo de lo que antes era el país. Aquí ya tenéis que encontrar cerca de la zona algún barrio tradicional coreano, como el archiconocido Bukchon Hanok Village de Seúl ( 북촌한옥을) para ver las casas típicas coreanas.

Otro pueblo tradicional famoso es Jeonju Hanok Village (전주 한옥마을) bastante más al sur que Seúl con alrededor de 700 casas tradicionales siendo el pueblo donde más hay. Con alrededor de 1000 años de historia, recomiendo visitar este lugar.

En estos pueblitos, se puede ver la artesanía típica o los trajes típicos antiguos Coreanos. La verdad es que no hay mucho tradicional en este sentido, ya que los Japoneses con su invasión destruyeron la mayoría de templos, palacios, estatuas y casas tradicionales coreanas por lo que es una pena.

Visitar la DMZ

Corea es un país actualmente en guerra (aunque hay un armisticio que lo ha «pausado»), por lo que poder visitar la frontera que separa Corea del Norte con Corea del Sur es siempre interesante y quién sabe hasta cuando tendrás esta posibilidad.

Visitar la frontera, explicandoos un poco la historia de esta separación, poder ver tierras norcoreanas y pasar el día es una experiencia que lo recomiendo.

Existen infinidad de agencias que os organizarán un viajecito a la frontera desde Seúl, pero tengo entendido que son bastante caros.

Si estáis interesados en hacer esta excursión podéis visitar www.dmztours.com o la Web de koridoor para más información.

A disfrutar de Corea!

Deja un comentario con tu Facebook o Twitter!