1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pepero Day (11 de Noviembre)

Hola, hola Chingusssssssss

Como cada año, hemos llegado al 11 de Noviembre o lo que es lo mismo, el 11/11 y es por eso que en Corea se celebra el tan famoso día de Pepero Day!!!

Pero… qué se celebra y por qué justo en este día? Pues como os habréis dado cuenta, el 11/11 son cuatro unos, cuatro palos que representan a las famosas galletitas alargadas recubiertas la mayoría de su parte con chocolate. Estas galletitas son los llamados Peperos (빼빼로) en Corea. A vosotros también os sonarán estas galletitas y seguro que los habréis probado alguna vez en vuestra vida, pero con el nombre de Mikado. Ahora sí verdad?

Pues estos Peperos se suelen regalar entre la gente, como son las parejas, amigos, familias,compañeros de trabajo… para recordar la buena amistad y el cariño que se tienen unos a otros. Es por así decirlo, un día de San Valentín pero de cariño y aprecio entre la gente. Por ejemplo, cuando yo era estudiante en la universidad de Corea, la profesora de Coreano me regaló unos peperitos por este día (se nota que era su estudiante preferido jeje).

El origen de este día se dice que viene aproximadamente desde 1999 cuando unas chicas que se llevaban muy bien entre ellas y como se preocupaban de tener un cuerpo delgadito y bonito (esto me suena), se regalaron Peperos para que sean delgadas y finas como el palito de pepero, con la ilusión de tener un cuerpo TOP. Esto sería la parte dulce y la historia bonita para explicar este día.

Pero en realidad se dice que la empresa que produce los Peperos inventó y promocionó este día (lo del 11/11 y tal) para aumentar sus ventas en Peperos. Y tuvo tanto éxito que se dice que el 50% de todas las ventas de Peperos anuales, se venden EN ESTE DÍA!!! Una barbaridad y el departamento de marketing de la empresa unos verdaderos cracks! Dieron en el clavo.

Con tanto éxito ahora existen muchos tipos de Pepero (no sólo el mítico con chocolate negro), porque ya sabéis esto es un producto y cuanta más variedad de ello mejor. En España se puede comprar pero el nombre que tiene es Mikado. Ya los habeis probado ? Se pueden pedir online pagando poco dinero. Mikado King Choco – Palitos De Galleta Chocolate, 51 gr. por sólo 2,99 €uros!!

Así que si tenéis amigos que os caigan bien y queréis reforzar vuestra amistad, o si os habéis enfadado y queréis reconciliaros, Pepero day es tu día para hacerlo. Adelante y aprovecha la ocasión!!

Os dejo con un vídeo de Gabi explicando y probando unos Peperos con un anuncio del producto al final del vídeo:

 

A veces, los jóvenes y los famosos juegan al conocido Pepero Game, que consiste en comer un pepero entre dos uno por una punta y el otro por la otra. Aquí os dejo un vídeo donde se ve este juego:

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!