Pagar y sacar dinero en Corea

Pagar y sacar dinero en Corea
Valora este Post!

Si pensáis viajar a Corea del Sur, una de las cosas más importantes es el tema del dinero. Es mejor llevar mucho en metálico desde tu país?  Lo cambio una vez allí? Aceptarán mis tarjetas de crédito? Todo esos temas los trataremos aquí.

Para empezar se puede decir que en casi todas las ocasiones que vayas a pagar algo vas a poder pagar con tarjeta visa o mastercard sin ningún problema. Aún así, es aconsejable tener un poco de efectivo por si las moscas. Al dinero de Corea del Sur se le llama Won.

Resultado de imagen de won

 

Conseguir Wones físicos

Cambiar tu dinero en Corea

La manera más usual y recomendable para tener Wones es traerte el dinero en metálico desde tu país para cambiarlo nada más llegar en el aeropuerto de Corea ya que normalmente, los cambios en el aeropuerto suelen tener comisiones más bajas que los que te ofrecen los bancos de tu país.

Se puede cambiar fácilmente en casas de cambio de las ciudades pero lo más recomendable es cambiar en el aeropuerto nada más llegar.

Como orientación se suelen llevar unos 150 euros en metálico para 2 semanas, porque lo dicho, casi todo lo puedes y vas a pagar con tarjeta. Los lugares donde más utilices el dinero físico será en los puestos callejeros, aunque algunos hasta ya tienen datáfonos.

T-Money

Si vas a cambiar tu dinero en el aeropuerto, aprovecha y adquiere una tarjeta T-Money, muy recomendable y práctica que te servirá para pagar todos los trayectos de metro y bus, siendo estas más baratas que pagando de cualquier otra forma. Además te da la posibilidad de poder pagar en algunos supermercados. Se recarga súper fácil y rápido con dinero metálico y lo puedes hacer en muchos sitios, en las estaciones de metro, en los bancos, en los kioskos, en las tiendas 24 horas… Para más información de la T-Money entrar aquí.

Cambiar el dinero en tu país

Quizás puedes cambiar una cantidad mínima de wones en tu país para tener un poco al llegar a Corea y después cambiar más dinero alli.

O si eres muy nervioso y quieres estar más tranquilo llevándote todo el dinero cambiado desde tu país, puedes hacerlo y olvidarte de hacerlo en Corea, pero yo personalmente no lo recomendaría por lo comentado en el punto anterior.

Recuerda que el máximo permitido llevar en metálico es un equivalente a 10.000$ para no tener que declararlo y que no te cobren impuestos.

Tarjetas

Pagar con tarjeta en Corea

Es lo más cómodo y lo que más se usa para pagar en Corea. Tanto es así que existe un programa en el que quieren eliminar cualquier pago en dinero físico para 2020 y han empezado a prohibir pagos en metálico según The Korea Times.

Es la opción mas recomendada ya que incluso si compras una goma de borrar por 0.5 € puedes usar tarjeta. De este modo a ti no te costará nada en comisiones y el cambio que se hace suele ser del valor del cambio que tenga tu banco en el instante que vayas a efectuar el pago.

Las tarjetas de crédito rara vez pueden darte problema, sin embargo las de débito si que te lo pueden dar por lo que se recomienda sacar dinero con la tarjeta de débito y pagar tus compras con la de crédito. La opción más recomendada es llevar una tarjeta Dual y te olvidas de usar dos tarjetas.

Antes de viajar, lo mejor es consultar las condiciones de tus tarjetas con tu banco por si te cobran alguna comisión por los pagos, para evitarte sustos más que nada.

Sacar dinero con tarjeta en Corea

Otro de los métodos es sacar dinero en efectivo Coreano de una de tus tarjetas (cuentas) de tu país.

Existen varios bancos que no te cobran apenas comisión por sacar dinero en un cajero extranjero, como EVO por ejemplo, donde puedes sacar bastante cantidad en efectivo en un cajero Coreano  sin pagar comisión.

Esto ya es cosa vuestra buscar que bancos ofrecen este tipo de tarjetas y condiciones, porque bancos hay muchos en este mundo y las condiciones se pueden negociar y son distintas en cada caso.

Lo que si puedo recomendar son los sitios en los que sacar dinero. Los más comunes es sacar en los Global ATM, que aceptan cualquier tarjeta internacional y que suele haber uno en cada banco Coreano y especialmente en Hana Bank  que suelen tener comisiones bajas por sacar dinero (1.500 wones cada vez, que es como un euro) e incluso tienen los menús de los cajeros en español👍.

También puedes sacar dinero desde algunas tiendas de alimentación que están abiertas las 24 horas como CU y Family Mart.

Algunas de las tarjetas más utilizadas para sacar dinero en el extranjero son:

  • Revoult
  • EVO: Puedes sacar dinero dos veces al mes de forma totalmente gratuita
  • Tarjeta NX de Abanca: Sin comisiones para personas entre 16 y 35 años, Te permite sacar dinero en metálico en cualquier cajero de mundo sin comisiones hasta 5 veces al mes y no te cobran la comisión por cambio de moneda al pagar con tarjeta

Transferencias a bancos Coreanos

Si tienes que hacer una transferencia a una cuenta coreana, por ejemplo para pagar la matrícula de la universidad Coreana  o simplemente si tienes una cuenta coreana y quieres pasar dinero a ella, tienes varias opciones:

Si estás en Corea

Si estás en Corea lo mejor manera es sacar el dinero necesario en metálico desde la cuenta de tu pais,( como hemos explicado en el punto anterior) y llevar todo ese dinero directamente a la sucursal del banco al que pertenezca la cuenta donde tengas que ingresarlo.

Aquí controlad el límite que tengáis para sacar dinero de tu cuenta de un ATM, para evitaros sustos de no poder sacar lo suficiente (Como ya ha pasado en alguna ocasión). Esto habladlo con vuestro banco antes de iros a Corea , para saber cuál es el límite de poder sacar dinero (por si vais a estar sacando muchas cantidades).

Si has llevado dinero en efectivo de la moneda de tu país a Corea, puedes ir a un banco coreano y abrirte una cuenta coreana gratuitamente para ingresar ese dinero tuyo, haciéndote el cambio directamente ahí y sin comisiones.

Si NO estás en corea

No te queda otra que hacerlo desde tu banco. Es difícil decir que banco es el mejor para hacer transferencias, porque depende las condiciones que tengáis con cada uno es mejor o peor, por lo que antes que nada preguntaría a los bancos de los que sois clientes que condiciones tenéis a la hora de hacer transferencias internacionales (Especificar que es a Corea).

Normalmente estas transferencias suelen tardar una semana en llegar y son necesarios el número de tu cuenta, los datos del banco a ingresar como la dirección del banco y el SWIFTCode.

Los bancos más recomendables para hacer  este tipo de transferencias internacionales son:

  • Revolut
  • N26
  • ING

Algunos tienen transferencias internacionales gratuitas por lo que si tenéis algún familiar de confianza que os pueda hacer transferencias de ese banco, ya sabéis. Pero recordad que estos también pueden cambiar de condiciones cada cierto tiempo así que estad atentos.

Transferwise

Otra de las alternativas de hacer una transferencia de un banco ordinario, es hacerlo a través de Transferwise. Suele tener una comisión bastante más baja que si lo haces desde tu banco directamente. No tengo experiencia en ello por lo que no os puedo hablar, pero buscad información al respecto por internet (y luego nos lo dices ;))

Paypal

Es otra opción, pero para enviar dinero a una cuenta extranjera no sé como se hace la verdad. Pero puede ser interesante analizar esta opción.


Resumiendo tenemos esto:

  • Funcionan las tarjetas internacionales en Corea? Las Visas y mastercard Sí.
  • Puedo usar mi tarjeta fuera de mi país? Pregunta a tu banco para asegurarte.
  • Puede que no funcione y debas tener otras alternativas? Sin ninguna duda.
  • Cuanto te cobran por sacar o por pagar con tarjeta? Eso depende de cada banco, puede ser nada, poco, o mucho.
  • Es fácil encontrar cajeros? En las grandes ciudades si.
  • Hay muchos cajeros que te dejen sacar dinero con tarjeta internacional? La mayoría.
  • Cambiar dinero en mi país o en Corea? En Corea.

Esta es información teórica y experimentada por muchos viajeros que hemos ido a Corea. Ahora, informaos bien de vuestras condiciones que cada caso es distinto y puede que no pase al 100% lo que se diga aquí en todos los casos.🙂

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!