Música Coreana (no K-Pop)

Siempre que hablamos de la música asiática pensamos directamente en el fenómeno de masas que es el K-Pop o el J-Pop.

Pero si vais a Seúl y os movéis por diferentes lugares y bares, sobre todo por los rincones más escondidos, descubriréis que hay un hueco para otros géneros musicales como el de rock, las baladas, Reggae… sonando increíblemente bien y que no se les da el reconocimiento que se merecen.

Por ello, en esta entrada os voy a dejar 7 canciones de diferentes grupos, que muchos los descubrí moviéndome por Corea a altas horas de la noche, donde también conocí gente maravillosa.

Si conocéis más grupos alternativos al K-pop podéis escribir un comentario para que pueda incluirlo en la lista!

*Algunos de los siguientes vídeos tienen subtítulos, podéis activarlos para entender lo que dicen.

1-RPR (Reggae Peace like a River)

Este duo formado en 2012 por Skull y Haha con un estilo muy marchoso y fiestero, anima a culquier alma en pena!!

El más famoso es Haha porque sale en uno de los programas coreanos más vistos a nivel nacional (Running Man, es muy divertido). Skull se dedica a la música, tiene varios albums y muchas canciones en solitario, también ha salido en el programa varias veces.

Os dejo una de sus canciones Dang diggi bang!! Una canción QUE ES UNA PASADA, mirarlo, seguro que os gusta! Increíble videoclip.

2-Mad Clown

Mad Clown es un cantante/rapero de Hip Hop bastante reconocido en el país.Tiene un estilo que te invita a seguir el ritmo de sus canciones, que aunque no las entiendas son fáciles de escuchar y ver sus videoclips.

Ha hecho bastantes colaboraciones. Justamente cuando yo estaba en Corea en 2013 se publicó “stupid in love” una cancion con la colaboración de Soyou, la cantante de Sistar.

Otra de esas colaboraciones es la del siguiente videoclip:

3-Jaurim

Probablemente Jaurim sea el grupo que más pueda gustar en cuanto a música coreana. Yoon-ah, su cantante, tiene una voz que engancha a todo el que la escucha. Además, su canción titulada “Anna” es la que más me gusta, habla sobre una mujer abandonada.

4-SuperKidd

Son unos rockeros alucinantes y con un rollo bestial ( aunque están ahora evolucionando al Kpop), te animan el día sí o sí y con sus canciones te cargas de positivismo totalmente.

“Rockstar” para mi una de sus mejores canciones. Un grupo muy infravalorado, con muy pocos seguidores, pocas visitas en youtube y menos suscriptores. Tuve que contactar en privado con ellos para poder comprar su CD ya que no lo vendían en ninguna tienda de música a la que fui.

5-Bulldog Mansion

Un grupo que sorprendente lleva junto desde los 90 y que tienen mucha trayectoria. Me flipa su rollo demasiado, muy divertidos. Tanto es así que han hecho una versión de una canción en español y dicen alguna que otra frase en español.

6-The Rocktigers

Es una mezcla del rock clásico y el rockabilly, con un contrabajo que hipnotiza y una voz muy bonita de Velvet Geena. Son ESPECTACULARES y estos si que son para alegrarte el día, te los pones un Lunes y estás a tope hasta el Viernes.

7-Spiky Brats

Es un grupo de PUNK 100% coreano. Son un poco raros la verdad (ahí está su magia) y a mi me hacen mucha gracia, tampoco tengo mucho más que decir de ellos y sus videoclips son obras maestras jajaja. Os pongo una pero os recomiendo que veáis mas en Youtube sobre ellos..

Y hasta aquí la lista, existen mas grupos, pero estos son los que más llaman a priori, aunque si vosotros sabéis de algún otro grupo o canción, escribir un comentario y recomendarlo para que pueda meterla a la lista!!

Gracias y un saludo!

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!