1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mitos coreanos de terror 👻

Después de la primera parte de Mitos, Fantasmas y Leyendas Urbanas de Corea llegan ahora cuatro mitos coreanos de terror que más fama tienen en Corea del sur. Estáis preparados? Bajar las persianas, apagar la luz y poner esta musiquita tan “relajante” para entrar mejor en la historia. Comenzamos!!! 😈😈

Dónde está tu mamá?

Esta historia comienza con una pareja de Coreanos casados y jóvenes, donde tienen un niño de aproximadamente 8 años. Pero esta pareja tiene una peculiaridad, ya que es una pareja que se están siempre pelando y discutiendo por diferentes temas.

Tanto es así, que un día, en una de sus discusiones se les fue de las manos y el marido mató a la mujer. Pero el marido se las apañó para hacer desaparecer el cuerpo y librarse de todas las pruebas que le podían inculpar, por lo que nadie sospechó nada de él y se asumió que la chica había desaparecido…

Aquí podría haber acabado la historia, de no ser por el niño. El padre estaba seguro de que su hijo tampoco se había dado cuenta de que había asesinado a su mujer, pero estaba extrañado porque su hijo no preguntaba nada sobre dónde estaba su mamá ni nada por el estilo, parecía que para el niño no había pasado nada… Entonces le pregunto:

-“Hijo, no echas de menos a tu mamá?”
-“mmmm no sé a que te refieres Papá…”
-“Sí claro, tu mamá ya no está con nosotros, se fue… pero parece que no le echas en falta…”

Y el niño extrañado replicó:

“Cómo que se ha ido? Si siempre la llevas encima…”

Y esto es lo que el niño veía:

Mostrar

[collapse]

Por lo que el padre, como maldición siempre llevaba al espíritu de su mujer muerta a sus hombros y el niño era capaz de verlo.

Miedo a los taxis

En 2013, una imagen se hizo viral en Corea del Sur. Una conversación de Kakaotalk (el WhatsApp Coreano) revelaba un aviso de un joven a otro de que no cogiera ningún taxi esa noche en la ciudad de Gwangju (광주). La conversación fue la siguiente:

Fue tanto la viralización de esta conversación y tanto el miedo que se generó en torno a esa ciudad, que dañó bastante la reputación de dicho lugar y  sobre todo al negocio de los taxis, que incluso los policías empezaron a investigar a los taxistas del entorno para encontrar… NADA.

También en una ocasión, un hombre le dijo a su mujer que estaba borracho y que iba para casa en taxi. La mujer le advirtió del mensaje anterior y se lo mandó. El hombre, del miedo que le entró, saltó del taxi en marcha y se rompió un brazo.

Ahora todo el mundo se pregunte si fue verdad la historia? Mentira? Nunca lo sabremos, pero yo por si acaso no tomaría un taxi a la noche en Corea…

Papel rojo o Azul?

Cuentan que en algunos baños de Corea del Sur, muchos suicidios de jóvenes se han dado por culpa del bullying que  sufrían por otras personas.

Lo peor de ello es que los espíritus de estas muchachas no han partido al más allá y se quedan atemorizando a los demás mortales que van a hacer sus necesidades al lavabo.

Mostrar

[collapse]

Dicen que si tú vas al lavabo y has tenido recientemente alguna bronca o enfado con algún amigo o amiga y casualmente entras en el lugar donde alguna persona se suicidó, siendo el lugar donde su espíritu habita, una pregunta con voz tenebrosa se te hará. La pregunta es:

“Necesitas papel? rojo o azul?”

Una pregunta inocente con ganas de ayudarte a limpiar y donde por debajo de la puerta del lavabo, se te mostrarán ambos rollos de papel.

Entonces tienes que hacer tu elección.

Si eliges el color rojo la fantasma aparecerá y con cara de venganza y cuchillo en mano, te cortará y destripará hasta que haya mucha sangre del mismo color del papel que has elegido y mueras asesinad@ lentamente…

Mostrar

[collapse]

Por el contrario, si eliges el color azul, igualmente el fantasma aparecerá y esta vez con sus propias manos te ahogara  hasta que tu cara se ponga azul/morado de no poder respirar hasta encontrarte con una muerte terrible…

Mostrar

[collapse]

Hay una única persona que ha escapado a tal fatídico destino y burlado al fantasma (su nombre se desconoce) y cuenta que la única manera de librarte cuando el fantasma te haga la pregunta, es decir que no deseas limpiarte. Entonces, guardará sus rollos. Lo sé, es un poco asqueroso pero te puede salvar la vida.

Así que ya sabéis, si vais al lavabo en Seúl, aseguraos que no estáis enfadados con nadie…

Las ostras

La historia tiene que ver con las costas de Corea del Sur, por lo que si no os acercáis ahí estaréis a salvo.

Dicen que un chico que iba haciendo footing  al lado de unas rocas cerca de la playa, de repente se resbala y cae a dichas rocas haciéndose una herida bastante grave en su pié.

El chico, con mucho dolor, se limpia con agua de mar la herida y se pone una venda que tenía para casos como este. Un poco cojeando, sale de ese lugar y se marcha a casa.

Al día siguiente está cojo y le pica bastante la herida, pero mantiene la venda puesta ya que cree que es necesario mantenerlo por unos 3-4 días…

Pero cuando llegó el día de quitar la venda, lo hace y que sorpresa… su herida está cubierta por unas pequeñas ostras pegadas a su pie!

Las ostras estaban bien cubiertas por la benda y se estaban alimentando de la sangre de la herida… hasta que se habían pegado como si fuera una roca!

Intentó quitarlas como pudo pero le fue imposible… se encerró en casa intentando ocultar su problema.

Hasta que un día y al no dar señales de vida, uno de sus amigos fue a su casa después de mucho tiempo sin saber de él. Llamó a la puerta.

Nadie contesto.

Miró por la ventana y vio lo que parecía un cuerpo dentro de la cama.

Apurado su amigo, abrió la puerta con un fuerte golpe y entro a la habitación donde se supone que se encontraba su amigo…

Y sí, se encontraba pero de una manera que nunca jamás se habría imaginado:

Mostrar

[collapse]

El chico estaba tumbado en su cama, muerto y cubierto por todo tipo de ostras y conchas marinas…

Por eso cuidado con las pequeñas heridas que te haces y sobre todo dónde te las haces…


Y bueno chicos, estas han sido las historias que hemos elegido para poner en este post, que os ha parecido?

 

 

Puntúa aquí la historia  que más te ha gustado o que más miedo te ha dado!

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!