1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los cinco Doramas más divertidos

Los Doramas o también conocidas como K-Dramas, son series o como bien indica el nombre, dramas que se realizan y producen íntegramente en Corea del Sur.

Suelen tener bastante éxito en otros países sobre todo en el continente Americano.

Por eso, es otra muy buena opción para poder practicar Coreano y creo que sería importante recomendaros los mejores (en mi opinión) Doramas que se han hecho hasta ahora.

Así os podréis divertiros a la par de que vais practicando el coreano con ellas (Si conocéis más Doramas interesantes que creéis que debería incluir, decírmelo por favor).

1. Reply 1988 (응답하라1988)

Cartel de la serie de 1988 Coreana

Género: Comedia y Amistad
Temporadas: 1 (20 episodios)
Año: 2015/2016

Este Dorama se sitúa en la época de 1988 y nos cuenta las historias de amor de un grupo de jóvenes con sus familias alegres.

La protagonista es una chica que tiene otros 4 amigos, amigos de toda la vida. Entonces dos de los amigos empiezan a sentir amor por la protagonista… el problema viene con que entre ellos se llevan muy bien y por eso no se atreven a confesar su amor por ella. Lo harán al final? Se quebrará la amistad entre ellos?

A destacar su espectacular banda sonora que nos traslada a la época de los 80-90.

Ver Trailer         Ver Primer Episodio

 

 

2.El príncipe del Café (커피프린스1호점)

Cartel de la serie coreana del principe del cafe

Género: Comedia Romántica
Temporadas: 1 (17 episodios)
Año: 2007

Es la historia de un romance entre un joven heredero de una cadena de alimentos (que no va muy bien) y una chica que tiene unas actitudes que parecen más de hombre que de mujer.

Por cosas del destino, se encontrarán varias veces, intensificando poco a poco la relación entre ellos y avanzando al igual que lo hace la cafetería que se convertirá en una de las más famosas de Seúl.

Ver Trailer         Ver Primer Episodio (Activad subtítulos)

 

 

 3.El Sol del Maestro (주군의태양)

Cartel de la serie coreana el sol del maestro

Género: Sobrenatural, romance y comedia
Temporadas: 1 (17 episodios)
Año: 2013

Tae Gong Shil es una mujer que posee la capacidad sobrenatural de ver fantasmas luego de un accidente, esto le ha traído problemas en todos sus trabajos y en el ámbito social por lo que mucha gente la caracteriza como “loca”, ademas de esto no puedo beber alcohol ni dormir ya que es poseída por los espíritus cada vez que lo hace.

Por otro lado está Joo Won Joong es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero.

Cuando ambos se conoce, la chica ve que Joo Won tiene la “habilidad” de hacer desaparecer los fantasmas de su alrededor, por lo que comienza una curiosa historia en las que ambos deberán de resolver un suceso fantasmal en cada capítulo.

Ver Trailer (Coreano)       Ver Primer Episodio

 

 

 

 

 

 

 

4.Tú, que viniste de las estrellas (별에서온그대)

cartel de la serie coreana tu que viniste de las estrellasGénero: Fantasía y Romance
Temporadas: 1 (21 episodios)
Año: 2013/2014

Do Min Joon es un extraterrestre que llega a la tierra por accidente, con una apariencia humana perfecta y muy guapo. En la época que llega, conoce a una joven princesa y termina encariñándose bastante con ella, pero lamentablemente la chica muere muy joven.

Después de esa tragedia, el alíen queda esperando 400 años a que le rescaten, pero justo en el momento de irse, conoce a otra chica que le recuerda a la princesa y entre ellos empieza una relación bastante peculiar… que pasará? Regresará o se quedará por amor?

Ver Trailer       Ver Primer Episodio

 

5.El guardián: El dios solitario y grande (도깨비)

cartel de la serie coreana el guardian

Género: Fantasía y Romance
Temporadas: 1 (19 episodios)
Año: 2016/2017

¿Es mejor vivir para siempre o finalmente poder morir? Es lo que le pasa al protagonista del siguiente Dorama, un buen guerrero militar que es traicionado por el celoso rey al que sirvió.

Tras su muerte, es convertido por Dios en un Goblin (duende, Dokkaebi)  que posee el don de la inmortalidad para que pueda realizar su venganza, pero pronto se da cuenta que ese don en realidad es una maldición que le  fue otorgado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo.

Hasta que llega a nuestros tiempos y es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la “Novia del Ser Inmortal”. A destacar su increíble puesta en escena y fotografía.

Ver Trailer        Ver Primer Episodio

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!