Menú Cerrar
Bandera de Corea a lo largo
Información de Corea del Sur
Valora este Post!

Conocéis bien a Corea? Qué sabéis de ella? Bueno, aquí os daré alguna información de Corea del Sur  que os puede resultar interesante.

Bandera de Corea del sur

Capital: Seúl (서울)
Moneda: Won (₩)
Gobierno: República
Presidente Actual: Moon Jae-in
Habitantes: 50 Millones
Religiones: Ninguna afiliación del 46%, cristianos 26%, budista 26%, confucionistas 1%, otros 1%

Corea del Sur… se escucha y se habla bastante de él en la actualidad. Sobre todo cuando de por medio están sus vecinos del norte al otro lado de la frontera creando algún tipo de “conflicto”. Porque ya sabéis que la península de Corea está dividido en dos países diferentes que están en guerra desde 1950 hasta hoy.

Pero no todo son malas cosas que se nos ocurren cuando mencionamos a Corea del Sur. Puede que también se hable de la corriente dominante de la música pop en el país, el llamado K-Pop, que es mundialmente conocido por el éxito cosechado internacionalmente.

O puede que también se hable del avance poderoso en el sector de la tecnología, tanto en el mundo de los móviles como en el de los videojuegos, donde son unos verdaderos cracks en las diferentes competiciones en las que participan.

Por otro lado, si estáis pensando en visitar al país, no vayáis con las expectativas de que es un lugar con muchos sitios turísticos, emblemáticos, con monumentos, playas… en las que merece la pena ir. Es más, probablemente Corea no sea uno de los sitios más atractivos a priori para ir de vacaciones. Sin embargo, lo que verdaderamente ofrece Corea es (y aquí está su punto más fuerte) conocer sus costumbres y convivir con ellas.

Y diréis, “bah, como en todo los países del mundo”. Pero la sociedad de Corea es bastante única y peculiar con cosas como poder ir a hacer la compra a las 4 de la madrugada, ir a un restaurante las 24H a cenar o comer cuando te apetezca a muy buen precio, ir a saunas que te cuestan 5 euros y puedes dormir…

En definitiva Corea es un país de contrastes, te encuentras la cosa mas tradicional junto con luces modernas, uno al lado del otro, ya que en cuestión de décadas el país ha tenido un gran avance en todos los aspectos, pasando de la pobreza más absoluta a ser uno de los países más punteros de hoy en día.

Si queréis saber más, poneos cómodos y navegar por esta sección donde os intentaré ofrecer la mayor y mejor información posible sobre Corea y todo lo relacionado a ello!!

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!