Edad Coreana vs Edad en el mundo

Edad Coreana vs Edad en el mundo
Valora este Post!

Una de las cosas que los Coreanos odian de su propio país es la manera que ellos mismos tienen de contar su edad. Y es que Corea es el único país en el mundo en el que se cuenta de forma diferente los años de una persona. Ahora os explicaré por que.  Aunque parezca mentira, la edad coreana es diferente al del resto del mundo.

Para empezar TODOS los Coreanitos tienen su cumpleaños el 1 de Enero. Es decir, después de las campanadas, en vez de celebrar el año nuevo, celebran que tienen un año más en sus vidas!! Que locura no?

Y que pasa entonces con el día real que nacieron? (digamos que el día que celebramos nuestro cumpleaños). Se sopla y se celebra el cumpleaños como en todo el mundo, peeeeeero sin sumar un añito más en la edad de cada persona, se celebra pero poco más.

Aparte de contar con un año más el uno de Enero, los Coreanos tienen la curiosa costumbre de que cada bebé que nazca, automáticamente tenga un año.

Sí sí, como lo oís, desde el comienzo de la gestación del bebé en la barriga de la madre ya se comienza a contabilizar el tiempo.  Por lo que tachán, tachán, un recién nacido en Corea no tiene 0 años sino que sus aventuras como feto dentro de la barriga de la madre ya le han convertido en un bebé de 1 año.

 

Los Coreanos 2 años mas viejos

Con esta forma tan rara de contar los años puede haber casos que un coreano tenga 2 años mas en Corea que en comparación con el resto del mundo.

 

Por ejemplo si Gabi nació el 24 Abril y su edad normal es de 20 años. Estamos en Marzo, por lo que en España sigue teniendo 20 años, pero cuando llegue Abril tendrá 21 años. En cambio, en Corea tiene 20 años y si sumamos el año de nacimiento tendría 21 años, más la suma del año del 1 de Enero, tendría en total 22 añazos.

En resumen,  tendría los años normales(20) + nacimiento (1) + 1 de Enero (1) = 22 años.  Gabi, en Corea tiene 22 años y en España tiene 20 años, 2 años de diferencia!! 🙂

Normal que los Coreanos nos tengan envida de que quieran vivir aquí! Si se sienten mucho más jóvenes!

Para entender mejor todo esto de la edad os hemos preparado un pequeño vídeo:

 

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!