Menú Cerrar
estacion-de-esqui-abandonado

A solo una hora en coche de donde los atletas de élite de todo el mundo pelearon por las medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en 2018 se encuentra una estación de esquí congelada en el tiempo (nunca mejor dicho) después de que fuera abandonada hace más de 10 años.

Esta estación de esquí se llama Alps Ski Resort y fue uno de los primeros destinos de deportes de invierno del país, atrayendo a decenas de miles de esquiadores cada año hasta que repentinamente cerró sus puertas en 2006.

Restaurantes, piscinas, telesillas y tiendas de alquiler de esquís se han dejado tal cual estaban, menos los turistas, que se han ido y dan al complejo una sensación de parecer una maqueta de un escenario apocalíptico.

Fotos de la estación de esquí Abandonada

Una toma aérea de la estación de esquí abandonada en Corea del Sur. En primer plano están los bloques de alojamiento donde los turistas se hospedaban y en el fondo se pueden ver las pistas y telesillas

estacion-de-esqui-abandonado

Una tienda abandonada de alquiler de esquís en el Alps Ski Resort cerca de Sokcho en Corea del Sur.

estacion-de-esqui-abandonado

Vajilla sucia, abrebotellas, cubiertos, ceniceros…

estacion-de-esqui-abandonado

La estación de esquí Alps Resort fue uno de los primeros destinos de deportes de invierno del país, atrayendo a decenas de miles de esquiadores cada año hasta 2006.

estacion-de-esqui-abandonado

Una torre de reloj oxidada se cierne sobre el Alps Ski Resort en desuso, un antiguo destino de vacaciones en el extremo noreste de Corea del Sur cerca de la zona desmilitarizada.

estacion-de-esqui-abandonado

Cientos de esquís abandonados y carritos de golf están escondidos en una instalación cerca de la zona desmilitarizada cerca de Sokcho.

estacion-de-esqui-abandonado

Botas de esquí y snowboard amontonadas en cajas en lo que fue un restaurante con vistas a las pistas de esquí en Alps Ski Resort

estacion-de-esqui-abandonado

Las filas de sillas se encuentran en el medio de un salón de baile abandonado que tiene basura apilada alrededor del local que aún tiene las cortinas abiertas.

estacion-de-esqui-abandonado

A una altitud de 1.052 metros, el complejo contaba con la mayor nevada natural en Corea del Sur

Un puñado de atletas de élite creció allí con su abundante nieve, entre ellos Jung Dong-Hyun, que competirá por Corea del Sur en esquí alpino en los Juegos de Invierno en la vecina Pyeongchang.

esquiador coreano

El propietario del complejo se declaró en quiebra ante la competencia cada vez mayor de los rivales con instalaciones más nuevas

estacion-de-esqui-abandonado

Edificios envejecidos y desvaídos se encuentran debajo de las pendientes sin limpiar, donde algunos telesillas de color rojo brillante cuelgan de los cables. El resto está amontonado en el suelo frente a un telesilla amarillo marcado con un «4»

Los aldeanos dicen que en el apogeo del resort, los automóviles hacían cola en las calles cada fin de semana ya que los esquiadores de China y el sudeste asiático llenaban sus ocho pistas, con alrededor del 30 por ciento de los clientes extranjeros.

estacion-de-esqui-abandonado

Oh Geum-Sik, que dirigía una tienda de alquiler de esquís al lado del complejo, dijo que la gente local había sido duramente golpeada por la crisis del cierre.

estacion-de-esqui-abandonado

Una cantina de autoservicio con mesas apiladas encima de otra y sillas juntas mientras el suelo se pudre lentamente

estacion-de-esqui-abandonado

Un reloj parado a las 11.00 echado hacia atrás en una escena idílica de lo que debía ser la estación de esquí.

estacion-de-esqui-abandonado

Una desolada escena de muebles abandonados y plantas muertas es todo lo que queda para recibir a los visitantes. Un póster en la pared muestra cómo debía verse el complejo y un calendario cuelga de la pared

estacion-de-esqui-abandonado

Una foto muestra los apartamentos en los que se alojaron los turistas cuando visitaron el Alps Ski Resort. Las malas hierbas han crecido a través de la pista

estacion-de-esqui-abandonado

Un pasillo dentro de un bloque de apartamentos de los huéspedes. Se puede ver el papel tapiz en el suelo después de pelarse las paredes y los pedazos del techo cuelgan hacia abajo.

estacion-de-esqui-abandonado

Un telesilla verde en lo que fue una pista que descendía junto a los bloques de apartamentos y la torre del reloj.

estacion-de-esqui-abandonado

Con el complejo cerrado, los bares y las tiendas de alquiler de esquís circundantes se vieron forzados a cerrar sin ningún tipo de comercio.

estacion-de-esqui-abandonado

El último plan del inversionista coreano Alps Seven Resort prometió 80 mil millones de wons para renovar las pendientes y condominios existentes, y construir más alojamiento además de un parque temático,tal y como mostró un documento del gobierno.

Pero no cumplió con la fecha límite para los pagos y el proyecto se eliminó.

El complejo optó por los remontes de colores brillantes, que se pueden ver aquí con el área principal de alojamiento en el fondo. Una elevación amarilla, roja, rosada y verde se puede ver en la parte inferior de las laderas

estacion-de-esqui-abandonado

Una hilera de bares y tiendas de alquiler de esquís en una de las principales calles que conducen al complejo. Los turistas habrían esquiado las montañas en el lado derecho y se quedarían en el alojamiento en el centro de la imagen

estacion-de-esqui-abandonado

Una piscina en el complejo. Parece que se creó un escenario dentro de la piscina. Plantas moribundas y pancartas rodean la instalación.

estacion-de-esqui-abandonado

Una escalera con una decoración elaborada que atraviesa el centro esta llena de polvo y una planta muerta y un reloj de pie yacen en la pasarela.

estacion-de-esqui-abandonado

El vestíbulo principal de la abandonada Alps Ski Resort que algún okupa ha estado utilizando con un colchón manchado y una almohada.

estacion-de-esqui-abandonado

Filas de bloques de alojamiento de color rosa y blanco que habrían albergado a los turistas durante su estancia en la estación de esquí en Corea del Sur.

estacion-de-esqui-abandonado

Un antiguo restaurante que daba a las laderas que habrían estado repleto de esquiadores permanece como lo era hace más de una década.
estacion-de-esqui-abandonado

En 2018 se lamentó el jefe de la aldea de Heul-ri   «Tal vez una de las competiciones de esquí podría haber tenido lugar aquí» aprovechando los juegos olimpicos de invierno y dijo que las 500 habitaciones del complejo podrían haber sido una opción de alojamiento adicional para los visitantes olímpicos.

En cambio, se amontonan sacos de hormigón en dichos edificios.

El dueño de la tienda de esquí Oh ahora cultiva pimientos para ganarse la vida pero todavía tiene sus 250 juegos de equipo de esquí, con la esperanza de que algún día pueda alquilarlos de nuevo.

Pero al igual que la nieve en primavera, las expectativas de los aldeanos sobre el complejo se están derritiendo constantemente.

«No creo que vuelva a abrir», dijo Koo, quien también ha guardado su equipo, y cerrado su casa de huéspedes.

«Es ese uno por ciento de la esperanza. Es lo único a lo que me aferro.»

Información sacada de:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-5287379/Failed-ski-resort-looms-Pyeongchang-Games-legacy.html

 

1 Comentario

Deja un comentario con tu Facebook o Twitter!

A %d blogueros les gusta esto: