Menú Cerrar
que es un dorama

¿Qué significa la palabra «Dorama»?

Se entiende por Dorama a las series japonesas  que generalmente constan de 11 capítulos,  y que su contenido hace referencia al día a día de la realidad cotidiana de las personas en la nación asiática.

Su nombre deriva de la palabra drama, esta palabra suele utilizarse para escribir drama en romaji, pero las personas se han acostumbrado a pronunciarla en japonés, es decir dorama (A pesar de que ahora también han tomado ese nombre las Series de Corea del Sur).

Estas series de televisión cuentan con un público elevado de audiencia y  se suelen ver en diversos países como Japón, Corea del sur, Tailandia, logrando batir un récord de audiencia por ser considerada como una novela corta con un estilo muy diferente a las novelas tradicionales.

Estas series televisivas son interpretadas por muchos actores reconocidos, ellos tienen inmersos muchos elementos culturales de Asia, se observan elementos sociales, elementos comunicativos, creencias y además los lugares más importantes del continente.

Es por ello que si te encuentras ávid@ de aprender coreano con los doramas, déjame decirte que es una forma divertida y además novedosa e interactiva de aprender un nuevo idioma.

Los doramas y algunas palabras coreanas

Para hacer mención a los elementos de comunicación en los doramas se suele utilizar palabras que se repiten en todos ellos de manera constante, representando formas especificas de expresión en corea y que no pueden ser traducidas.

En Corea del Sur se suelen hablar de dos formas, una formal (존댓말) denominada jondaemal y la informal llamada banmal (반말).

Estas son algunas de las palabras de relaciones familiares que se usan en los doramas, así que si tu intención es conocer las expresiones o algunas palabras en específico, esta es tu oportunidad de aprender ciertas oraciones de manera fácil.

  • Appa (apá) significa papi.
  • Abonim (abonin) Padre.
  • Dall significa hija.
  • Addul significa hijo.
  • Hyung (yun) literalmente ʽhermano mayorʼ solamente lo emplean los hombres para dirigirse a otro hermano o un amigo de confianza.

Existen también otros términos o palabras frecuentes, expresiones  que se usan, como por ejemplo:

  • Chincha (Jinjja) significado literal es «En verdad».
  • Kasamnida: significa gracias.
  • Chaebol: esta palabra se escucha muy a menudo en todos los doramas, ya que en todas las series siempre existe un rico heredero que suele ser el protagonista.

Si quieres profundizar un poco más en estas palabras, tenemos creado post de las palabras más usadas en Doramas

Algunos consejos a tomar en cuenta para aprender con un dorama

  1. Apréndete el abecedario en hangui,  al igual que los números para que así puedas aprender a contar.
  2. Busca el significado de aquellas palabras recurrentes o que te llamen la atención en determinado momento.
  3. Repite en voz alta las expresiones comunes, esto con la intención de que practiques y se te haga fluida su pronunciación.
  4. Ve las series con subtítulos, luego sigue viendo pero sin estos y trata de ir relacionándote con la trama y lo que dicen. Se puede resaltar que haciéndolo de esta manera puedes entender el idioma y además mejorar tu oído.
  5. Escucha las frases, con la intención de traducirlas y así poder ir incorporando palabras en tu vocabulario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.