Menú Cerrar

Pelicula Coreana «Parásitos»

Parásitos o en su título original Parasite es una película de comedia negra surcoreana de  Bong Joon-ho, que está teniendo una aceptación y un éxito arrasador en todo el mundo, con unas críticas ultra positivas.

La película trata sobre una familia que está sin trabajo y con apenas dinero para sobrevivir hasta que, un dia les llega «la oportunidad» de que un miembro de la familia de clases de inglés a otra familia con mucho más dinero y recursos que ellos. Así empieza una relación un tanto curiosa entre estas dos familias que tienen más cosas en común de lo que se piensan y donde los primeros se convertirán en los parásitos de los segundos…

Título: 기생충
Director: Bong Joon-ho
Género:  Humor negro/suspense/Drama
Duración: 2 horas y 12 minutos
Año: 2019

Aquí el trailer:

 

Actualmente está en cines y se puede ver cómodamente, aunque también hace tiempo que circula dicha película por internet.

Curiosidades de la película

¡Atención, Spoilers!

Aquí vamos a hablar sobre curiosidades o dudas que se generan después de ver la película por lo que si no quieres comerte ningún spoiler mejor que no sigas leyendo.

¿Cuál es el significado del pedrusco o de la piedra?

Seguramente muchos os preguntaréis que significado tiene o por qué el chaval lo lleva a todos los lados consigo y en la inundación lo quiere salvar. ¿Por qué?

que es la piedra de parasitos

Pues bueno, si nos fijamos, cuando el amigo le regala por primera vez la piedra, es cuando empieza la buena suerte en esa familia, que empiezan a trabajar con los ricos y todo les va genial, hasta que el padre quiere deshacerse de ella y entonces es cuando todo empieza a ir mal, por lo que no quieren perder ese amuleto o talismán de buena suerte y la rescatan en la tormenta. Además, en el futuro es gracias a la piedra con la que el hijo la vende y gana dinero para poder rescatar al padre.  En realidad es como si todo comenzará con esa piedra.

¿Por qué una roca y no otro objeto?

Pues porque el padre del director los coleccionaba en una época en su casa. Además aparte de que los protagonistas crean que es un objeto de buena suerte, en el fondo es un objeto maldito que al final lo usan para golpear a una persona en la cabeza y acaba llena de sangre. Una metáfora en toda regla.

la-roca-de-parasitos

Al final devuelven la piedra al río, como queriendo dejar atrás esa vida.

¿Por qué el señor del sótano se pegaba cabezazos contra la luz?

No se pegaba al azar, sino que estaba utilizando el código morse y es por eso que el niño lo ve y él también al conocer ese código, intenta comunicarse. Al tener las manos atadas, el señor solo podía hacerlo con la cabeza.

El niño creía que se estaba comunicando con un fantasma, por eso no dice nada porque o pueden no creerle, o llevarle al psicologo (como cuando vio al fantasma que era el señor del sótano) o para vengarse de la familia callándose el secreto… el hecho es que el niño sabía que era el código morse.

¿Quiénes eran los parásitos?

Muchos se preguntan lo mismo. Los parásitos eran la familia rica que con tanto dinero creaban una diferencia en la sociedad aprovechándose del trabajo de sus sirvientes y demás o los pobres que se aprovechan para hacer cualquier cosa para vivir de los ricos?

Aquí ya que cada uno lo interprete como quiera.

¿Como se le inunda toda la casa a la familia?

Esto es simplemente posible y de hecho eso pasa mucho en Corea, ya que los pisos son en vertical y a veces bajo tierra, como es el caso…

¿Por qué la ex doncella cuando volvió tenía la cara golpeada?

Porque los acreedores no le dejaban en paz después de 4 años y al no tener trabajo y por lo tanto dinero para pagarles, no podía hacer nada y se entiende que la golpean por ello.

¿Por qué al final el padre apuñala al rico ?

Porque los parásitos huelen mal, como a podrido. Es decir:

1. Mientras están escondidos bajo la cama, escucha como habla de su olor, «olor a pobre».
2. Cuando va a hacer de indios, el patriarca reniega y dice que estas son cosas que solo se deben hacer por amor. El rico dice le pagará más y fin, solucionan dolo todo con dinero.
3. Mientras ayuda a su hija , ve como el rico, le pide que la deje morir y los lleve al hospital. Ni el rico ni nadie ayuda lo más mínimo.
4. Cuando se acerca al cautivo, se tapa la nariz por su olor. Esto hace recordar al Kitae (padre pobre) lo que dijo el rico sobre su propio olor y el desprecio que tiene por las clases bajas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.