Menú Cerrar

Todos sabemos que las maneras de flirtear o tener citas con tu crush o con una persona que te gusta, varía mucho según el país en el que estés y esto no es menos en Corea del Sur.

A continuación explicaremos de forma breve, los diferentes tipos de cita que se realizan en Corea del Sur (Al final podéis completar la encuesta para ver que tipo de citas te llaman más la atención)

coreanos-casandose

Tipos de cita en Corea del Sur

Sogeting (소개팅)

Es una cita a ciegas del solteros y solteras coreanas organizada por un amigo o compañero de trabajo mutuo. En coreano, «Soghe» significa introducción y Ting es una abreviatura de la reunión de la palabra en inglés «meeting». Es decir, si estás soltero, un amigo o amiga puede recomendar conocer a X persona ya que podríais congeniar bien. Esto es mejor que conocer por tu cuenta a alguien ya que si te recomienda un amigo o amiga, tiene más valor, porque se confía más en que te está indicando la persona correcta. Las cafeterías suelen ser el lugar preferido para estas citas a ciegas coreanas. En Seúl, los estudiantes universitarios prefieren el área de Shinchon o Hongdae para estas citas debido a  sus muchos cafés en estas áreas.

citas a ciegas coreanas

Reunión 미팅

Este término coreano se refiere a una cita a ciegas peeeeero, grupal. Puede ser desde dos chicas y dos chicos hasta 5 chicas y 5 chicos. Es decir grupos de solteros y solteras se juntan, para tomar o cenar algo y entre ellos y ya si encuentran a alguien que les guste, pues la noche habrá sido un éxito. Para este tipo de «reuniones» se eligen cafeterías que no están demasiado llenas, y si se encuentran en Seúl, la ubicación preferida es Haehwa. El organizador de citas grupales, previamente prepara algunos juegos para estas citas  para relajar el ambiente y no ir y quedarse callados o sin saber que hacer.

Normalmente, este tipo de reuniones duran unas cuantas horas y al despedirse, se intercambian los kakaotalks de cada uno. Si todo ha ido bien y ha habido feeling, continuarán sus conversaciones por dicha app, pero si no, se ignoran o bloquean y a otra cosa.

meeting-coreano

Booking/clubbing o night clubs (부킹)

Este método es como en occidente, ir a una discoteca e intentar encontrar el amor, pero con una clara diferencia: Este tipo de clubs no son iguales que probablemente los tu país.

En este tipo de «nigth clubs» un grupo de chicos, pagan una entrada para luego reservar una mesa y comprar alcohol o incluso comida y empezar a beber. En el centro está la zona de baile, donde las chicas, con entrada gratuita han entrado para bailar. Cuando los chicos están más animados, piden al camarero que les traiga a un grupo de chicas que esten dispuestas a conocerlos y el camarero hace de celestino.

Si todo va bien, los chicos invitarán a las chicas a todo y si se gustan ya es cosa suya dar el siguiente paso. Si no hay feeling, no sé de que manera se despachan los unos de los otros y otras chicas vienen para ver si asi consiguen todos el objetivo: gustarse.

night-club-de-corea

BungeTing (번개팅)

«Bunghe» significa rayo (refiriéndose a su velocidad) y «ting» es una abreviatura de la palabra reunión en inglés (de nuevo meeting). Este término se creó después de que las citas por Internet comenzaron a triunfar a finales de los 90. Se trata de estar chateando en línea, por kakaotalk normalmente y que de repente y sobre la marcha hagan una cita sin un plan como los juegos como ocurre en las reuniones

Matsun (맞선)

El matsun se refiere a una fecha «oficial» establecida por un emparejador profesional coreano o por un pariente. Esto es para gente que ya quiere establecer su vida más seriamente que las anteriores citas, por lo que la ubicación para este tipo de fechas se establece en hoteles de alta gama (como Lotte si se encuentra en Seúl) y la conversación gira en torno a  especificaciones más personales de los solteros, como la formación educacional, antecedentes financieros… Vamos , como una entrevista de trabajo mutua, solo que en este caso es para buscar pareja estable. No es raro que un chico le pregunte a una chica cuánto gana: esto es para determinar si él mismo está ganando lo suficiente y está a la altura. Hay muchos otros factores que son bastante complejos en esta reunión, pero esta es una breve descripción.

ejemplo de 맞선

Con el auge de Internet, hay varios sitios web que coordinan eventos para citas. Aunque hay que decir que estas costumbres coreanas de citas no son tan serias como solían ser antes de los smartphones y evolucionan constantemente con el auge de Internet y las aplicaciones de tecnología móvil.

Si vosotros tenéis ganas de encontrar a una pareja Coreano o coreana, podéis probar en esta Web famosa para ello: https://www.koreancupid.com

Y tú ¿Qué tipo de citas prefieres para ti o cuál se adapta más a tu estilo de vida o tu situación actual?

[socialpoll id=»2618330″]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.