Menú Cerrar

Ahá, hoy tocamos un tema que es bastante conocido pero también ¿Odiado? en Corea, por lo que supone esto a su sociedad: Hablaremos con Gabi  que tiene muy presente lo que significa hacer una dieta en Corea.

¿Es importante la dieta en Corea?

Normalmente, la dieta se hace para cuidar la salud de la persona y tener una vida en condiciones, pero para las chicas coreanas esto se ha convertido en una tarea rutinaria.

Los gordos u obesos, no son bien vistos en Corea, porque esa complexión da una sensación de persona vaga, que no se cuida y que no hace ejercicio, teniendo el prejuicio de que solo piensan en comer sin control.

gordo asiatico con comida

Lamentablemente para la sociedad Coreana esto es en parte verdad ya que para tener buena forma y mantener un cuerpo saludable, hay que esforzarse muchísimo, haciendo cosas como tener un plan de dieta, hacer regímenes, ir al gimnasio, no comer dulces… hacer la dieta es muy duro!

Sin embargo cada vez más personas empiezan su dieta y consiguen ese objetivo con facilidad, ya que al estar viviendo en la era tecnológica, es más fácil encontrar información sobre cómo hacer la dieta a través de blogs y videos que se pueden encontrar en internet y que explicaremos más adelante algunas de esas dietas coreanas.

¿Qué tipos de dieta son más comunes en Corea?

Hay varios tipos de dieta y es difícil definir cuáles son las más comunes… pero vamos a clasificar dos tipos de dieta según mi opinión. Así, tenemos la dieta de corta duración y la de larga duración.

Una cosa antes de explicaros, estos métodos son para la gente que necesita adelgazar urgentemente en poco tiempo, por lo que aunque el resultado suele ser muy satisfactorio, como son métodos NO saludables, mejor realizarlo con precaución y en momentos puntuales… de acuerdo? Pues vamos.

Dieta de corta duración:

 원푸드 다이어트 One Food Diet

Es una de las dietas más famosas y recurridas en Corea. Es muy sencilla ya que solo tienes que preparar y tomar una comida específica (Una y solo una comida!) tanto para el desayuno, comida y cena por un cierto período de tiempo (una semana lo normal). Así, puedes perder bastante peso con poco esfuerzo, pero ojo! También pierdes tu salud y puede hacerte mucho daño al cuerpo.

Estas comidas suelen ser:

– Dieta del plátano

– Dieta de la manzana

– Dieta del tomate

– Dieta del Tofu

– Dieta del huevo

– Dieta de la col

primera dieta coreana

Como puedes imaginar, alimentarse solo con una cosa no es bueno así que si lo haces por mucho tiempo te puede producir un gran problema de salud. Además después de terminar la dieta, si vuelves a comer como comías antes, enseguida recuperarás tu peso anterior o incluso más. La lógica es que si adelgazas fácil, también engordas fácil. Sin embargo, si quieres probarlo, te recomiendo que no pases más de dos semanas haciéndolo.

 레몬 디톡스 다이어트 Lemon Detox Diet

Personalmente, esta dieta tampoco te la recomiendo mucho pero es muy famosa entre los jóvenes de Corea.

Se parece mucho al anterior dieta pero esta vez simplemente tomando zumo de limón ya que tiene todas las propiedades necesarias para estar durante un tiempo bebiendo solo ello. Se utiliza una botella de agua y cinco limones. Ese es tu alimento.

Con esto bajas el peso sin falta porque durante esta dieta te alimentas de muy pocas calorías. Como casi no comes, pierdes mucho músculo.

Como el limón tiene abundante vitamina, nos ayuda a quitar la fatiga. También si te acostumbras al sabor ácido del limón, no tendrás más ganas de comer dulce.

En Corea, se utilizan mucho los limones para desintoxicar el cuerpo y es muy efectivo, pero claro, una dieta solo en base a ello tiene sus riesgos. Te puede causar indisposición del estómago y la acidez del limón puede dañar tus dientes y encías.

Sin embargo, esta dieta suele ser famosa en las novias que se van a casar y la realizan antes de la boda. Como casarse es un acto de una vez en la vida, tienen que salir guapas y delgadas en las fotos y con la gente, por eso la hacen. Pero mucho cuidado!! Si sale mal, puedes ir a la boda con una condición de salud peor que nunca.

También suele tener el efecto yoyo, ya que una vez que dejas esta dieta y empiezas a comer normal, engordas enseguida.

Dieta de larga duración:

 키토제닉 다이어트 Ketogenic Diet

Esta dieta fue presentada por un programa de televisión coreana en el año 2018 y fue una gran propaganda. En esta dieta de la cetosis, se evita y reduce la toma de carbohidratos y se impulsa al máximo el consumo de grasas saturadas.

Generalmente cuando se hace dieta, se suelen alejar las comidas tipo mantecas, pero en Ketogenic Diet es justo lo contrario. Puedes comer queso, panceta, mantequilla, etc sin problema, ya que está científicamente probado de que funciona y hay muchos ejemplos de éxito.

Aunque te puedes sentir demasiado grasiento, si lo sigues haciendo por un tiempo, puedes notar la diferencia ya que la clave de esta dieta es  tomar poca sal.

Ahora. ¿cómo podría comer sin sal? Qué soso!! no?? Pero me extraña que no sepas que el sodio es el mayor enemigo para hacer la dieta, así que es muy importante escoger los ingredientes sin sal.

  • Hay que comer: panceta, carne de cerdo, ternera, pollo, salmón, etc. (que tienen grasa saturada.)
  • Hay que evitar: comida de harina, patata, boniato, etc. (Son carbohidrato con muchas calorías)
  • Consejo: tomar mucha agua, así se expulsa el máximo de sal posible,  hidratando mucho el interior del cuerpo.

Te recomiendo que hagas esta dieta por un largo periodo hasta que tu cuerpo note el cambio de constitución física.

 간헐적 단식 Intermittent Fasting

Esta dieta también tuvo fama por un programa de salud (lo que hace la tele) y está testado «medicamente» que funciona.

Hay dos maneras más comunes de hacer esta dieta.

  • La primera; comer durante cinco días y ayunar durante otros dos días (cada semana)
  • Segunda; comer durante 8 horas y ayunar durante 16 horas (cada día) en este caso normalmente se salta la cena.

Ya que puedes comer bien durante el horario de comer, seguirás haciendo la dieta saludablemente. Pero tienes que recordar que la clave es mantener hábitos alimenticios regulares, en eso está la clave. La única pena es que no puedes perder el peso drasticamente.

Aún así, lo más importante es la salud y recomiendo tener algo a largo plazo y tener un objetivo concreto.

Y hasta aquí algunas dietas que se hacen en Corea! A cada persona le puede venir bien diferentes dietas, por eso no te puedo recomendar uno en concreto. Prueba algunas y escoge la mejor para ti. De todas maneras, no te obsesiones mucho y haz una dieta más saludable!! Mucha suerte!!

Experiencias

Y para acabar, mi experiencia con la dieta Coreana ha sido muy dura… os dejo unos videos de ello:

Deja un comentario con tu Facebook o Twitter!