Menú Cerrar
12-celebraciones-de-amor-al-año

La celebraciones de amor a lo largo de todo el país de Corea son muy populares y por eso son muy comunes las vacaciones para parejas que hacen durante todo el año y también por eso a veces el no tener pareja en Corea es signo de «perdedores», al no poder disfrutar del amor que tanto idolatran.

Pero bueno, esa es otra historia, lo que sí podemos decir es que los 14, los días 14 de cada mes son días relacionados con el amor por lo que a continuación os detallamos su significado:

14 de enero: Día del diario/Día de la vela

El 14 de enero es un día para que las parejas den y reciban un diario para compartir sus pensamientos más íntimos, para intercambiarse estos diarios en el futuro y ver su evolución de los sentimientos. A algunas parejas coreanas les gusta que las páginas se llenen de recuerdos del tiempo que pasaron juntos, aunque también se pueden llenar los diarios con metas personales o planes para ese año. Como las velas también se consideran románticas, podrían optar por darle a su ser querido una vela especial, como una vela de oración.

14 de enero diario

Día de San Valentín: 14 de febrero

Que decir de esta fecha, aunque es verdad que los coreanos celebran a su manera tal como lo contamos aquí.

Día blanco: 14 de marzo

No fue sino hasta otros 20 años más tarde, en 1978, que una compañía japonesa de confitería anunció que el 14 de marzo era el «Día de las nubes» (las de comer, las chucherías). Esto se convirtió en el «día blanco» y les dio a los hombres la oportunidad de mostrar su amor por sus parejas femeninas al devolverles un regalo blanco. Esto aumentó las ventas de dulces, como chocolate blanco de alto precio, malvaviscos o nubes e incluso a veces lencería blanca.

malvavisco-blanco

Día negro: 14 de abril

La idea de «extender» el Día de San Valentín para las personas solteras, se hace en el Black Day, el 14 de abril. Así, se visten completamente de negro, incluido el esmalte de uñas negro y los zapatos y comen jjajang myon (짜장면) – fideos cubiertos con pasta de frijoles negros. También se compra más café negro de lo habitual y es similar a un día de luto, aunque algunos podrían verlo como una celebración.

Día amarillo: 14 de mayo

Este día, las parejas y los solteros lo celebran por igual. Las parejas visten ropas amarillas (muy probablemente también de otras maneras) y se regalan rosas amarillas. El menú para las personas solteras es el curry amarillo, que con suerte les llevará a una cita y tal vez a condimentar sus vidas amorosas. Como las flores están en plena floración, representa el comienzo del verano y podría ser un buen momento para recibir a alguien nuevo en sus vidas.

flores amarillas corea

Día del beso: 14 de junio

En este Kiss Day  se celebran, como su nombre indica, los besos y el afecto físico. Tal vez sea un buen día para expresar sentimientos a un enamorado o comenzar una nueva relación. Hay promociones especiales junto con una gran cantidad de publicidad hasta el día de hoy, donde las compañías anuncian ventas, particularmente de lápices labiales y ambientadores.

Silver Day: 14 de julio

En este día, las parejas que tienen una relación seria se intercambian anillos de plata, que pueden ser anillos de promesa, anillos de compromiso o joyas de plata. Es un buen momento para llevar tu relación al siguiente nivel. Las parejas incluso pueden pedirles monedas de plata a sus amigos.

Green Day 14 de agosto

En Corea, todos los días se pueden considerar como «días verdes» para los solteros, pero el 14 de agosto en particular es un día para ahogar sus penas en soju (소주). Para las parejas, es un día para caminar o hacer otra actividad al aire libre juntos, para disfrutar del hermoso paisaje que abunda en verano. También es un día para reuniones familiares y tal vez  para lucir algo de moda verde.

recibiendo soju

Día de la foto: 14 de septiembre

Se considera que es un día oficial para tomar fotos, como retratos interesantes en estudios o pasar horas en fotomatones. Los Noreabangs (노래방) o karaokes  son populares durante todo el año, pero especialmente en este día y son un lugar divertido para ir por la noche después de un día sacando fotos.

 

Día del Vino: 14 de octubre

En este día, las parejas pueden tener una noche especial de vino o una mini fiesta en un bar romántico o en un evento especial. Este día es un buen momento para que los solteros se diviertan o se relajen y beban su vino favorito, como el  Bokbunja (복분자), un vino popular en Corea que usa moras en lugar de uvas; Maeshilju (매실주), un vino de postre muy dulce creado a partir de ciruelas verdes fermentadas con miel o azúcar moreno; o Makgeolli (막걸리), un clásico vino de arroz dulce con una espiga.

Magoly coreano

Día de la película: 14 de noviembre

Entrando en invierno, la temperatura empieza a ser más de quedarse en casa que de salir, por lo que es especialmente agradable para ir a ver una película. Sin embargo, podría ser especialmente incómodo estar solo en los cines en Corea en este día, ya que es un día especial para los coreanos y sus medias naranjas para ir al cine juntos.

Día del abrazo o día del calcetín: 14 de diciembre

La mayoría de la gente disfruta de un buen abrazo. Aunque podría suponerse que los enamorados se abrazan casi todos los días del año, este es un día dedicado a ello y, sorprendentemente, a los calcetines. Es genial recibir un par de bonitas medias esponjosas justo a tiempo para  estrenarlas para la nieve de invierno.

Fuente original: Inspiremekorea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.