El Soju Coreano - Aprende Coreano
Menú Cerrar
El Soju Coreano
5 (100%) 1 vote

El Soju

El Soju es la bebida más famosa de Corea. Que vas a cenar a algun restaurante en el país? Ahí que van unas cuantas botellitas de Soju mientras degustais la rica comida coreana para acompañar y pillar el puntillo con su alcohol, porque cualquier cena sin Soju, no es una cena Coreana.

Tiene un sabor muy parecido al de Vodka, pero sin que te queme tanto en la garganta y siendo un licor diluido muchísimo más suave. Por eso su graduación es de un 15% más o menos  y claro, al beberse relativamente fácil, poco a poco el alcohol va llegando a la sangre y sin darte cuenta ya estás muy un poco ebrío.

Para que te orientes a donde vas, los Coreanos beben de media 13,7 chupitos de Soju A LA SEMANA! Imagínate que cada día tienes tu momentito para tomarte tus dos chupitos de Soju reglamentarios. Como el té de las cinco Inglés pero en Corea y con Soju:

Para entendernos, el Soju es el vino de arroz de Corea, que se consigue mezclando el propio arroz con patata dulce y otros ingredientes almidonados para conseguir la melaza (lo mismo que se usa para crear el ron).

El precio de una botella de 375 mililitros, la normal vamos, cuesta como unos 3 dólares, un precio ridículo y que por eso mucha gente se pone las botas con esta bebida tan asequible.

El Soju original es Distilado con un 25% de alcohol y no diluido como podemos encontrar en la mayoría de los casos.

Como beber el Soju

El Soju nunca se bebe en copa o en vaso normal, siempre-siempre en Chupito.

Cuando se bebe, se hace un brindis con esos vasos de chupito y se dice “COMBE!!”

 

Sabores de Soju

Al ser la bebida más famosa de Corea, no iban a faltar sus miles de variaciones tanto en sabor como en graduación. Estas son las más famosas que no debes perderte si tienes tiempo:

Soju de Melocotón

Cuidado es peligroso! Lo digo porque su sabor está muy rico (sabe a melocotón) y claro te puedes beber tranquilamente una botella, pero sigue teniendo sus 14% de alcohol reglamentario!

Soju de Frambuesa

 

Soju de Pomelo

Con sus 13% de alcohol, el sabor pomelo es otro de los sabores más ricos y disimulados del Soju.

Marcas de Soju

Jinro Soju

Es el más famoso de todo el país y si vas a su capital, Seúl, lo vas a encontrarlo en cualquier esquina. Puede ser el más fuerte en sabor, por lo que si no te gusta demasiado el alochol fuerte, mejor elige otra marca…

Jinro Original
Jinro de Importación

 

 

Chum Churum Soju

Es la versión más suave del Soju tradicional. Si no estás acostumbrado al alcohol o si quieres empezar por algo no tan fuerte, esta es tu marca. Tiene mucho éxito entre las chicas y los jóvenes que empiezan a probar este mundo del Soju y la variedad de sabores que tiene, hace buena elección para probar todo tipo de Soju y quedarte con el que más te gusta.

Chum-Churum original
Sabores de Chum-Churum

Andong

El Soju favorito de los extranjeros es esta marca. Se aleja bastante del sabor del Soju original ya que es muchísimo más suave (aunque tenga 45% gradazos de alcohol, increíble) pero claro, ese sabor y que sea un producto para los de fuera, lo hace que sea mucho más caro que los Sojus regulares. Muchos de los visitantes a Corea suelen llevarse como regalo de recuerdo o souvenir. Es la mejor opción para ello!

 

Bueno con esta información creo que sois conscientes de que significa beber el Soju en Corea verdad? No os paséis con ello!

Deja un comentario con tu Facebook, Google+ o Twitter!