Menú Cerrar

Cirugía? Yo? Que va…

Si preguntas a los coreanos y coreanas, te contestarán que nadie se ha hecho cirugía en su vida. Pero en cambio si miramos las estadísticas vemos que  el 30% (incluso más) de los jóvenes corean@s, especialmente las chicas de entre 20 y 40 años se han hecho algún tipo de cirugía plástica en su vida, convirtiendo así a Corea el país donde más operaciones de este tipo se hacen del mundo.

Incluso es muy común ver publicidad para hacer cirugía en sitios como en el metro.

Resultado de imagen para korean famous surgery announcement

Entonces, por qué es Tabú este tema? Bueno, en realidad no es un tabú el que se reconozca a la gente operada, es Tabú el preguntar si alguien se ha hecho o no cirugía, ya que es un poco incómodo preguntar sobre ello a la gente… veis la diferencia? Es decir, que sepas que estoy operado, pero no me lo preguntes, que no me gusta.

Cirugías más comunes en Corea

Las operaciones que más destacan son: Blanqueamiento de piel, rinoplastia (operarse la nariz), reducción de cabeza (sí, los Coreanos tienen la «cabeza grande» y muchos quieren tenerla más pequeña) y el rey de las operaciones y que más fama tiene: La cirugía para el doble parpado.

Ah, que no sabes que es el doble parpado? Pues cierra tu ojo y tócate el párpado, verás que tenemos como dos zonas, un párpado que sale cuando cerramos el ojo y otro párpado que aunque tengamos  el ojo abierto sigue ahí encima. Bien, pues eso algunos Coreanos no lo tienen y no sé porque razón, tener ese doble párpado es un signo de belleza para ellos, ya que hace tener los ojos más grandes como los occidentales y les encanta parecerse a nosotros.

Con y sin Doble párpado

Cirugía para el mundo

Pero no solo se hace la cirugía para los coreanos, sino que es famoso en todo el mundo!

La buena calidad y los resultados de estas operaciones son muy buenas y reconocidas a nivel mundial, especialmente para sus vecinos asiáticos de China, Japón y Taiwán.

La razón por la que muchos extranjeros viajan a Corea es debido a la buena calidad de sus clínicas y el bajo coste que tiene en relación con otros países. Así, algunas de las empresas más famosas de Corea para hacer cirugía para extranjeros son están,Jk plastic, Banobagi,

¿Por qué lo hacen?

Bueno pues obviamente para sentirse más guapos, pero… que necesidad tiene tanta gente de verse mejor? Tan feos se consideran? tienen algún trauma con la belleza?

No, no es eso, pero la sociedad Coreana está obsesionada con la apariencia y sacar el máximo provecho de la belleza de una persona, sea como sea es un plus en todos los sentidos, incluso para tener más posibilidades de encontrar un trabajo. En Corea te juzgan y evalúan mucho por tu físico.

También luego está el tema de los idols Coreanos, y la gente famosa Coreana, que son gente atractiva y referente del éxito, afectando mucho a los estándares de belleza Coreanos. Incluso los propios famosos alientan el tema de hacerse la cirugia para todo el mundo y se dice que varios famoso son adictos a estas operaciones.

La cirugía no es buena, tío

A pesar de que cada vez se acepta más y más en la sociedad Coreana el hacerse algún tipo de operación para sentirse más guapos, existe una controversia de que de esta manera se está consiguiendo destruir la verdadera belleza coreana y que esto sea anti-natural , perdiendo su esencia.

Ya ocurrió en el caso de la actriz Coreana llamada Kang Hye Jeong, que después de someterse a una operación de mandíbula, se echó a llorar porque había cambiado y ya no era la misma. Efectivamente, eso le llegó a cambiar incluso su personalidad y sus capacidades artísticas, una pena.

Además con esta gran demanda ha hecho que gente no cualificada se atreva a operar a pacientes sin ninguna garantía y esto en ocasiones ha acabado bastante mal para el paciente… un desastre.

Incluso hay una anécdota que aunque esto pasó con una familia China, tiene relación ya que el marido denunció a su esposa por que tuvieron unos hijos demasiado feos, especialmente su hija según sus palabras. Aunque yo jamás diría eso de mis hijos, el caso es que la mujer se había sometido a muchas operaciones estéticas antes de casarse con el hombre y este último se sintió engañado por la belleza antinatural de ella. En fin, no sé si echarme a reír o llorar…

Deja un comentario con tu Facebook o Twitter!